Blog de Elogia

Cómo mejorar tu posicionamiento con Google my Business

Por Ana Tuñas - El 12 septiembre 2019 - 0 Comment(s)

Cómo mejorar tu posicionamiento con Google my Business

Por Ana Tuñas - El 12 septiembre 2019 - 0 Comment(s)

Conocemos a Google My Business como el sucesor del famoso Google + y las fichas de Google Place. De estas dos herramientas nació Google My Business como la combinación de ambas, ofreciendo un servicio enfocado a los comercios locales.


¿Qué es Google My Business? 

My Business es una herramienta que ofrece información de tu negocio a los clientes tanto en el buscador de Google como en Google Maps, dando la opción de relacionarte directamente con ellos publicando noticias u ofertas. 

Por eso mismo los negocios deben ser conscientes del tremendo poder de Google My Business, que contribuye en gran medida a otorgar mayor presencia online, y a potenciar el omnichannel trabajando el efecto ROPO ( Research On-line y Purchase Off-line)

 

Pero… ¿cómo funciona Google My Business?

Pues de una manera muy sencilla. Google ha creado una interfaz que encuentra negocios cercanos a cada usuario a través de su IP. De esta manera, aunque en tu búsqueda no especifiques la ciudad o zona en la que estás buscando, Google ya sabe cuáles son los locales que cumplen con lo que estás buscando y que además, están próximos a ti. 

Como una de sus últimas novedades, permite crear una web sencilla de tu negocio como un subdominio de su business.site, y ofrece estadísticas con las que conocer datos como: ¿cuántos clics se han hecho? ¿De qué lugar de la ciudad son los usuarios que han seleccionado tu ficha? ¿Número de visualizaciones? 

Con todo, no te creas que para darle un empujón a tu negocio basta con abrir una ficha de Google My Business. ¡Error! Tu ficha no funcionará como debería si no la mantienes actualizada y con información de interés para tus clientes.

 

¿Qué debemos hacer para mejorar nuestro ranking en Google My Business?

Lo que permite Google My Business, es vincular tu presencia online con tu negocio físico, ya lo adelantábamos arriba. Pero antes de aplicar las mejoras pertinentes a tu ficha de Google My Business, debes crearla o reclamarla en el caso de que otro la haya creado por ti. Cuando estos dos pasos ya estén realizados, existen una serie de puntos que se deben trabajar para sacarles el máximo partido posible.

 

Consejos para optimizar tu ficha de Google My Business

 

  • CREA UN BUEN PERFIL. Elige un buen nombre que defina tu negocio y una foto de perfil que represente a tu marca. Es recomendable utilizar el logotipo y una foto de portada. 
  • DESCRIBE CORRECTAMENTE TU NEGOCIO. La parte de la descripción de tu negocio es una de las más importantes, pues actuará ni más ni menos que como carta de presentación. Lo mejor es que añadas una descripción enfocada a SEO, en la que se incluya la palabra clave a través de la cual nos queremos posicionar. 
  • APROVECHA EL TOUR VIRTUAL. Abre las puertas de tu negocio virtualmente y deja que cualquier persona se pasee por tu local sin separarse de su smartphone o ordenador.
  • DATOS QUE TIENES QUE INCLUIR SÍ O SÍ :
    • El nombre: no sólo puedes incluir el nombre de tu negocio, sino que puedes añadir una especie de slogan o breve descripción que de más información sobre ti.
    • Horario: definir tus horas de aperturas.
    • Teléfono: añade un número de teléfono válido para facilitar que tus usuarios puedan contactar contigo de una manera fácil y rápida.
    • Dirección: añade una dirección física de tu empresa válida.
  • NO OLVIDES LAS RESEÑAS DE TU NEGOCIO. Las reseñas que aparecerán en tu ficha son esenciales para el SEO local. Tener una valoración de entre 4 y 5 estrellas ayuda a que podamos ocupar las primeras posiciones. Recuerda que debes responder siempre las reseñas, ya sea un comentario positivo o negativo.
  • NO TE EQUIVOQUES ELIGIENDO LAS CATEGORÍAS. Google My Business tiene un montón de categorías y subcategorías que te ayudarán a ofrecer información muy concreta sobre tu negocio. Es recomendable que pongas al menos 3 categorías distintas.
  • TU INFORMACIÓN SIEMPRE ACTUALIZADA. Cambios de horarios por vacaciones, de número de teléfono, etc, deben estar a la orden del día. La información desactualizada puede dar imagen de pasotismo y perder futuros clientes.
  • INCLUYE FOTOGRAFÍAS. Las imágenes te ayudarán a ganar visibilidad ante la competencia. Es muy habitual que los consumidores seleccionen  un negocio en función de las imágenes que aparecen de él. Puedes publicar fotografías de los clientes, del exterior, del interior, de productos concretos, del equipo, etc.
  • CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS. Recuerda que Google My Business te proporciona unos datos que pueden ser de gran ayuda como la manera en la que los clientes encuentran tu ficha, qué buscan cuando encuentran tu ficha, dónde están esos clientes y qué hacen una vez han llegado a la ficha.
  • ESTUDIA A TU COMPETENCIA. ¿Qué hace tu competencia? ¿Qué negocio aparece en primer lugar similar al tuyo?¿Qué opinan sus clientes?
  • AÑADE TU WEB. Cuando incluyas toda la información de tu negocio, ¡no te olvides de tu página web!
  • INSERTA EL MAPA DE TU WEB. Coloca tu mapa de Google Maps en tu página web para que tus clientes puedan saber exactamente dónde pueden localizarte. Si tu empresa tiene varias ubicaciones, agrega todas a Google My Business para asegurarte de que llegas a todas las personas de tu área.
  • INFORMA A TUS CLIENTES DE TUS NOVEDADES. Eventos, productos, servicios, ofertas… aprovecha el espacio para las publicaciones para presentar contenido informativo actualizado para tus clientes.
  • INTRODUCE URL’S EN TU FICHA. Recuerda que puedes añadir enlaces a acciones concretas, como pedidos online, reservas, etc. A través de estos enlaces, ayudas a tus clientes a realizar acciones directamente en la búsqueda de Google.

Ya ves, Google My Business se ha convertido en una plataforma imprescindible para darle visibilidad a tu negocio en la red. A través de distintas herramientas, facilita la posibilidad de mantener la información de tu empresa actualizada y de crear interacción entre el dueño del negocio y los clientes.



Ultra Levura y su éxito con Google My Business

De nada sirve que digamos que Google My Business es lo más, ¡si no lo demostramos! ¿Y qué mejor ejemplo que el de un cliente?

Debido a su optimización y actualización constante, Ultra Levura ha conseguido aumentar el número de visitas a su ficha de Google My Business de manera notable. Esta empresa especializada en la creación y venta del probiótico homónimo que ayuda a regular la diarrea del viajero, recibió un aumento de un 1.299,01% en sus visitas al pasar de 203 visualizaciones a 2.840 ¡en tan solo 2 meses!

 

¿Qué?¿Ya te hemos convencido? ¡Aprovecha todas las ventajas de Google My Business y dale presencia a tu negocio! Y si necesitas ayuda acuérdate de contar con nosotros 😉

Ana Tuñas
Publicado el 12 septiembre 2019 por Ana Tuñas 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net