Blog de Elogia

Community Management

Por Marketing Online - El 19 noviembre 2013 - 0 Comment(s)

Community Management

Por Marketing Online - El 19 noviembre 2013 - 0 Comment(s)

business-869379_1920.jpg

 

En medios sociales, el contenido es la clave. Las redes sociales son plataformas que nos dan las herramientas para, a través de la creación de contenido, poder llegar a una gran audiencia y crear una comunidad, pero la vía para conseguirlo es la creación y gestión de contenidos en redes sociales y blogs. La gestión de contenidos atractivos y de calidad será lo que atraerá a los posibles usuarios, ya sea mediante posts de entretenimiento, promociones o concursos.

A través de una correcta gestión de contenidos en redes sociales podemos trabajar todos los objetivos de marketing planteados, como puede ser la creación de imagen de marca, generación de tráfico y ventas, fidelización de clientes o la creación de bases de datos.

En la agencia de marketing online para tiendas online Elogia trabajamos enSocial Media desde los inicios de las redes sociales (2007) y tenemos un gran bagaje y metodología que implica todas las fases del proceso de social media marketing: desde el diseño de una estrategia, el plan de contenidos, la creación de contenido mediante el community management y el reporting y valoración constante.

El diseño del plan de contenidos es el momento en el que se decide de qué hablará la marca. Escogeremos los territorios de contenido a partir de los cuales se construirá la comunidad de la marca. Se trata de traducir los valores de la marca en ejes de contenido para blogs o contenidos para redes sociales que los representen.

La labor del Community Manager (o del profesional que vaya a llevar el community management del eCommerce) será crear, adaptar y gestionar contenido para las redes sociales y los blogs, de haberlos. En cada publicación buscaremos la mejor forma de comunicar la información, optimizando las publicaciones en forma y contenido para llegar al máximo número de personas y producir el impacto deseado.

Para trabajar los diferentes objetivos crearemos una planificación estratégicacon acciones, planteada con creatividad y siempre orientada a resultados. Para cada problema u objetivo propondremos campañas y soluciones basadas en el contenido (Branded Content) teniendo en cuenta el estilo de la marca y las últimas tendencias en el entorno online.

Trabajamos siempre orientados a resultados, y por ello contamos con sistemas de medición y reporting con los que analizaremos mes a mes la evolución de cada uno de los objetivos fijados en el community management.

Igual que en las redes sociales, la creación de contenido también es la clave de los blogs y las estrategias de posicionamiento mediante estos. Ofrecemos creación de contenido para blogs, adaptada al sector de la marca, a sus valores y estilo, y siempre optimizado para conseguir los objetivos planteados.

Generar tráfico, posicionar la marca en buscadores, conseguir visibilidad en la red o humanizar la marca. Sea cuál sean los objetivos de la creación de un blog, sus contenidos deberán cuidarse al detalle teniendo en cuenta criterios de SEO y de estilo en el entorno online.

Marketing Online
Publicado el 19 noviembre 2013 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net