Blog de Elogia

‘Weddings by Viceroy’: Bodas, bloggers y Pinterest

Por Alba Montero - El 13 June 2013 - 0 Comment(s)

‘Weddings by Viceroy’: Bodas, bloggers y Pinterest

Por Alba Montero - El 13 June 2013 - 0 Comment(s)

weddingsviceroy

Las bodas vuelven a estar de moda, y ya no solo mueven una gran cantidad de dinero, sino que también generan un gran volumen de conversación en Internet, y muy especialmente en los medios sociales. Ideas en decoración, moda, diseño de invitaciones y detalles, maquillaje, complementos... La red está llena de blogs y perfiles sociales entorno al “universo boda”.

Pinterest, la red de “lo bonito”, alberga miles de imágenes entorno a este tema, debido a su importante carga estètica. Partiendo de esta base, Viceroy se une a la conversación con ‘Weddings by Viceroy’, una acción desarrollada por Elogia donde la marca mezcla varios elementos del Social Media marketing: uso de Pinterest, el co-creation y buzz marketing. Se trata de un tablón en Pinterest donde Viceroy recopila cientos de ideas en decoración, diseño, fotografía y complementos para bodas junto a algunas de las wedding bloggers más importantes del momento. ¿Quieres saber más?

El objetivo es crear un espacio donde los novios puedan encontrar inspiración para personalizar su boda al máximo, con ideas sencillas, de bajo coste, o que pueden realizar ellos mismos, para hacer así del evento una fiesta especial y personal sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Para realizar esta acción Viceroy ha contado con la colaboración de las bloggers especializadas en bodas Macarena Gea, A trendy life, Boda Bella, Quiero una boda perfecta y De boda con Marón, que han recopilado decenas de ideas para inspirar a los seguidores de Viceroy. Además han culminado su participación con sorteos de producto en sus blogs.

Con esta acción Viceroy se vincula también a la tendencia online del ‘Do It Youself’ (DIY) o ‘Hazlo tú mismo, que consiste en la práctica de fabricar cosas por uno mismo, ya sea por el ahorro de dinero, por el entretenimiento o por la exclusividad del producto final. Esta práctica se ha convertido en todo un fenómeno en Internet, donde miles de usuarios comparten sus ideas y consejos sobre moda, decoración, comida, belleza, etc., especialmente en redes sociales y blogs.

Las bodas son, cada vez más, eventos 2.0, y si no ¡preguntádselo a nuestro compañero Rubén Bastón!

Alba Montero
Publicado el 13 June 2013 por Alba Montero 0
.