Blog de Elogia

Thumb, la red social de los pulgares

Por Ignacio O'Mullony - El 05 abril 2013 - 0 Comment(s)

Thumb, la red social de los pulgares

Por Ignacio O'Mullony - El 05 abril 2013 - 0 Comment(s)

Thumb Quien crea que en redes sociales ya está todo inventado, se equivoca. Constantemente surgen nuevas redes que permiten interactuar a sus usuarios con objetivos de lo más dispares. Una de estas 'nuevas' redes que están empezando a ganar relevancia, aunque fundada en 2010, es Thumb. Su funcionamiento es muy sencillo y consiste básicamente en que los usuarios opinen sobre una fotografía y una pregunta que se publique: ¿Me queda bien esta camisa? ¿Estas gafas de pasta son demasiado atrevidas? ¿Os convence el nuevo peinado que le he hecho a mi perro?

En realidad, Thumb se basa en sintetizar en una red social uno de los grandes aciertos que contribuyeron a hacer de Facebook el coloso que es hoy en día: implementar el botón ‘Me gusta. Thumb añade la posibilidad de votar con el pulgar hacia abajo, algo de lo que de momento carece la red de Zuckerberg. Facebook es, además, importante para el crecimiento de esta nueva red, pues permite ser usada tanto desde su propia aplicación móvil como a través de la todopoderosa red social. [vimeo width="640" height="360"]http://vimeo.com/43576886[/vimeo] Entrando en cifras, en septiembre de 2012 (a falta de datos más actualizados), Thumb contaba con más de 1.200.000 de usuarios en todo el mundo, con una media de uso de 5 horas al mes, y subiendo. Comparándola con otras redes, es interesante ver cómo Pinterest, otra red social enfocada a compartir imágenes mucho más extendida y conocida, sólo tiene 89 minutos de interacción mensual media. Por lo tanto, podemos decir que para quienes lo han probado se ha convertido en un auténtico vicio, y ya sabemos que un engagement bien gestionado siempre puede traducirse en ingresos para los impulsores de la red (y también para las empresas que aprendan cómo utilizarla de manera eficiente).

Thumb Pro

Las posibilidades que Thumb puede aportar para las empresas son inmensas: desde intuir la aceptación de un nuevo producto, obtener inputs para mejorar los existentes, saber en tiempo real cómo se percibe su marca… Además Thumb Pro la extensión de pago de la aplicación, permite a las empresas analizar el feedback de sus clientes a través de preguntas segmentadas y de un completo panel de estadísticas. ¿De qué más maneras explotarán empresas y usuarios sus posibilidades? ¡Lo veremos en los próximos meses!

Ignacio O'Mullony
Publicado el 05 abril 2013 por Ignacio O'Mullony 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net