Blog de Elogia

4 herramientas para espiar los Social Ads de tu competencia en épocas de incertidumbre

Por Sofía Garrido - El 02 abril 2020 - 0 Comment(s)

4 herramientas para espiar los Social Ads de tu competencia en épocas de incertidumbre

Por Sofía Garrido - El 02 abril 2020 - 0 Comment(s)

No te vamos a contar nada nuevo si te decimos que en momentos de incertidumbre como los que estamos atravesando, es fácil dejarse llevar por la inmensa cantidad de información que estamos recibiendo. No paran de salir artículos sobre cómo debe ser la comunicación de las marcas ante esta crisis y numerosos consejos sobre cómo debería ser la relación con nuestros clientes. Sin embargo, toda esta información puede llegar a resultar demasiado genérica y que no consiga resolver las dudas específicas que puedan surgir de cara a las necesidades de cada negocio. ¿Te has parado a analizar lo que están haciendo tus competidores? 

Contenido del post 📝

Inspirarte en cómo tu competencia está gestionando la situación puede ser de mucha ayuda para que orientes la comunicación dentro de tu sector.

No se trata de copiar, sino de analizar el tipo de mensajes que están transmitiendo, las creatividades que utilizan, los copies...etc. Con esta información podremos, no solo mejorar nuestra estrategia, sino también aprender de los errores que veamos.

Gracias a las políticas de transparencia en cuanto a publicidad de las redes sociales tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas que pueden ayudarte a hacer este análisis de la competencia de una forma más sencilla. Estas son algunas de ellas:

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook

Ofrece una colección de todos los anuncios que se encuentran actualmente en circulación en todas las redes de Facebook. Lo único que necesitas es el nombre de la página que quieres analizar.

fb biblioteca anuncios competencia espiar

Cualquier usuario puede consultar si su competencia tiene anuncios activos, las diferentes creatividades y las fechas en las que se pusieron en circulación cada una de ellas. Puedes hacer clic en “Ver detalles del anuncio” para más información sobre cada uno de ellos.espiar compentencia anuncios facebook

Centro de Transparencia Publicitaria de Twitter

Twitter se trata de la red social por excelencia para compartir mensajes en tiempo real, y son muchos los usuarios que acuden a ella como una fuente de información sobre temas de actualidad. Por eso es importante estar presente y mantener la relación con nuestros clientes.

El centro de transparencia publicitaria de Twitter, se trata de una base de datos de búsqueda de Tweets Promocionados y anuncios de vídeo que puede ayudarte a observar que de qué manera se están comunicando tus competidores con la comunidad. 

espiar compentencia anuncios twitter

Biblioteca de Anuncios LinkedIn 

Aunque no disponen de una “Biblioteca de Anuncios” como tal, existe la posibilidad de realizar un seguimiento de la publicidad de tus competidores en la red de LinkedIn. 

Para acceder a esta información lo único que hay que hacer es añadir “ads/” al final de la url del perfil de nuestra competencia, y podremos ver los anuncios activos de los últimos 6 meses. 

espiar competencia anuncios linkedin

Biblioteca Política de Anuncios de Snapchat

Por último, otra herramienta de la que disponemos para hacer seguimiento de la publicidad de nuestra competencia en redes sociales es la Biblioteca Política de Anuncios de Snapchat

Sin embargo, hasta el momento se trata únicamente de una biblioteca de anuncios políticos y de seguridad que facilita a los usuarios realizar un seguimiento de la comunicación de este sector.

Cualquier usuario puede entrar en esta plataforma y descargarse una hoja de cálculo en la que podrá ver estadísticas sobre la publicidad política que ha estado o está activa en la plataforma. 

 

Todas estas herramientas nos ofrecen la posibilidad de tener una visión global de cómo están enfocando la comunicación nuestros competidores en Social Ads ante esta situación, y extraer aprendizajes que nos sirvan para reestructurar nuestra propia estrategia. No podemos olvidarnos de la importancia de mantener una comunicación activa y transparente con nuestros clientes, ya que el modo en el que actuemos hoy influirá en la percepción que tengan de nosotros mañana. 

Sofía Garrido
Publicado el 02 abril 2020 por Sofía Garrido 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net