Blog de Elogia

Día de la madre ¿qué y cómo buscamos los usuarios?

Por Iria Casal - El 04 mayo 2017 - 0 Comment(s)

Día de la madre ¿qué y cómo buscamos los usuarios?

Por Iria Casal - El 04 mayo 2017 - 0 Comment(s)

Se acerca el día de la madre y más de uno utilizará Google para encontrar el regalo que mejor encaje ¿verdad?. ¿Tienes activa tu campaña adwords para el día de la madre? En este post te damos las claves para que afines tu campaña sem. Desde el buscador arrojan datos sobre cómo nos comportamos los días previos a este día y en este post os haré un resumen. 

Un 40% de la población declara que tiene pensado hacer un regalo a su madre con un cremiento de un 15% con respecto al año anterior. Como ya comentamos en el post de San Valentín, Internet, es el aliado perfecto para informarse y encontrar el regalo ideal. ¡¿Cómo comprábamos antes?!

Habrá más de 4.3 millones de búsquedas relacionadas con el día de la madre. Demostrando que el volumen de consultas alrededor de este término ha aumentado de manera constante en los últimos años, siendo una oportunidad perfecta para las marcas. Si tienes un ecommerce y no haces una campaña de refuerzo especial para estas fechas, estarás perdiendo bastantes clientes potenciales.

Más datos curiosos.... las búsquedas con consultas genéricas superan a las búsquedas sobre regalos concretos (se ve que estamos perdidos) y como es lógico el volumen crece cuanto más se acerca el día.  Por ejemplo, una semana antes el 29% de las búsquedas son genéricas, aumentando al 75% la semana del Día de la Madre. Las marcas deben encontrar formas de cubrir este territorio y montar sus campañas de adwords con palabras genércias como "que regalar el día de la madre" o "regalos para día de la madre". No podría ser de otra manera y los hijos dejamos la compra para el último momento,siendo los hombres los más rezagados en obtenerlo.

El 48% de las búsquedas se realizaron el mismo día. El 78% de los usuarios esperaron hasta la última semana para buscar información relativa al regalo. La compra del regalo se retrasa hasta los últimos días. Los móviles vuelven a ser el gran aliado ya que tres de cada cuatro búsquedas se hicieron desde estos dispositivos representando un 69%.

349e1_CARD_dia_madre (1).png

 

En general, internet es la primera fuente de información a la hora de informarse sobre qué regalar. Es cómodo y con el móvil lo puedes consultar en cualquier momento, concretamente, es la preferida de los menores de 35 años. Los mayores de 55 años, son más tradicionales y prefieren preguntar a amigos y conocidos, así como en los grandes almacenes.

Pero si hablamos de comprar, por lo general, los grandes almacenes son el lugar más común para comprar los regalos. La compra online es la segunda opción y la preferida para las personas entre 35 y 44 años.

34fb1_CARD_dia_madre_donde_se_compra.png

Elegir el regalo correcto es la preocupación principal, especialmente en el caso de las mujeres. Éstas están más dispuestas a comprar maquillaje y productos de belleza mientras que los hombres prefieren elegir perfumes y experiencias.

Sobre lo que nos gastamos en los regalos, el 40% del presupuesto se concentra entre los 20 y 50 euros. Sin embargo, las mujeres están más preocupadas porque el regalo sea lo que su madre quiere mientras que los hombres buscan formas rápidas y fáciles de comprar. En este sentido, los hombres están más influenciados por las campañas publicitarias. Las campañas ayudan al 40% de los hombres y al 30% de las mujeres a elegir.

Esta semana amplía presupuestos en tus campañas de sem aprovecha estos datos y amplía tus palabras clave. Amplía tus campañas de Social Ads y de Display. Pon toda la carne en el asador que miles de hijos estamos muuuy perdidos y buscamos ideas para regalarle a nuestra madre el regalo perfecto.

Nuevo llamado a la acción 

 

Iria Casal
Publicado el 04 mayo 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net