Blog de Elogia

Marketplaces : La conquista de los grandes escaparates digitales

Por Sabela Souto - El 21 septiembre 2017 - 0 Comment(s)

Marketplaces : La conquista de los grandes escaparates digitales

Por Sabela Souto - El 21 septiembre 2017 - 0 Comment(s)

Hace un tiempo que os venimos hablando del prometedor e inminente futuro de los marketplaces. Especialmente del poder que tienen de crecimiento e internacionalización ahora mismo para nuestras empresas y cómo se está configurando como el nuevo canal que asegurará ser la clave del ecommerce en los próximos años. Por ello ayer en el Mobile World Centre con la colaboración de The Valley quisimos contároslo de primera mano en nuestro Conversion Breakfast de Marketplaces.

 

 

 

La jornada comenzó sobre las 10.00h de la mañana de la mano de Álvaro Gómez (nuestro Country Manager Spain) como "maestro de ceremonias" dando paso a Luís Pérez Montesa (Google Premier Partners Account and Manager Omnichannel Lead de Google Spain) que nos habló del brillante futuro del ecommerce y los marketplaces en España. Las claves de su ponecia se centraron en el gran potencial de los dispositivos mobile hoy en día y la importancia de saber adaptar cada una de nuestras estrategias y mensajes a cada uno de ellos. Además, nos dejó muy claro que a día de hoy ya tenemos tecnología a nuestro alcance a la que no estamos sancado todo el rendimiento como deberíamos. Éstas son son el machine learning y las automatizaciones, y que sin duda harán que nuestras acciones de marketing y ventas se disparen. Por supuesto en esta cita tampoco dejó de hablar de Google Shopping, el marketplace de Google.


Luis perez Montesa Marketplaces Google Elogia-1.jpg

Como "guinda del pastel" a su poencia Luís nos desveló un par de los nexts steps de Google y datos jugosos de cara al Black Friday...pero de los que, sientiéndolo mucho, no podemos desvelar ni difundir 🤐 (¡ya que serán una sorpresa en los próximos meses!) 

Veo el futuro brillante para aquellos que vayan más allá y tomen el reto, el ecommerce va a crecer un 40% en España el próximo año. El evento de hoy lo definiría como innovación y oportunidad.

Luis Pérez Montesa - Google Premier Partners Account Manager & Omnichannel Lead at Google Spain

Nuevo llamado a la acción

Después de Luis llegó el turno de nuestra eRetail Marketing Director Mónica Casal. Mónica comenzó su ponencia arrrojando un poco de "luz" sobre esta temática que tanto interés genera en las marcas y de la que hay tan poca información al respecto. Por estos motivos Mónica Casal nos dejó muy claro que debemos entender los marketplaces como un canal más de marketing que se compone de varias plataformas, por ello es importante que nos paremos a pensar muy seriamente cómo queremos plantearnos nuestra estrategia de marketing en marketplaces y cómo queremos hacerlo antes de empezar esta gran aventura, no es suficiente con quedarnos en una primera lectura de "queremos estar ahí". En base a esto esta ponencia nos aportó valor hablando de los puntos clave a tener en cuenta para plantear este tipo de estrategias y a qué prestar especial atención para ello dependiendo de nuestro tipo de negocio en línea. Además de esto Mónica también nos dió un par de claves  a revisar de manera interna en cada negocio para saber cómo dar este gran salto.

Mónica Casal Marketplaces Elogia-1.jpg

Las marcas están ávidas por vender en marketplaces, los marketplaces están deseando atraer más marcas, y nosotros estamos ahí para ayudar a unos y a otros.

Mónica Casal  eRetail Marketing Director at Elogia.

Victor Font (CEO de Kavehome) nos explicó que dentro de los marketplaces hay dos grandes tendencias : la especialización y los marketplaces generalistas. Ambas ahora mismo viven un momento de confluencia donde los marketplaces generalistas se están especializando y los especializados están sintiendo su competencia de manera más fuerte. Esto para las marcas se traduce en una oportunidad para estar en ambos lados con estrategias más competitivas. Amazon sin duda marca la línea de precios y ofertas, sin embargo, lo que está pasando con los principales marketplaces es que están empezando a ser productores, por lo que sus propias marcas acaban compitiendo con las marcas propias ya existentes, como es el caso de Kavehome.

Evento Marketplaces Elogia Victor Font KaveHome.jpg

Para terminar con su ponecia Víctor nos habló de manera mas concreta del Caso de Éxito de Kavehome y su experienca en marketplaces, también nos hizo un pequeño adelanto de lo que está por venir en la marca y su nueva imagen corportiva (pero esto también es otro secreto que todavía no os podemos desvelar 😉)

El evento de hoy ha sido muy completo, pero sobre todo diría que estratégico.

Victor Font - CEO at Kavehome

Una vez terminada la parte de ponencias tuvo lugar un pequeño Fast Talk con Mónica, Víctor y Luís donde todos los asistentes pudieron formular las dudas que tenían al respecto de este canal, plantear sus casos personales o pedir consejos.

Fast Talk Marketplaces-1.jpg

Gracias a todos los que acuditéis y participasteis ayer en el Mobile World Centre, y recordad, si no queréis perderos ninguno de nuestros próximos eventos ¡no os olvidéis de suscribiros a nuestra newsltetter! 

Sabela Souto
Publicado el 21 septiembre 2017 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net