Blog de Elogia

¡Elogia y Hero Baby ganan el premio de plata en los Best!N Food 2021!

Por Marketing Online - El 31 mayo 2021 - 0 Comment(s)

¡Elogia y Hero Baby ganan el premio de plata en los Best!N Food 2021!

Por Marketing Online - El 31 mayo 2021 - 0 Comment(s)

Tras varios meses de duro trabajo conjunto junto al equipo Hero, la campaña “Inspiradas en ti” recoge sus frutos en uno de los premios de Marketing Alimentario más importantes de nuestro país. Los Best!N Food, un certamen publicitario en el que se valora sobre todo la creatividad premiando año tras año, los mejores trabajos de food marketing.

Hace unos días, los Best Awards celebraban un año más su gala de entrega de premios, pero esta vez, Jon Mielgo, CMO de Hero, era quien, en nombre de todo el equipo, subía al escenario a recoger el galardón de Plata a Best Branded Content.

Por eso hoy no podemos estar más contentos de poder compartirlo con todos vosotros, ya que desde Elogia tenemos el privilegio de ser la Agencia Partner de Hero y acompañarlos en este viaje, con una campaña que, sin duda, será un recuerdo muy dulce para todo el equipo implicado

El reto

En septiembre del año pasado Hero comenzaba una nueva etapa estratégica posicionando su categoría de Leches infantiles, apoyándose en Elogia para lanzar campañas digitales con este fin, y planteándonos un auténtico reto con respecto a comunicación.

Este planteamiento de posicionamiento de marca se basaba en comunicar los beneficios de su leche de fórmula a su público potencial, lo que implicaba sortear las limitaciones legales de la categoría en el ámbito de la comunicación y destacar con un mensaje potente, generando un vínculo emocional con sus clientes potenciales a través del que poder captar leads cualificados.

Pero sin duda uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado juntos es conseguir alcanzar de forma eficiente una cuota de mercado y posicionamiento de marca en un vertical muy competido, liderado por grandes marcas como Nestlé o Nutribén. ¡Casi nada!

 

La propuesta. Una historia llena de cariño.

Para ello, el equipo de Hero Baby y Elogia, decidimos apostar por una línea de comunicación totalmente emocional con la que establecer un vínculo cercano con el usuario a través de mensajes 100% dirigidos al consumidor. De tú a tú, con sinceridad. A corazón abierto.

Una emotividad que se respiraba en todas y cada una de sus gráficas, difundidas a través de Redes Sociales y sus pequeños spots de vídeo publicados a través de campañas de D&V360 y TV on Demand.

Sin embargo, pese a que brand y awareness eran claves de esta campaña no era el objetivo final que nos habíamos marcado. Nos faltaba algo, una acción final, un remate, un chimpún, que nos ayudara a captar leads y pusiera broche final a esta campaña emocional dirigida al usuario, de forma que todas las acciones online planteadas generasen un impacto directo real en negocio.

Desde nuestro equipo de Social Media y Content Creator se definió un Branded Content con objetivo conversión que fuera capaz de reforzar el vínculo mamá-bebé en el momento exacto de consumo de nuestro producto, la solución una nana personalizada para el momento de la lactancia.

 

El broche de oro, los resultados.

Desde nuestro equipo de Inbound se definió y lanzó una plataforma en la que los usuarios podían crear su propia nana personalizada basándonos en unos campos previamente acordados, que les permitían adaptar la canción a sus propias circunstancias, características y necesidades personales.

Así, las mamás y papás, gracias a Hero, podían disfrutar de una canción propia que les acompañaba en ese momento tan íntimo que es el de la lactancia.

De esta forma conseguimos que la marca generase un vínculo emocional y de confianza diferencial al de la competencia.

Este momento creado por la marca para conectar con su público fue especialmente dulce a causa del escenario de confinamiento del que veníamos, en donde se nos prohibió salir de casa y relacionarnos con otras personas, y en el cual las familias venían de vivir la pandemia, solos, con sus dudas, con su incertidumbre, sin poder compartir un momento tan único como el crecimiento de su bebé con sus seres más queridos.

En ese instante Hero tuvo el privilegio de poder acompañar a cientos de familias en un contexto en el que las marcas debían aportar mucho más que un producto a nivel social, y que sin duda marcará el consumo de los próximos años. Las marcas tenían la responsabilidad de poner al consumidor en el centro de sus estrategias como nunca lo habían hecho, ser humanas y aportar valor en un instante histórico, y así lo hizo Hero con nuestra ayuda. Esta acción fue un regalo para acompañar a todas esas familias, después de todo lo que habían pasado durante el año de pandemia más fuerte.

En sólo dos días, se crearon más de 3.000 canciones personalizadas en base a la data recogida y decenas de páginas y de usuarios se hicieron eco de la campaña, para que nadie se quedara sin su nana personalizada.

Conseguimos más de 7000 nuevos registros en la primera semana de campaña y cerca de 270.000 visitas a las landings informativas de leche de fórmula Hero Baby Se vendieron más de 2.700 leches de fórmula a través de latiendahero.com durante la campaña y aumentó un 10% del total de los ingresos en la tienda online, gracias a la categoría leches.

Las leches Nutrasense Premium se convierten en el producto más vendido de la web durante la campaña y conseguimos que las fórmulas infantiles Hero Baby crecieran con 4 puntos de participación de market share en un mercado que estaba cayendo.

 

El sello Elogia

Este conjunto de acciones aportó a la estrategia digital de Hero una solución diferente, novedosa, fresca, emocional para captar leads al tiempo que conectaba con un target especialmente castigado por la soledad de la pandemia. Esta fue la forma de decirles a los padres del confinamiento: no estáis solos, Hero está pensando constantemente en vosotros y quiere premiaros con esta canción personalizada y con las mejores leches de fórmula del mercado. Inspiradas en ti.

¡No se nos ocurre mejor forma de cerrar el mes de mayo, que con un galardón de plata bajo el brazo! Un auténtico honor teniendo en cuenta que competíamos con agencias, clientes y campañas muy potentes.

“Las circunstancias actuales nos han desafiado a reestructurar nuestras prioridades e inversión para llegar a un consumidor que se encuentra ante un cambio de comportamiento. La importancia de la aproximación digital continúa creciendo, y gracias a la experiencia y colaboración entre Elogia y Hero, hemos conseguido comunicar  a nuestro target la reformulación de nuestras fórmulas infantiles Hero Baby, creando una campaña de comunicación con una voz y un mensaje propio, que ayudó a establecer un vínculo con el usuario y contribuyó al crecimiento de 4 puntos de participación de market share de la categoría, en un mercado que está cayendo. Fini Álvarez, Brand Manager BTM & Cereals Hero Baby

Y es que a pesar de la pandemia, el confinamiento, la crisis y todas las complicaciones de este 2020-2021, nos parece maravilloso poder seguir demostrando que el trabajo bien hecho obtiene sus frutos.. especialmente cuando tenemos la oportunidad, de la mano de nuestros clientes, de generar acciones de impacto tan emotivas y novedosas como esta.

 

En resumen, estamos muy orgullosos de poder sumar a nuestra lista de premios como agencia de marketing digital este galardón tan emotivo 🥰

Marketing Online
Publicado el 31 mayo 2021 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net