Blog de Elogia

5 claves para crear una buena estrategia en RRSS y saber qué contenido utilizar

Por Leticia Eroles - El 31 January 2019 - 0 Comment(s)

5 claves para crear una buena estrategia en RRSS y saber qué contenido utilizar

Por Leticia Eroles - El 31 January 2019 - 0 Comment(s)

Antes de poder medir resultados, y sobre todo, poder medir resultados óptimos para tu marca, necesitaremos dedicar tiempo a dibujar una estrategia de social media que incluya todas aquellas acciones necesarias a llevar a cabo para alcanzar los objetivos que nos marcamos.
 ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR?

Lo primero de todo será conocer qué es lo que queremos alcanzar, cuál es la meta para poder establecer los objetivos y acciones que llevaremos a cabo para lograr lo que nos proponemos.

  • Que sea específico - cuanto más detallado, mejor
  • Que sea medible - si es medible podrás ver si estas logrando tus objetivos

 estrategia social media elogia

 

  • Que sea real - debemos estar con los pies en la tierra, que tenga sentido para tu marca
  • Que sea accionable - que se pueda ir formulando paso a paso

 

¿CUÁL ES MI SITUACIÓN EN RRSS?

Deberás hacer un análisis de redes en el que se incluya una auditoría propia y otra de la competencia. Los pasos principales serán conocer tu público objetivo, hacer un análisis de las redes que mejor te están funcionando, o que mejor te están convirtiendo y revisar periódicamente los resultados. 

 

 ¿CUÁL ES MI PÚBLICO OBJETIVO?

Es muy importante saber si realmente estamos realizando nuestras acciones enfocadas a nuestro público, o nos estamos desviando. Para ello será clave medir quién es nuestro Buyer persona. Esto lo podemos hacer a través de Google Analytics, dentro de Audiencia y Datos Demográficos. Después se deberá de hacer lo mismo para cada uno de los perfiles o páginas que tengamos en redes sociales.

Ejemplo de Audiencia en Instagram:

 

 estrategia social media 2 elogia

 

¿CÓMO CONSEGUIR MIS OBJETIVOS? → desarrollo de la estrategia en RRSS 

  •  Posicionamiento - Definir bien la temática de tus contenidos, publicar contenido que aporte valor añadido para ayudar a ganar reputación y trabajar mucho la marca propia.
  •  Estrategia de contenidos - Dependiendo de tus objetivos y de los recursos que tengas, podrás optar por crear contenido propio o puedes tener en cuenta la curación de contenidos. Irá siempre orientada a la consecución de tus objetivos de marketing.

 Tipos de contenidos según objetivos de marketing:

  •  Entretenimiento (emocional/ sensibilización): Vídeos de marca, juegos, concursos, virales, etc.

  • Inspiracional (emocional/ compra): Foros, eventos, calificaciones, opiniones de celebridades o influencers, etc.

  •  Educacional (racional/ sensibilización): Informes, guías, reportajes, notas de prensa, encuestas, infografías, artículos, etc.

  •  Convencer (racional/ compra); Webinars, casos de éxito, demos interactivas, hojas de datos y listados de precios, características de productos, etc.

 

 estrategia social media 3 elogia

 

Una vez escogido el tipo de contenido, deberemos de decidir la frecuencia de las publicaciones y los canales que consideraremos para su difusión.

 

  • Acciones de optimización en redes sociales - Tener en cuenta la gestión de campañas publicitarias para conseguir aumentar el alcance sobre tus publicaciones, así como también aumentar tus ventas.
  • Fidelización - La lealtad de tus clientes o usuarios será clave para definir tus resultados financieros, así como para alzar tu imagen de marca y dotarla de prestigio. Es por ello que será importante tener en cuenta realizar acciones de fidelización dentro de tu estrategia de marketing. Algunos ejemplos serán las promociones, concursos o descuentos, o por ejemplo animar a darse de alta en la newsletter para obtener ciertos beneficios.

 

MEDICIÓN DE RESULTADOS

Para saber si nuestra estrategia está obteniendo los objetivos que nos hemos fijado, tendremos que medir los resultados:

  • Análisis de KPI’s en RR.SS (medición de los indicadores clave de rendimiento, tales como impresiones obtenidas, número de publicaciones, me gusta, compartidos, etc.)
  • Cálculo del ROI para saber el retorno de la inversión. Deberás calcular la diferencia entre los ingresos y los gastos, y ver si realmente tu estrategia está siendo efectiva.

estrategia social media 4 elogia

 

Leticia Eroles
Publicado el 31 January 2019 por Leticia Eroles 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net