Blog de Elogia

¡Steve Wozniak y mucho más! Así fue el ESCE HUB ⭐ by Elogia

Por Marketing Online - El 14 octubre 2019 - 0 Comment(s)

¡Steve Wozniak y mucho más! Así fue el ESCE HUB ⭐ by Elogia

Por Marketing Online - El 14 octubre 2019 - 0 Comment(s)

Por si no os habíais enterado a principios de mes patrocinamos el escenario principal de la feria de referencia de los profesionales de la industria digital Esce eComerce Submit en México, este espacio con un aforo de más de 300 personas se pudo disfrutar de ponencias de primer nivel de marcas como: Apple, Pinterest, Facebook, Mastercard, eBay, Walmart...y hoy queremos compartir con vosotros todo lo allí ocurrido.

Para romper el hielo e inaugurar como se merecía esta espacio contamos con Guillerme Loureiro, nada más y nada menos que el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México. En su charla nos habló de la importancia de la transformación digital en las empresas de gran consumo y retail, y cómo estas deben adaptarse al nuevo consumidor, sus necesidades, ritmo de vida y hábitos. 

“Nuestro propósito: ahorrar dinero a la gente para que pueda vivir mejor gracias a la transformación digital”

Guillerme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México

Esce Hub By Elogia mexico

El siguiente ponente en entrar en acción fue Ricardo Alonso, CEO de Falabella hablando también de la importancia de la estrategia omnicanal para el retail y  la mejora de la experiencia de cliente como palanca de acción para ampliar conversiones. Por su parte la General Manager de eBay en Latino América, Andrea Stairs, nos habló de los marketplaces y como los compradores no solamente los utilizan para comprar, sino también para inspirarse a la hora de adquirir ideas, y cómo el cross-selling forma parte importante en este aspecto.

“Los compradores quieren ser inspirados, quieren tener sugerencias de regalos y encontrar exactamente lo que buscan de la forma más sencilla”

Andrea Stairs, General Manager de eBay en Latino América

La última conferencia del primer día corrió a cargo de Juan Sebastián Ruales Duque, Corporate Revenue & Commercial Director de Rappi México, en donde nos habló de la importancia de generar entre todos un mayor ecosistema comercial de la última milla en LATAM, y cómo esta parte será el diferencial del crecimiento exponencial digital en este área geográfica.

 

Juan también nos adelantó que desde Rappi lanzarán un nuevo producto: La Rapicard., una tarjeta de prepago. En latinoamerica hay una baja bancarización y esto dificulta el acceso a productos digitales como Rappi, con este lanzamiento la compañía pretende tumbar uno de sus principales frenos para captar nuevos usuarios. De esta forma, y a medio plazo la app pretende en convertirse en una "superapp", como el caso de GRAB en china. Su idea es que desde su app puedas pedir comida, un taxi, alquilar un patinete, pagar la peluqueria y ¡todo lo que te imaginas!

Para finalizar su conferencia Juan nos contó un par de anécdotas que se generaron con la app con una acción especial que sacaron "El Rapifavor", con esta acción los usuarios de Rappi podían pedirle a un repartidor durante tiempo limitado que realizase cualquier cosa por ellos, sí ¡cualquier cosa!. Una de sus usuarias pidió a 4 repartidores para que pidiesen a la gente que se encontraban por la calle que le diesen like a una foto de un concurso, pero sin duda de las más curiosas fue el caso de un grupo de amigos que habían quedado para jugar un partido, se quedaron sin portero y pidieron a un repartidor de Rappi que cubriese el puesto. Como veis cuando decíamos cualquier cosa ¡era cualquier cosa (o casi)!

Pero no solamente el primer día de conferencias de nuestra sala estuvo plagado de "estrellas digitales", esta jornada fue el aperitivo para abrir el apetito al segundo día de conferencias que empezaba con mucha fuerza de la mano de Pinerest y su Head of Shopping Product, Tim Weingarten, que nos habló de la importancia de las campañas de marketing de prospección para impulsar el volumen de conversiones de venta. Sin duda cabe mencionar la importancia de contar con una buena agencia de marketing digital en este sentido 😉.

El Head of Shopping Product de Pinterest también os adelantó que piensan ampliar la implantación de su botón "Add to cart" próximamente en más países, lo que permitirá comprar directamente desde su plataforma.

“Pinterest no es solo un lugar para ver las fotos que tus amigos suben, Pinterest va más allá de eso, es inspiración”

@timweingarten Head of Shopping Product de @Pinterest

La media mañana daba paso a la primera Conferencia Magistral del ESCE HUB by Elogia, la protagonista fue Ann Cairns, Executive Vice Chairman de Mastercard que nos habló de la relevancia de la innovación a la hora de proteger los datos de las empresas y los consumidores. El emprendimiento también tuvo su espacio dentro de nuestro auditorio, para ello el invitado fue William Shaw CEO de Interjet.

El comercio electrónico está creciendo muy rápido y la IA se está volviendo relevante para revolucionar nuestras vidas y el eCommerce”

Ann Cairns, Executive Vice Chairman de @MastercardMex

 

elogia emprendimiento ponencia

Justo después de comer llegaba "el plato fuerte" de toda la feria, la ponencia del gran Steve Wozniak, Co Fundador de Apple. La expectativa era alta, y no era para menos, Wozniak no decepcionó y dejó a todos los asistentes con ganas de más en su conferencia magistral de sobre Innovación y creatividad, está claro que si alguien puede hablar de eso sin duda sería un miembro de Apple. Este cofundador de la firma de la manzana dejo claro que se considera un innovador nato, y que una de las razones que lo llevó a construir su primera computadora fue no tener dinero, lo que hizo que montase este primer dispositivo con una memoria barata y una televisión vieja. También habló de su rol dentro de Apple como ingeniero, su falta de "interés por ser directivo ejecutivo para no apartarse de esta faceta técnica y su relación con Jobs y el peso de este en la compañía.

unnamed-2

“La innovación no es hacer algo fuera de la caja, también es mejorar algo que ya estaba o la forma en la que vivimos. Es hacer cosas que te llaman la atención. Yo fui ese tipo de persona toda mi vida. La innovación viene del cerebro, de la curiosidad y lo sabes cuando ya creaste algo”, indicó durante su conferencia.

Steve Wozniak, Co Fundador de Apple.

Algo que llamó la atención a todos los asistentes de la sala es que Wozniak afirmó rotundamente que no cree que jamás la inteligencia artificial de las máquinas lleguen a superar al cerebro humano, y es que a día de hoy conocemos la estructura nuestro centro biológico de operaciones, pero todavía estamos muy lejos de entender cómo funciona realmente.
 
El cierre a esta gran lista de ponentes lo puso Facebook, con la participación de Adriana Perón, Industry Lead Transformational Retail & Disruptors. En esta ponencia pudimos enterarnos de datos que recoge toda la red de Zuckerberg muy interesantes y que aportarán gran valor a las decisiones estratégicas de nuestras campañas centradas en la nueva realidad cross device y en un "mundo" sin fricciones o barreras de formato y dispositivos.
 
Sin duda estamos muy orgullosos de haber patrocinado este tremendo cartel de ponencias en México, no podía ser de otra forma ser una de las mejores agencias de marketing diigital en México exige estar a la altura 😛.
 
¡Esperamos que a vosotros también os haya gustado!
EF9oqZHWwAAjx8g

Nuestro equipo al completo en el ESCE HUB by Elogia.

Marketing Online
Publicado el 14 octubre 2019 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net