Blog de Elogia

Goiko y Elogia: un caso de éxito en Tik Tok

Por Sabela Domínguez - El 20 diciembre 2023 - 0 Comment(s)

Goiko y Elogia: un caso de éxito en Tik Tok

Por Sabela Domínguez - El 20 diciembre 2023 - 0 Comment(s)

Por si eres de lxs pocxs que todavía no ha disfrutado de un buen chorreo… te sugerimos que te acerques a uno de los 100 locales de Goiko en España. Goiko es una cadena de hamburgueserías que nació en 2013 y ya es un referente  sin recurrir al modelo de franquicia. Una de las claves del éxito de GOIKO es la pura autenticidad en la experiencia, de principio a fin, y sus campañas tenían que estar a la altura.

A principios de este año Goiko se convirtió en cliente de Elogia y desde ese momento nos encargamos de gestionar su estrategia digital con Paid Media, SEO y Analítica Digital. Uno de los grandes focos con Goiko era aumentar el número de reservas online de mesas en restaurantes. Por otra parte, desde el área de SEO el objetivo era posicionar la marca de forma orgánica de la mejor manera y en el área de analítica, la clave es mantener monitorizado el tráfico y la interacción en el sitio web y aplicación de la marca.

Pero hoy, en concreto, venimos a contarte el caso de éxito que hemos vivido junto a ellos en Tik Tok, con la campaña “Smash the Beef”. Y esto de que ha sido un éxito no solo lo decimos nosotros, también lo dice Tik Tok, que acaba de publicarlo como case study en su apartado de Business. 

 

Broncano y el Beef: la importancia de la creatividad  

Cuando Goiko lanzó su nueva carta con smash burgers quería darlas a conocer y aumentar el número de reservas en restaurantes. Pensando en su público objetivo y sin perder de vista el tono de comunicación de la marca, eligió como cara visible para esta campaña a David Broncano, desde Elogia nos encargamos de definir cuál sería el canal ideal para hacer llegar el mensaje a su target y cómo plantear la estrategia. Una cosa estaba clara, Broncano y "el beef" eran carne de Tik Tok.  

El primer paso fue planificar una estrategia clara de contenido para la campaña. En una red como Tik Tok, en la que la naturalidad es la clave, era fundamental que los anuncios fuesen naturales y conectasen con el tipo de usuario de la plataforma. Para conseguirlo, colaboramos con el presentador que puso un punto de humor a la promosióh consiguiendo crear un gancho inmediato con los espectadores. Los vídeos mostraban a Broncano en un restaurante de GOIKO, hablando a cámara con su característico tono sarcástico. El contenido se centraba (smash burger en mano) en un juego de palabras con el eslogan "Smash the Beef", que hace referencia tanto al tipo de carne de la hamburguesa en cuestión, como al uso que se le da al término “beef” en el ámbito del rap e internet. El mensaje, además, invitaba a visitar los restaurantes y el call to action llamaba a la reserva de mesa. 

Una vez que la creatividad estuvo lista, identificamos que los In-Feed Ads era el formato publicitario perfecto para satisfacer las necesidades de nuestro cliente.  Estos anuncios pueden tener una duración de hasta 60 segundos, y los usuarios tienen la posibilidad de reaccionar, comentar y compartirlos.

Este formato publicitario permite a los anunciantes introducir elementos como música y efectos para hacer sus videos más atractivos, así como CTAs para motivar a los usuarios a llevar a cabo acciones específicas. Optar por los In-Feed Ads de TikTok presenta varias ventajas, pero la más significativa es el hecho de que se mimetizan de manera efectiva con el contenido orgánico. De esta manera, los usuarios no sienten que su experiencia de navegación se está viendo interrumpida por un anuncio, ayudando a una mejor aceptación y a la percepción positiva de la marca. Además, los In-Feed Ads son un tipo de publicidad con un alto potencial para volverse viral, impulsando la visibilidad de la marca y aumentando su alcance hacia un público más amplio.

Pero no nos quedamos en crear un anuncio In Feed al uso, sino que decidimos llevar estos anuncios un paso más allá, aprovechando la función interactiva del Super Like.

¿Qué es esto? Pues que al tocar dos veces en pantalla para dar el tradicional like, en lugar de corazones aparecían mini hamburguesas por toda la pantalla. Una vuelta de hoja a una campaña publicitaria que acerca el contenido más al público y aporta personalización. ¿Quieres verlo? Haz click sobre el siguiente vídeo. 

Retargeting para mejorar KPIS 

Después de la primera fase de la promoción, ejecutamos una campaña de retargeting dirigida a personas interesadas en comida y bebidas para maximizar el alcance y aumentar las conversiones.

Los resultados: 11 millones de visualizaciones y 32K de clicks.

En menos de un mes, GOIKO conectó con su audiencia en TikTok y logró un CPA de menos de €3. La campaña generó más de 11 millones de visualizaciones, 32,000 clics y ayudó al restaurante a ganar más de 350 reservas.

 

Y tú, ¿ya tienes en marcha tu estrategia de Social Commerce? 

Una de las tendencias más claras para 2024 en marketing digital es el Social Commerce y el streaming. En este sentido, Tik Tok se lleva la palma, presentándose como una de las redes sociales que registra un crecimiento más notable.  Si tú también quieres plantear tu estrategia de Social Media y superar tus objetivos en este ámbito, escríbenos

Sabela Domínguez
Publicado el 20 diciembre 2023 por Sabela Domínguez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net