Blog de Elogia

Nuevo reto para Elogia: ¡llevar las redes sociales de Taco Bell a otro nivel!

Por Sabela Domínguez - El 14 noviembre 2023 - 0 Comment(s)

Nuevo reto para Elogia: ¡llevar las redes sociales de Taco Bell a otro nivel!

Por Sabela Domínguez - El 14 noviembre 2023 - 0 Comment(s)

Creatividades-Nuevo-Cliente (2)-1

Creatividades-Nuevo-Cliente (2)-1

Tenemos cliente nuevo en la casa y huele a México y rebeldía, así es, por si no te has fijado en el título y esto no te da una pista hablamos de Taco Bell. La empresa de origen estadounidense ha decidido potenciar su estrategia digital en España asociándose con nosotros. ¿El objetivo de esta alianza? Desarrollar una estrategia que vaya un paso más allá en la parte creativa a nivel estratégico y convertirse en líder del canal digital frente a sus competidores. Hoy te contamos cómo tenemos pensado hacerlo, ¡sique leyendo! 

En Elogia ya estamos listos para revolucionar las redes sociales de Taco Bell y conectar con la generación Z. Esto supone un reto, porque es. sin duda, la generación más exigente y la que tiene un lenguaje propio más elaborado en redes a día de hoy.

Los centennials han crecido en un entorno dominado por la tecnología y las redes digitales. Desde una edad temprana, han estado expuestos a internet, dispositivos móviles y comunicación digital. El canal digital se ha convertido en una parte integral de su vida cotidiana y ha moldeado su forma de interactuar con el mundo.  Aquí radica la importancia de la comunicación online para conectar con ellos. La comunicación digital es un pilar para esta generación a la hora de expresarse, compartir ideas, informarse y conectarse con lo que pasa en el mundo de manera rápida, accesible y generando comunidad. Las marcas que tengan este como su público objetivo deben adaptarse a este lenguaje y entorno. 

Taco Bell lo sabe y por eso busca posicionarse como una marca cercana, brindando una experiencia auténtica y diferente que ayude a sus consumidores a huir de lo establecido. 

Trabajo en equipo 

Nuestro equipo de Social Media, con Abril Morillo al frente, ha sido el encargado de elaborar y defender una propuesta creativa y rompedora que hoy nos permite dar la bienvenida a Taco Bell. Y serán, a partir de ahora l@s encargad@s de diseñar y gestionar la estrategia y el posicionamiento en redes sociales de nuestro nuevo cliente. 

Además, apoyarán su estrategia global de expansión en España, centrándose en la creación de contenido en real time y en el social listening. Este plan va acorde con el perfil de esta generación y de la marca; cercano y rebelde, que huye de lo establecido y está pendiente de las tendencias. ¡Enhorabuena, chic@s! 

"Para nuestra agencia, supone un gran logro ser aliados de Taco Bell y una parte importante dentro de su plan de expansión y posicionamiento en España. Sin duda alguna, refuerza nuestra confianza a la hora de desarrollar propuestas ambiciosas y creativas dentro del sector de restauración y alimentación. Sumamos a nuestra amplia experiencia en data analysis, un componente necesario en toda estrategia: la creatividad. Este nuevo reto, nos permitirá seguir innovando dentro del sector y en mejorar nuestras habilidades combinando la parte analítica con la creativa. Esta sinergia será clave a la hora de ejecutar nuestra estrategia y conseguir los objetivos propuestos", nos cuenta Abril.

Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, referente en el sector de restauración 

La adquisición de la cuenta de Taco Bell hace crecer la lista de cuentas TOP en el sector de restauración, lo que nos hace contar con una amplia experiencia en el sector de la restauración y, en concreto, de la comida rápida. En el pasado compañías como Starbucks, Vips, MeatMe o Burger King formaron parte de su cartera y, a día de hoy, gestionamos la estrategia digital de Muerde la Pasta o Goiko, una de de cadenas de hamburgueserías que más ha crecido en los últimos años en España y que cerró 2021 con una facturación de más de 100 millones de euros. 

Pero no solo nos quedamos en esta categoría, sino que también gestionamos la estrategia en redes sociales de otras grandes cuentas como Banco Mediolanum, Yelmo Cines, Pronokal, Hero o Hero Baby. 

Abril Morillo, nos cuenta qué supone la adquisición de la cuenta en primera persona:

 

Elogia, creatividad y análisis 

En Elogia elaboramos los estudios de Redes Sociales para IAB Spain desde 2009, lo que pone de manifiesto el carácter analítico de nuestra agencia y su capacidad de research y amplio conocimiento del ecosistema digital en general y de las redes sociales en particular.

Pero además, en la parte creativa, nuestra experiencia con marcas referentes del sector de la restauración como Goiko o Muerde la Pasta y la gestión de la estrategia social media de grandes cuentas como Banco Mediolanum, Yelmo Cines, Pronokal, Hero o Hero Baby nos dan la visión y el conocimiento para afrontar retos como este. Si tú también quieres ir un paso más allá en tu comunicación digital, te ayudamos

Sabela Domínguez
Publicado el 14 noviembre 2023 por Sabela Domínguez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net