Blog de Elogia

¿Cómo mejorar nuestro rendimiento y optimización web?

Por Patricia D. Castro - El 20 junio 2019 - 0 Comment(s)

¿Cómo mejorar nuestro rendimiento y optimización web?

Por Patricia D. Castro - El 20 junio 2019 - 0 Comment(s)

Cuando buscamos información nos gusta poder acceder a ella de la manera más rápida y clara posible. Entrar en una página web y que tarde demasiado en cargar o que cargue contenido innecesario, que también ralentiza la carga de la página, muchas veces supone que el usuario se vaya a buscar la información en otro sitio.

Es muy importante que nuestro sitio cargue lo más rápido posible para ofrecer a los usuarios una buena navegación web, sin esperas y con una carga adecuada. El CRO (Conversion Rate Optimization) tiene como objetivo final la mejora del rendimiento de un sitio web en relación a la tasa de conversión y para ello es necesario hacer cambios para optimizar la web y así mejorar la conversión. 
 

Analizar tu sitio web

Para analizar el rendimiento de una web existen diversas herramientas que nos permiten analizar nuestro sitio web para saber si estamos dando a los usuarios una buena calidad de optimización. Es recomendable hacer test con diferentes herramientas, ya que cada una tendrá en cuenta diferentes valores para ofrecernos el resultado. De esta manera podremos optimizar nuestra web al máximo. Algunas de las herramientas que podemos utilizar para analizar el rendimiento de nuestra web son:
 
Estas herramientas nos darán unos resultados aproximados en forma de puntuación en cuanto al rendimiento de la web. Deberemos analizarlos cuidadosamente y analizar los resultados para valorar qué acciones llevar a cabo.
 
También existen diversos sitios para hacer estimaciones del tiempo de carga de una página, como performancebudget que hace un cálculo de en función del tiempo en el que te gustaría que cargara tu página dependiendo de la conexión utilizada y mediante controles deslizantes permite visualizar hasta qué recursos podríamos utilizar.
 

Análisis de los resultados

Una vez obtenidos los resultados, es momento de analizarlos. Lo ideal sería que el resultado estuviera entre 90 y 100 para que la página cargue de forma óptima.
 
problemas optimización de carga web
Debemos tener en cuenta que el resultado no será el mismo para la versión móvil y para la versión escritorio de la web. Por tanto, deberemos tomar diferentes medidas en función del dispositivo. Por lo general, el resultado obtenido en la versión móvil suele devolver una puntuación más baja y con el porcentaje de uso del móvil en la actualidad, deberíamos darle mucha más importancia a estos resultados, para garantizar un buen rendimiento a los usuarios que accedan a nuestra web mediante un dispositivo móvil.
 
Para analizar el resultado obtenido en las herramientas de optimización, estas herramientas nos ofrecerán un resumen a modo global con tiempos de carga del primer renderizado del contenido, el índice de velocidad, el tiempo inactivo de la CPU o el tiempo que transcurre hasta que la página está interactiva. Con esto, nos podemos hacer una idea general del estado en el que se encuentra nuestra página.
 
Además nos facilitan un listado de tareas que debemos llevar a cabo para mejorar estos tiempos de carga, como pueden ser la eliminación de los recursos que bloqueen el renderizado, archivos CSS que no se están utilizando, optimización de imágenes, o minificar archivos CSS y/o JavaScript que están ralentizando la carga de la página.
 
fallos optimización de carga web
 
Debemos considerar qué acciones deberíamos realizar y cuáles serían factibles, o bien considerar si debemos realizar alguna modificación en la página que nos permita una carga más rápida.
 
Habrá algunos valores que no dependan directamente de la web, si no que dependan del rendimiento del alojamiento contratado, como puede ser en el caso del tiempo inactivo de la CPU. Por ello también debemos analizar si tenemos un buen alojamiento contratado o si debemos valorar ampliar las funcionalidades contratadas o incluso cambiar a un alojamiento de mayor calidad.
 

¿Cómo ganar velocidad web en Wordpress?

 
Si tu sitio web está hecho en WordPress, seguramente habrás notado que con el paso del tiempo la web carga bastante lenta. Es posible que no obtengas una buena puntuación en las herramientas que hemos mencionado y que no consigas alcanzarla, a pesar de probar plugins que te garantizan una buena optimización. Para estos valores que dependan directamente de la optimización de la web, recomendamos utilizar el WP Rocket , que nos ayuda a realizar estas tareas de forma visual de una sencilla manera y lo mejor de todo es que ¡funciona!
 
WP Rocket nos ofrece la gestión de la caché de manera eficaz, nos da la posibilidad de especificar manualmente la vida útil de la caché, además de poder almacenarla de forma independiente para móvil y escritorio.
 
wp rocket
 
Por supuesto también nos permite la optimización de archivos HTML, CSS y JS, minificando y combinando estos archivos e incluso incluir excepciones de archivos que no queramos incluir en este proceso y una ruta crítica alternativa. Podremos también habilitar LazyLoad para reducir el tiempo de peticiones HTTP gestionando la carga de imágenes y/o vídeos.
 
Otra opción muy interesante que nos ofrece WP Rocket es la optimización de la base de datos. A lo largo del tiempo vamos generando borradores de entradas y páginas o incluso revisiones automáticas que se almacenan en la base de datos y que realmente no nos serán útiles en un futuro. Para ello esta herramienta nos permite vaciar todas estas tablas prescindibles y hacer así una limpieza y optimización de la base de datos.
 
Por último, mencionar también la funcionalidad de Controlar el Heartbeat, que si decidimos controlarlo nos puede ayudar a ahorrar muchos recursos del servidor, subiendo considerablemente la puntuación en las herramientas de rendimiento.
 
WP Rocket nos ofrece también algunas funciones para añadir que nos pueden resultar útiles para la optimización y el rendimiento, llamadas One-click Rocket Add-ons. Se trata de complementos extra que no tienen configuración, simplemente podemos activarlos para empezar a funcionar. Entre ellas encontramos Google Tracking, que mejora la caché del navegador para Google Analytics, o Facebook Pixel, para aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.
 
Con estos conseguiremos alcanzar un buen resultado en los test de velocidad y rendimiento y que nuestra web cargue mucho más rápido, sin tiempos de espera innecesarios y que los usuarios se sientan cómodos utilizando nuestra web.
 
velocidad de carga optimizada web
 
Así que con estos "tips" en la manga, si tu sitio web todavía carga demasiado lento...es porque quieres 😉
Y si te apetece seguir profundizando en el tema aquí te dejamos un par de artículos relacionados que quizás te interesen.
 
Patricia D. Castro
Publicado el 20 junio 2019 por Patricia D. Castro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net