Blog de Elogia

Descubre el win win del Co-Marketing con Facebook Collaborative Ads 🤝

Por Carlos Mosquera - El 10 junio 2020 - 0 Comment(s)

Descubre el win win del Co-Marketing con Facebook Collaborative Ads 🤝

Por Carlos Mosquera - El 10 junio 2020 - 0 Comment(s)

Si nunca has oído hablar de co-marketing es probable que pienses que se trata de algo así como “marketing compartido”, pues efectivamente, suena exactamente a lo que es, ni más ni menos, y hoy os contaremos los beneficios que puede tener esta estrategia de marketing para tu marca ¡y resultados!

Contenido del post ✍

 

El co-maketing pretende la colaboración de dos empresas para perseguir un objetivo de marketing común, que beneficie a ambos, un auténtico “win-win”. Conceptualmente es similar al co-branding, la diferencia fundamental es que el co-marketing se practica a un nivel empresa, más general, con inversión y resultados compartidos, mientras que el co-branding se percibe más a nivel producto y con resultados independientes para cada empresa.

giphy (3)-5

Y es en este punto cuando uno se pregunta....

¿Cuándo aporta valor hacer Co-Marketing?

¿Puedo sacar provecho de la audiencia de mi “socio”? Pues tu socio se preguntará lo mismo, si en ambos casos la respuesta es sí,  entonces vamos por el buen camino.

Aquí van algunas de las principales razones y aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar realizar una acción de co-marketing con un socio:

1. Cuando te ayuda a alcanzar una audiencia afín.

Un ejemplo bastante habitual sería el de las agencias de viajes que colaboran con empresas de alquiler de coches. A la agencia le interesa ofrecer un servicio integral y a la empresa de alquiler le interesa captar viajeros, Ambas comparten un perfil de audiencia muy similar y hacer venta cross-selling será algo que beneficie a ambas. ¡Win-win!

Esta clase de sinergias de co-marketing suelen encontrarse en empresas del mismo sector. Pero no siempre es así...

2. Cuando podemos aportar valor a nuestro producto/servicio de forma directa.

También podemos encontrar grandes aliados fuera de nuestro sector, de hecho es otro de los alicientes para hacer estas campañas,  que el socio haga algo que nosotros no podemos (ni estamos interesados en hacer ya que se sale de nuestro core business) hacer con nuestros medios, y viceversa

 

Un ejemplo para este caso sería la colaboración entre Uber y Spotify, la misma consistía en combinar los servicios de ambas empresas, el usuario elige una playlist mientras espera a su Uber y esta se reproduce durante el viaje,

Pero este ejemplo también lo podemos encontrar dentro de marcas del mismo sector, como puede ser el caso de Milka con Oreo. En este caso el resultado es un nuevo producto que generará beneficios en ventas directos para ambas marcas.

 

¿Resultado? 🤔 Aumento del reconocimiento de marca y valor añadido del producto para ambas partes. 

3. Cuando podemos obtener un impulso de reputación transferida.

Asociarte con una marca bien posicionada y con una percepción positiva puede contagiar el efecto a tu marca. ¿Cuántos nuevos artistas han surgido en los últimos años a partir de colaboraciones con artistas más grandes? Cientos. Pues aquí lo mismo. Existen muchos ejemplos de co-marketing de este tipo, como por ejemplo este de Alexander Wang x H&M.

 

Alexander Wang ya erea conocido en el mundo de la moda gracias a su dilatada carrera profesional al frente de grandes marcas como Balenciaga. Pero en el momento que decidió lanzar su propia marca necesitaba un aliado para llegar a su público final potencial bajo su propio nombre, y para esto H&M fue el socio perfecto. Ellos ganaban una nueva línea urbana de moda de un diseñador de alta costura y Wang conseguía llegar a un público al que antes no tenía acceso.

Cómo realizar Co-Marketing con Facebook Collaborative Ads.

Recientemente la plataforma ha sacado la opción de realizar Facebook Collaborative Ads que permite generar alianzas entre marcas con este fin.

💡 Este tipo de anuncios colaborativos en Facebook permite que las marcas o fabricantes puedan ofrecer a otras marcas campañas orientadas a performance con sus productos de forma sencilla.

El proceso sería el siguiente:

  1. Las marcas ponen en circulación anuncios dinámicos sobre sus productos directamente en Facebook usando los catálogos de su socio.
  2. Los compradores visitan el sitio web o la aplicación del socio  para completar el proceso de compra.
  3. Facebook ofrece opciones de retargeting y broad audiences para orientar estas campañas. De este modo nos da la posibilidad de mostrar nuestros ads dinámicos a los usuarios que han mostrado interés previos en ellos o bien mostrarlos a audiencias más amplias que nos interesen.
  4. En este caso, sería el propio minorista el que compartiría un segmento de su catálogo con la marca, del que posteriormente se nutrirán las campañas, por lo que no es necesario un feed de productos.
Los Ads Colaborativos en concreto y el Co-marketing en general, pueden suponer una solución estratégica que beneficie con creces a ambas partes del acuerdo. Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros, ya sabes que somos tu agencia especializada en Social Ads 😉
Carlos Mosquera
Publicado el 10 junio 2020 por Carlos Mosquera 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net