Blog de Elogia

Tipos de Campañas de Publicidad en Redes Sociales

Por Andrea Rubianes - El 22 enero 2019 - 0 Comment(s)

Tipos de Campañas de Publicidad en Redes Sociales

Por Andrea Rubianes - El 22 enero 2019 - 0 Comment(s)

Anuncios sociales o Social Ads

Desde la existencia de Internet en la sociedad, los hábitos de consumo de los compradores han cambiado, se han transformado gracias a la era digital, y por este motivo, el marketing online cada vez gana más terreno en nuestra vida diaria.

En el ámbito de la publicidad ocurre lo mismo. La publicidad tradicional cada vez va perdiendo más peso y los medios y plataformas digitales van ganando terreno. Tanto es así, que para el año 2019 las previsiones dicen que la inversión en publicidad en Internet crezca un 9,1%, y un 11,1% en redes sociales.

¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?

Hacer publicidad en redes sociales consiste en crear contenido pagado en una determinada plataforma y mostrárselo a los usuarios de las redes sociales, con el objetivo principal de conseguir resultados, como pueden ser ventas, leads, likes en la fan page, etc.

Para ello, las distintas plataformas, nos ofrecen diferentes posibilidades de segmentación para poder llegar al público que le interesa a cada empresa, y con diferentes objetivos de campaña. Además, podremos decidir qué clase de red social se adapta mejor al contenido que queremos promocionar.
Veremos a continuación las principales plataformas en las que se hacen social ads, así como las posibilidades que ofrecen:

Los anuncios sociales son una de las herramientas más utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Pero además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de las redes sociales hacia una web o site del anunciante, convirtiéndose en una herramienta especialmente útil para entornos ecommerce. En Elogia, llevamos años gestionando las cuentas de grandes clientes en este sector.

Estos son los principales ejemplos de publicidad en redes sociales:

Facebook Ads

Para gestionar Fan Pages de empresas o lanzar campañas publicitarias, Facebook nos ofrece la herramienta gratuita Business Manager.

A través del BM, podremos elegir entre miles de opciones de segmentación de audiencias potenciales, para tratar de impactar al target objetivo de cada marca. Podremos, por ejemplo, realizar segmentaciones por intereses, por edad y sexo, por localización, audiencias personalizadas de lookalike (públicos similares), de retargeting, etc.

Desde la propia herramienta de Facebook, podremos seleccionar diferentes ubicaciones en las que mostrar los anuncios: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.

Una de las ubicaciones más utilizadas, como podemos imaginar, es Instagram, tanto newsfeed como Stories, que permiten la personalización de activos.

Los principales formatos de los anuncios de FB son los siguientes:

  • Imagen única o vídeo único. Anuncio con una imagen fija o un vídeo. Se añadirán un copy y un call to action (opcional).

  • Anuncio por secuencia. Anuncio que muestra una secuencia de imágenes o vídeos. Hay 2 opciones: secuencia de imágenes subidas individualmente, o secuencia de imágenes que provienen de un feed de productos y que se mueven dinámicamente.

  • Collection. Anuncio que muestra una colección de artículos en pantalla completa. Lo normal es que en este formato se enseñen productos que provienen del feed.

 

YouTube Ads

Youtube ofrece diferentes formatos de anuncios para que éstos consigan llamar la atención de los clientes. Los principales formatos son los siguientes:

  • Anuncios de vídeo TrueView. Formato de anuncio en el que el anunciante sólo pagará cuando los usuarios vean o interactúen con el vídeo. Éstos, a su vez, se dividen en:

    • In-stream: los anuncios se reproducen antes, durante o después de otros vídeos, y podrán ser saltados después de ser vistos durante mínimo 5 segundos.

    • Video-discovery: se visualizan como una imagen en miniatura, e incitan al usuario a hacer clic para ver el vídeo.

  • Anuncios bumper. Son vídeos de corta duración (máximo 6 segundos), con el objetivo de tener un gran alcance e incrementar la notoriedad de marca. En este formato se usan las pujas de CPM, es decir,  que el anunciante pagará cada vez que el anuncio se muestre mil veces.

  • Anuncios out-stream. Formato de anuncio que únicamente se reproduce en dispositivos móviles y tablets. Este tipo de anuncios, comienzan a reproducirse sin sonido, y será el usuario el que tenga que hacer clic en él para que se escuche. Se cobra a vCPM (coste por cada mil impresiones visibles), es decir, el anunciante sólo pagará cuando el usuario reproduzca el vídeo durante un mínimo de 2 segundos.

 

LinkedIn Ads

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, y si tu negocio se dedica al B2B, debes conocer las posibilidades de publicidad que te ofrece esta plataforma.

  • Sponsored Content. Anuncios nativos que permiten diferentes opciones de segmentación para poder llegar al público adecuado. Se pueden mostrar en diferentes dispositivos: desktop, smartphones y tablets.

  • Sponsored InMail. Anuncios muy segmentados en forma de mensaje, que impactan directamente a los buzones de LinkedIn del público que más le interesa a tu empresa.

  • Text Ads. Anuncios destinados a atraer al público al sitio web o página de destino. Permiten controlar el coste con las opciones de pago por clic (PPC) o coste por mil impresiones (CPM).

  • Dynamic Ads. Anuncios que consiguen captar la atención del usuario a través de adaptar la experiencia al público objetivo, es decir, se personalizan de manera automática con los datos del usuario, como su foto, cargo, etc.  

  • Programmatic Display Ads. Son anuncios que se muestran en lugares de alta visibilidad y a un público de alta calidad.

  • Anuncios en carrousel. Anuncios que permiten “contar una historia” a través de una serie de imágenes/vídeos en un solo anuncio. Captan mejor la atención del usuario porque son visualmente más atractivos.

 

Twitter Ads

Desde el administrador de anuncios de Twitter, podremos crear tres tipos diferentes de anuncios: Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas.

Estos tres tipos de anuncios los podemos identificar claramente, porque todos ellos estarán etiquetados como “promocionados”.

  • Tweets promocionados. Son tweets pagados por los anunciantes que pretenden aumentar el alcance o buscar interacción con el contenido promocionado. Estos tweets pueden aparecer en diferentes lugares del timeline del usuario, por ejemplo en los resultados de búsqueda, en la cronología de inicio, en los perfiles de usuario, etc.

  • Cuentas promocionadas. El objetivo de este tipo de anuncios es ganar seguidores. Son cuentas (generalmente de empresas) que aparecen en secciones como la cronología de inicio, a quién seguir y resultados de búsqueda.

  • Tendencias promocionadas. Formato por el cual el anunciante compra un espacio en la lista de tendencias de Twitter. Es un hashtag sobre la marca, que facilita la visibilidad de ésta entre los usuarios. Suelen aparecer en la parte superior de la lista de Tendencias o en la cronología de usuarios.

¿Por qué tu empresa debe utilizar social ads?

 

Básicamente, debes implementar campañas de social ads en tu empresa por los siguientes motivos:

  • Amplias posibilidades de segmentación. Las redes sociales tienen muchísima información sobre los usuarios, por lo que las posibilidades de segmentar y orientar los anuncios de la manera más precisa, son casi infinitas.

  • Diferentes formatos disponibles. Las redes sociales nos permiten crear desde un simple anuncio de texto, pasando por carruseles de imágenes y vídeos, hasta formularios. Las opciones de formato, al igual que de segmentación, también son casi infinitas.

 

Éstas son sólo algunas de las ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales, pero hay muchas más. A continuación os dejamos una lista de posts relacionados con este tema que espero os resulten de interés :

Con éstas razones, sabemos que estáis casi convencidos de que vuestra marca o producto necesita implementar campañas de social ads, ¿o no? ;) Por ello, desde nuestro equipo de Paid Media os daremos las claves principales para realizar este tipo de campañas, y os aconsejamos sobre qué soportes debéis utilizar para publicitar vuestra marca o producto.

¿A qué esperáis? ;)

Andrea Rubianes
Publicado el 22 enero 2019 por Andrea Rubianes 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net