Blog de Elogia

Eleva tu presencia de marca multiregión a través de campañas de Brandformance

Por Equipo Elogia - El 07 diciembre 2023 - 0 Comment(s)

Eleva tu presencia de marca multiregión a través de campañas de Brandformance

Por Equipo Elogia - El 07 diciembre 2023 - 0 Comment(s)

¿Has llegado a imaginar que tu startup se convierta en una de las marcas mejor posicionadas en Latinoamérica? Esto, al igual que lograr ser la solución definitiva a las necesidades de tus clientes potenciales, ¡Es posible!, sin embargo se requiere de aliados cuyas estrategias y metodologías garanticen una participación efectiva de tu marca en los principales escenarios digitales. ¡Algo en lo que en Elogia nos pintamos solos! 

Un gran ejemplo de esto es lo que ejecutamos para Kushki, la pasarela de pagos y facilitadora de gestiones financieras y bancarias que desde el 2022, ha expandido su oferta de valor en regiones sumamente competitivas como México, Perú, Colombia y Chile.

Así que, si dentro de tus objetivos de marca se encuentra el incrementar tu captación de leads y explorar otros mercados, ¡Te recomendamos seguir leyendo, ya que estamos seguros que esta información será de gran interés para ti!

 

 

Brandformance, ideal para destacar en la industria fintech

Para una startup como Kushki, era importante reforzar su presencia en el mercado financiero de América Latina y al mismo tiempo impulsar la captación de leads o hand raisers que promovieran su ROI. Por lo que en Elogia implementamos una metodología innovadora que mezcla ambos objetivos bajo una de las principales tendencias en el marketing digital actual: Brandformance. 

De acuerdo con TikTok for Business, el branformance es un tipo de campaña integral de marketing que combina los conceptos de “branding” y “performance” para maximizar los resultados en todo tipo de KPIs, desde awareness hasta CPA. 

Bajo esta tendencia, implementamos una campaña integral a través de ADS con alto valor creativo y visual introducidos en canales estratégicos como Linkedin, META y Google, donde los perfiles C-Level suelen estar presentes. 

bd9339fd-1e9c-487c-ace0-61a3b04ea48f

Asimismo, el ajuste continuo y la optimización de pujas fue un factor clave para lograr el incremento constante en la obtención de hand raisers mes con mes, haciendo énfasis en las demandas particulares que presentan cada uno de los canales en los que trabajamos.

Segmentación y personalización accionables 

Como ya lo mencionamos, el objetivo principal de Kushki fue atraer hand raisers en los países antes mencionados; por lo que resultó necesario ejecutar acciones específicas que respondieran a las necesidades de cada país de manera particular. 


Es por esto que, además de la campaña de Brandformance, desarrollamos estrategias con el fin aumentar el índice de conversión apalancándonos de momentos importantes, tales como el eCommerce Day en Colombia, Cyber Day en Chile y VTEX Day, con presencia regional. 


Con esto, logramos aumentar el tráfico al sitio web de la marca en más de una ocasión, demostrando nuestra capacidad de aprovechar los momentos donde la marca puede tener una mayor oportunidad de impactar de manera online. 

KPIs con impacto directo en el negocio 

Nuestro conjunto de tácticas han dado como resultado más de 6000 hand raisers en menos de 6 meses, el cual se traduce en un crecimiento de más del 100% desde el inicio de las campañas.  ¡Y eso no fue todo! De igual manera, las acciones implementadas alrededor del upper funnel con una campaña de brandformance se vieron reflejadas en la reducción del CPA en -59% en la región, así como otros KPIs:

  • +30M Impresiones totales.
  • +252K Clicks totales.
  • +32K Visitas al sitio web.

Confíale tus objetivos de marketing a los expertos

En Elogia, nuestra misión es ofrecer soluciones de marketing digital que representen un elemento diferenciador para lograr que las marcas se posicionen como referentes en sus mercados objetivo, por lo que siempre accionamos bajo tres pilares fundamentales:

  • Un pensamiento estratégico y colaborativo.
  • La capacidad de segmentar y entender las necesidades de cada región.
  • La incorporación de tendencias e innovaciones en Full Digital Commerce.

Es por esto que nuestro rol en el mercado va mucho más allá de ser una agencia más. Los 20 años de experiencia que nos respaldan han permitido que seamos el partner digital de numerosas empresas bajo diversas industrias en México y Latinoamérica. 

¡Ahora es el momento de confiar en nosotros y llevar tu marca al siguiente nivel en el ecosistema digital!

 

Equipo Elogia
Publicado el 07 diciembre 2023 por Equipo Elogia 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net