Blog de Elogia

17 consejos para aumentar la tasa de conversión de tu landing page

Por Andres Muguira - El 08 junio 2017 - 0 Comment(s)

17 consejos para aumentar la tasa de conversión de tu landing page

Por Andres Muguira - El 08 junio 2017 - 0 Comment(s)

Probablemente sepas, por experiencia propia, que el generar contenido, el hacer uso de las redes sociales, y pagar por ads, son sólo la mitad del camino para incrementar el tráfico hacia tu sitio web.

Ya que una parte indispensable es considerar la creación de landing pages especializadas, páginas de aterrizaje que sean irresistibles, que enseñen tu producto de la mejor manera posible, y que permitan a tus clientes comprar. En pocas palabras que sean eficaces para que así, logres aumentar la tasa de conversión de una landing page.

Existen varias herramientas para generar landing pages como Moose que puedes utilizar para crear las tuyas, recuerda que debe estar diseñada para mandar a realizar una sola acción específica, como por ejemplo hacer que la gente se suscriba a tu lista de correo.

Debes tener siempre en cuenta que los visitantes pasan sólo unos segundos mirando tu página antes de determinar su utilidad y relevancia, así que toma en cuenta los siguientes consejos para que tu landing page cumpla su propósito.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de mis landing pages?

Seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces, por eso recopilé una serie de estrategias o trucos que podemos llevar a cabo para lograr aumentar la conversión.

  1. ☝ Crea un título "pegajoso".

Las investigaciones han demostrado que sólo tienes de 0-8 segundos para captar el interés del visitante con un título llamativo, ya que después los puedes perder. El título es lo primero que vemos, y es cuando el usuario decide si se queda o no.

Cuando quieras escribir un título efectivo mezcla palabras con una serie de elementos emocionales que te ayuden a incrementar el interés a que le den clic.

1-titulo-consejos para aumentar la tasa deconversión de tu landing page.png

 

  1. 👁 Añade elementos visuales

Los videos en este tipo de páginas son muy populares, se ha demostrado que incrementan la compra de un producto por arriba del 80%.

Puedes agregar un vídeo para introducirte ante el visitante y contarle quién eres y lo que le ofreces. Es una manera agradable de hacerlo y sin ejercer tanta presión para que realice una compra.

Al hacer eso la gente siente que te conoce, y cuando le presentas una introducción de tu equipo de trabajo, de tu producto o tus ofertas creas una conexión inmediata. Es una manera de crear una relación más íntima con el visitante que cualquier combinación de fotos y textos que se te pueda ocurrir.

2-video-consejos para aumentar la tasa deconversión de tu landing page.png

 

  1. 📝No tengas miedo de los contenidos extensos

Esto te dará la oportunidad de ofrecer un contenido más sustancioso, completo y de calidad. Te darás cuenta de que llegarán más clientes potenciales.

Además, puedes hacer un uso más extenso de palabras claves que te ayuden a incrementar el tráfico. Algo muy importante: asegúrate de que la información que presentes esté organizada y sea fácil de digerir. Quizá consideres que sea algo que te llevará mucho tiempo de redactar o que será algo aburrido, pero para que esto no te suceda sigue estos consejos:

3-contenido-m-consejos para aumentar la tasa deconversión de tu landing page.png

  • Piensa primero, ¿A quién está dirigido tu contenido? ¿Quién es tu audiencia y por qué es importante este contenido para ellos? ¿Qué es lo que lo hará exitoso? ¿Cómo piensas medir su éxito?
  • Utiliza la búsqueda de palabras claves para descubrir nuevos temas que puedan ser de interés: Utiliza el 
    Keyword Planner y el Google Trends para ver lo que la gente suele buscar. Incorpora aquellas palabras clave en los títulos y úsalos en tu página para que tu posicionamiento SEO mejore.
  • Optimiza páginas rankeadas, tus páginas con mayores búsquedas o rendimiento pueden ser ideales para dar a conocer nuevo contenido. ¿Qué más podrías decir en tus artículos mejor posicionados que a tu target le interese saber?

     

      4.📑 Mientras más landing pages mejor

Se ha demostrado que las compañías que cuentan con más de 40 landing pages obtienen 12 veces más clientes que aquellos que tienen 5 o menos. Mientras más páginas puedas construir, mejor será para el crecimiento de tu compañía. ¿Tú cuántas tienes?

 

  1. 📊 Evita errores haciendo pruebas A/B

Las pruebas A/B son clave para aumentar la tasa de conversión de una landing page, por ello aquí te compartimos algunos errores que debes evitar cometer:

  • No pruebes más de un elemento. Al hacer esto, estás mezclando muchos datos, lo cual puede ocasionar que la prueba sea más complicada de entender debido a la gran cantidad de información que hay que analizar.
  • Date el tiempo necesario para realizar una prueba. Si bien el tiempo es oro, te debes dar el tiempo necesario para hacer con calma una prueba, sobre todo para reunir toda la data necesaria para tomar mejores decisiones.
  • No te después de una prueba. Por ejemplo, si obtuviste resultados positivos en una prueba A/B, lo ideal es que sigas reuniendo evidencia de que vas por el buen camino, y que no por haber obtenido buenos resultados des por terminado todo este proceso. Si tú te das cuenta de que una imagen funciona mejor que otra, ¿significa esto que ya encontraste la mejor imagen? Tal vez no. Solamente realizando más pruebas podrás saberlo. ¡Busca siempre mejorar!
Nuevo llamado a la acción
  1. 📢¿Dónde colocar tu call to action?

Seguramente una de tus grandes dudas es si ponerlo arriba o abajo, esto depende del tipo de campaña que estés llevando a cabo.

En la mayoría de los casos la respuesta natural es poner la llamada a la acción en la primera parte de tu landing. En muchos otros casos, lo mejor es poner uno al principio y otro al final, para evitar que el usuario tenga que regresar y hacer scroll hacia arriba para poder hacerle clic al botón.

Ahora, si ofreces un producto o servicio donde necesites explicar un poco más sobre alguna de sus características, es mejor poner el botón del CTA mucho más abajo, así le darás la oportunidad al lector de entender a detalle el valor de lo que le estás ofreciendo y tendrá la oportunidad de tener la información necesaria que lo invite a la acción.

 

  1. ⏱ Haz que el tiempo de descarga sea rápido

Mientras más tarde una página en cargar, más bajo es el porcentaje de conversión de una landing page.

Si tu audiencia ya le dio clic, hay que ofrecerle la información rápidamente, sin hacerlos esperar. Si tienes una landing page muy lenta, haz lo que sea necesario para que no sea así. Puedes utilizar herramientas como PageSpeed insights de Google, en donde solo tienes que escribir la URL de tu sitio web para obtener un rápido análisis de la velocidad de tu sitio al mismo tiempo que te ofrece formas de mejorarlo.

 

  1. ⚠¡Cuidado con ofrecer múltiples ofertas!

Muchas veces pensamos que mientras más le ofrezcamos a quienes acceden a nuestra landing page, más oportunidades tenemos de lograr conversiones.

El hecho es que presentar múltiples ofertas en una sola página no es una de las mejores prácticas. Tú deberías tener una oferta específica para mantener a tus prospectos atentos a un solo objetivo y lograr con ello aumentar tu tasa de conversión.

Una landing page debe enfocarse en un solo objetivo, contar con un llamado a la acción que comunique correctamente lo que deseas obtener. Si muestras diversas ofertas solamente confundirás a la audiencia. Páginas con múltiples ofertas reciben menos del 200% de clientes potenciales que las páginas que proveen una oferta relevante. Te invito a leer: Convertir clientes potenciales en clientes reales con el embudo de conversión

 

  1. 📲Cerciórate que tu diseño sea responsive

No te puedes dar el lujo de que tu contenido no sea apto para visualizarse a través de los dispositivos móviles.

Es un hecho que todo mundo está conectado a través de un teléfono celular o tableta, por lo que no podemos dejar de brindar una buena experiencia al usuario accediendo a una landing page desde este tipo de medios.

 

  1. 🗣Refuerza tu contenido con testimonios

Incluye testimonios para generar más confianza en tu página. El contar con la voz de otras personas te ayudará a validar la información de tu landing page, lo cual permitirá a los prospectos superar el escepticismo que pudieran llegar a tener. Igualmente es una manera de reforzar los beneficios que ofrece tu producto o servicio. Así que lo ideal es incluir una encuesta en línea en donde te puedan dejar comentarios para que más adelante te sirvan de reviews, otorgándote mayor credibilidad ante la audiencia.

 testimonios landingpages.png

 

  1. 📧Facilita la recolección de datos de contacto

Incluye un formato de contacto corto y con el mínimo de campos requeridos. Busca un diseño en donde la introducción de los requisitos sea breve. Esto es clave para impulsar las conversiones.Respeta el tiempo de tus usuarios, no los hagas llenar tantos campos de información innecesaria. Podrías optar por solo pedirle el nombre y correo electrónico. Aunque claro, esto dependerá de los propósitos que tenga tu campaña.

 

  1. 📸Imágenes que realmente añaden valor, no que se lo quiten

Las fotos no deberían de ser utilizadas en las landing pages para llenar espacios vacíos. Están ahí para agregar valor a toda la experiencia del usuario. Otro error que cometen muchas empresas es utilizar imágenes de stock, cuando los estudios muestran que los visitantes en su mayoría ignoran las fotos genéricas.

Si tú estás usando una foto en tu página, asegúrate que ésta tiene un propósito, de no ser así es mejor quitarla o cambiarla por alguna que realmente represente lo que estás queriendo decir.

14-consejos para aumentar la tasa deconversión de tu landing page.png

  1. 🎨Utiliza los colores adecuados

El color y el contraste de colores que utilices pueden ser de utilidad para aumentar la tasa de conversión de tus landing pages. Hay ciertos colores que más venden y atraen en publicidad. Selecciona los colores adecuados que utilizarás y apóyate en ellos para crear una respuesta emocional.

Aquí te comparto algunos datos de la psicología que hay detrás de los colores que te pueden ser de gran ayuda:

  • Rojo: peligro, emoción.
  • Azul oscuro: estabilidad, calma, confianza.
  • Azul claro: juventud, frescura.
  • Verde: crecimiento, positivismo, confort.
  • Blanco: pureza, honestidad.
  • Negro: sobriedad
  • Gris: integridad, madurez.
  • Rosa: jovialidad, calidez

  1. 💬 Crea una sensación de que necesitas una respuesta

Haz que tus usuarios crean que no hay un mañana, que es ¡ahora o nunca!

Crear un sentido de urgencia ayuda a impulsar a los visitantes a una compra o conversión. Hay que hacerles sentir que lo que quieren no estará disponible si no se apresuran.

Utilizar frases como: “¡Único día! o ¡Última oportunidad! te ayudarán a incrementar esa sensación de que el tiempo se agotó dentro de la mente del consumidor.

 

  1. 😍 Ofrece descuentos soñados

Todos somos atraídos por las ofertas o descuentos, pero de los que son fáciles de entender y que cubren nuestras expectativas, como dar por ejemplo un 50% de descuento u ofrecer 2x1. Deja que entiendan rápidamente las ventajas que están consiguiendo al hacer el trato. A la gente le encantan las ofertas, imagínate lo que va a pasar cuando las compartan en sus redes sociales.

 

  1. 📋 Se consistente con tus mensajes

El mensaje que utilices en una campaña debe de estar alineado a lo que muestres en tu landing page, cada elemento es parte de un todo. No puedes dar un mensaje en las redes sociales y otro en tu landing, debe haber unidad.Cerciórate que tu contenido sea congruente también de acuerdo a cada canal.

Quizá te interese leer: 5 estrategias de marketing para vender más

 

  1. 🔍 Elimina cualquier elemento distractor

Evita cualquier elemento que haga que el usuario se distraiga o decida abandonar tu página. Por ejemplo, algún banner o barra de navegación que puedan restar cierta visibilidad a tu mensaje. Toma en cuenta estos consejos al momento de crear tus landing pages, independientemente de si eres una pequeña o gran empresa es importante que mantengas optimizado tu contenido web y que trabajes para aumentar la tasa de conversión de tus páginas de aterrizaje.

17-consejos para aumentar la tasa deconversión de tu landing page.png

 

Ahora que conoces estos 17 trucos para construir una landing page perfecta, ¡haz una y empieza a ganar clientes!

Nuevo llamado a la acción

Andres Muguira
Publicado el 08 junio 2017 por Andres Muguira 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net