Blog de Elogia

El Diseño web en AMP

Por Marketing Online - El 19 junio 2018 - 0 Comment(s)

El Diseño web en AMP

Por Marketing Online - El 19 junio 2018 - 0 Comment(s)

Desde luego, las páginas AMP son toda una revolución en el mundo online. Y es que a su alta velocidad de carga se suma, no solo una mejor experiencia del usuario, sino también un incremento considerable de las conversiones, entre muchas otras ventajas. Y todo sin renunciar al diseño y a la apariencia que tú decidas. Aunque, existen ciertas directrices que debes tener en cuenta para no perder ni uno solo de sus múltiples beneficios. ¿Aún no sabes cuáles son los principios a seguir en el diseño de AMP? ¡Sigue leyendo! Hoy te desvelamos cómo explotar al máximo el partido de tus páginas AMP sin renunciar al estilo que deseas.

La experiencia del usuario: tu máxima prioridad

Lo primero que debes hacer al lanzarte a diseñar tus páginas AMP es establecer prioridades. Y aquí vamos a romper una lanza importante: aunque a priori puedas darle prioridad a reducir el tiempo y el esfuerzo invertido por parte de tu equipo de diseño, este no es el que debería ocupar el primer lugar en tu lista de prioridades. Este puesto es para la experiencia del usuario. Grábate esto a fuego: una experiencia del usuario de calidad debe ser siempre una de tus grandes máximas. No importa cuán difícil sea poner en marcha esa mejora, cuánto le suponga al creador de la página convertirla en una realidad ni lo que le cueste al desarrollador de la librería implementarla. Si optimiza la experiencia del usuario, debes pelear por ella. Los usuarios son tu audiencia y ellos deciden si tu web triunfa o se queda en el cajón del olvido.

Todos tus esfuerzos centrados en la web actual

La tecnología avanza a pasos desorbitados. Conocemos los cambios a los que nos estamos enfrentando hoy, pero no sabemos qué pasará mañana. Lo que hace un par de años era una revolucionaria novedad, al día de hoy ya se considera obsoleto. De ahí que centrar tu diseño y tus esfuerzos basándote, sobre todo, en las hipótesis de navegadores más rápidos del futuro no será de utilidad. Lo importante es centrarse en lo que está ocurriendo ahora: en la web y en los navegadores con los que navegas hoy en día. Ten siempre claro que con AMP la intención es mejorar estas webs, las actuales, buscando que carguen rápido en nuestros navegadores y seguir mejorando. ¿Has encontrado una optimización específica que no puede llevarse a cabo en la plataforma actual? En ese caso, los desarrolladores de AMP trabajarán en su desarrollo para conseguir añadirla a la web.

Hagas lo que hagas: no rompas la web

Así, como lo lees. Haz todo lo que esté en tu mano para mantenerla como está. Incluso aunque AMP presente interrupciones o problemas. Nada debe dañar al resto de la web. Esto significa que si Google AMP Caché, la URL API o la librería falla, las webs y las apps deberían poder mantener su usabilidad, incluso aunque no dispongan de todas sus capacidades para funcionar plenamente. La clave está en que, si algo funciona con el caché AMP, debe hacerlo también sin él.

 

 

Di «sí» solo si puede ir más rápido

Desde luego, uno de los grandes secretos a voces del éxito de AMP es su alta velocidad a la hora de cargar la página. Los usuarios se conectan cada vez más a través del móvil en momentos en los que apenas disponen de unos minutos para consultar el contenido que desean. De ahí que el tiempo de espera que están dispuestos a invertir en una página sea limitado. Y esta es una condición indispensable a mantener en tus páginas AMP. Por supuesto, puedes innovar en el diseño, y te animamos a hacerlo, hasta conseguir que tus páginas disfruten de la elegancia y el estilo que tú deseas. Pero, con el fin de evitar perder en velocidad o empeorar la experiencia del usuario, asegúrate siempre de que los componentes y las características que introduces pueden funcionar a 60fps y que no supongan un obstáculo para la carga instantánea de tus páginas AMP.

Nada de listas blancas

Por último, nos gustaría resaltar que AMP no le dará un trato especial a ninguna web, dominio u origen, excepto en casos necesarios por razones de seguridad o funcionamiento.

¿Y tú? ¿Qué otras directrices has tenido en cuenta a la hora de diseñar tus páginas AMP? ¡Compártelas con nosotros!

Nuevo llamado a la acción

Marketing Online
Publicado el 19 junio 2018 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net