Blog de Elogia

¿AMP en E-Commerce?

Por Marketing Online - El 26 junio 2018 - 0 Comment(s)

¿AMP en E-Commerce?

Por Marketing Online - El 26 junio 2018 - 0 Comment(s)

Es un hecho: las páginas AMP están revolucionando el mundo online. La alta velocidad que ofrecen, junto a sus múltiples ventajas con respecto a factores relevantes, como es el SEO, las convierten en un potente must-have. Y a nivel de e-commerce, más de lo mismo. Altas conversiones, mejora del engagement y un impacto positivo en el ROI son solo algunos ejemplos de todos los beneficios que AMP tiene para tu e-commerce. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Construye tu ecommerce en AMP

AMP: más velocidad, más actividad

La paciencia de los usuarios presenta un límite cada vez más bajo. De ahí que el agradecimiento cuando se encuentran con una página que les ofrece la velocidad que desean se traduzca en mayor engagement. Y es que, es lógico. En muchas ocasiones se conectan con muy poco tiempo físico: mientras esperan el bus, en la pausa del café, caminando por la calle… SI les haces esperar, los pierdes. Ahora, si les das la velocidad que necesitan, se quedarán y hasta interaccionarán mucho más con la página. Con AMP el tiempo de carga de la página se ve reducido hasta en un 40 %. De ahí que ya haya quien le esté sacando el máximo provecho en su e-commerce, como Zalando, que hasta ha llegado a montar un motor de recomendación que carga otras AMP Landing Pages en la pantalla.

 

AMP: más conversiones, menos rebotes

La alta velocidad que ofrecen las páginas AMP se traduce en una mejor experiencia del usuario, lo que implica una mayor satisfacción por su parte que incrementa las posibilidades de que dichos usuarios se conviertan en clientes. Aliexpress es un buen ejemplo de e-commerce que ha mejorado al pasarse a AMP, presentando un aumento del 4,3 % de conversión.

 

amp-ecommerce-aliexpress

 

AMP: mayor visibilidad, más tráfico

Otro de los grandes beneficios que tienen las páginas AMP con respecto a las convencionales es que Google las ve con buenos ojos, concediéndoles un lugar importante en su carrusel Top Stories. Dicha posición implica una mayor visibilidad de los artículos y esta, a la vez, un aumento importante de las posibilidades de atraer tráfico a tu página. Además, al día de hoy, las páginas AMP se identifican con el icono del rayo, lo que hace que estas sean fáciles de identificar. Los usuarios las reconocen y saben que son más rápidas, por lo que se lanzan directamente a ellas frente a las versiones convencionales, lo que aumenta el número de accesos y, consecuentemente, mejora el posicionamiento de dicha página en el ranking.

 

AMP: medir es más fácil, las estrategias de marketing más efectivas

Reconocer el origen de las ventas es esencial para seguir captando todavía más clientes y aumentar el número de estas. De ahí que medir los resultados de las acciones que llevas a cabo en tus estrategias de marketing online sea un paso esencial. Además de Google Analytics, los píxeles de seguimiento juegan un rol relevante en este proceso. Si tenías dudas con respecto a las páginas AMP, haz que se desvanezcan, pues estas son compatibles con los píxeles de seguimiento y Google Analytics y te permitirán conocer datos tan interesantes, como los desplazamientos por la página, el engagement con las redes sociales y los clics en los botones.


¿Ya usas AMP en tu e-commerce? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Nuevo llamado a la acción

Marketing Online
Publicado el 26 junio 2018 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net