Blog de Elogia

SEO y AMP

Por Marketing Online - El 10 mayo 2018 - 0 Comment(s)

SEO y AMP

Por Marketing Online - El 10 mayo 2018 - 0 Comment(s)

Lo sabemos. Saber qué es AMP y conocer las novedades AMP 2018 te ha dejado con muy buen sabor de boca y ya estás deseando cambiar tu web a este novedoso formato y disfrutar de todas sus ventajas. Ahora bien, aún no tienes muy claro cómo puede influir la combinación SEO y AMP a ojos de Google… Como no queremos que te quedes solo con la idea de la velocidad de carga, hoy vamos a contarte cómo Google ve más interesante tu web en AMP. ¡No te lo pierdas!

 

No es solo la velocidad, es la fidelidad

Quédate con esto: Google no te posicionará mejor en el ranking solo por estar usando AMP, pero… las ventajas de AMP sí te ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento. La clave está en las métricas. Analicémoslo profundamente: las páginas AMP son mucho más rápidas, lo que se traduce en una gran fuente de atracción para los usuarios frente a webs de la competencia. Y esta atracción se refleja en métricas de usuario muy positivas, que implican que muchos de ellos quieran volver a visitarte y… gran parte de ellos utilizará Google para llegar a ti. ¿Qué dulces consecuencias te traerá? El aumento lógico de las búsquedas de tu marca y la mejora de tu CTR: algo que Google considera súper importante.

 

awesoooooommmeee

 

El honorable puesto de la lista destacada

Uno de los beneficios de decantarte por AMP Project es que a Google le encanta incluirlas en su lista destacada. Tal y como te imaginas, aparecer en dicha lista destacada es sinónimo a conseguir más visitas de usuarios. Y… si les gusta lo que ven, volverán a buscarte en Google y, consecuentemente, tu posicionamiento mejorará.

giphy-561

 

Potencia tu atractivo visual

En el mundo online, el amor a primera vista sí que existe. Es importante que tu web enganche a los usuarios visualmente. Como en todo plan de marketing que se precie, antes de tomar decisiones con tu página AMP, comprueba cómo lo está haciendo la competencia: analiza el tipo de búsquedas cuyos resultados ya poseen AMP y verifica su alcance. Fíjate en cuáles son las que tienen resultados más atractivos a nivel visual e intenta posicionarte en ellas para atraer un gran número de visitas. Cuando lo tengas, pasa a la acción con el formato y las queries.

giphy (1)-4

 

Contenido duplicado… sin duplicar

Como ya sabes, Google ha marcado como obligatorio que la versión AMP de una web presente el mismo contenido que la canónica. Pero también sabes que el tema de duplicar contenido se lo toma muy mal. ¿Cómo cumplir con la norma sin perjudicarte? Asegurándote bien de que instalas correctamente la etiqueta de identificación de versión AMP en tus páginas. Introduce la etiqueta rel canonical en tu página AMP y estarás indicando que la versión original es la URL sin /amp/.

giphy (2)-2

 

Enlaces internos de AMP a URL

Con el fin de evitar que mediante los shares a tu página AMP todo se vea raro, intenta siempre enlazar internamente desde AMP a las URL canónicas de tu web. Así, los usuarios podrán visualizar el contenido adaptado al dispositivo que estén utilizando, lo que se traduce, nuevamente, en una gran experiencia de usuario.

Una vez hayas aplicado todos estos puntos, no te olvides de comprobar regularmente la visibilidad de tus páginas AMP en Google para ver cómo está todo y mejorarlo. ¿Ya has comprobado los beneficios de las páginas AMP en tu SEO? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Nuevo llamado a la acción

Marketing Online
Publicado el 10 mayo 2018 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net