Blog de Elogia

#MisionMexico: Oportunidades para empresas digitales en México

Por Monica - El 02 septiembre 2014 - 0 Comment(s)

#MisionMexico: Oportunidades para empresas digitales en México

Por Monica - El 02 septiembre 2014 - 0 Comment(s)

Oportunidades para empresas digitales en México

En el constante proceso de internacionalización de Elogia, México es para nosotros una pieza clave. Allí llevamos trabajando más de una década, lo que nos convierte en una fuente de información más que fiable para otras empresas tecnológicas españolas que estén pensando establecerse en un mercado que crece de forma imparable en el sector online. Con motivo de la próxima Misión Digital a México DF, organizada por ICEX, red.es y adigital, y en el marco de la misma, se ha planificado también una sesión formativa con el tema "Oportunidades para empresas digitales españolas en México" para el próximo 9 de septiembre en Madrid, abierta también a empresas no participantes en el viaje de misión comercial a México.

adigital (Asociación Española de la Economía Digital) es un organismo que organiza de forma habitual misiones comerciales en mercados que son interesantes para la empresas digitales españolas y, en esta ocasión, México ha sido el elegido. México es uno de los mercados más atractivos para la implantación de negocios digitales debido al tamaño de su mercado interior (120 millones de habitantes de los que más de 50 millones son internautas) y a su posicionamiento geográfico al lado de Estados Unidos y su puente natural hacia Latinoamérica. Por lo tanto, las oportunidades para empresas digitales en México son casi infinitas.

La jornada formativa, que tendrá lugar en la sede de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en Madrid, se centrará en analizar la actualidad económica del mercado mexicano, los hábitos de sus consumidores y las oportunidades para empresas digitales en México.

Y seguro que te estás preguntando ¿por qué me contáis todo esto? Además de ser una jornada de lo más interesante para aquellas empresas que se estén planteando volar e instalarse en México, Elogia, representada por Mónica Casal, una servidora, estará en esta sesión informativa para aportar un poco de luz sobre los hábitos de consumo online de los mexicanos, para tener una visión comparativa con los de los españoles.

Identificando oportunidades para empresas digitales en México

México es un mercado lleno de oportunidades para las empresas españolas, pero no podemos caer en el error de replicar las estrategias que llevamos a cabo a este lado del charco. Aunque creciente, el mercado mexicano es muy distinto al español y tiene unas características, asociadas a unos hábitos de consumo distinto, que exigen planteamientos estratégicos adaptados. Por ejemplo, a la hora de plantearnos abrir un eCommerce en México tenemos que tener en cuenta cantidad de aspectos relacionados con la estructura y el funcionamiento B2C del país: el bajo nivel de bancarización (el uso de cuentas bancarias no está tan extendido como en Europa), implicaciones logísticas de un territorio mucho más extenso que España, la importancia del seguimiento del pedido con apoyo de telemarketing, etc.

De todas estas cosas y de otras muchas relacionadas con el mercado mexicano, como son las nuevas medidas de captación de financiación extranjera en México, el estudio sobre compra online de The Cocktail Analysis en este país centroamericano o la experiencia de otras empresas ya implantadas allí, hablaremos el próximo día 9 de septiembre en esta interesante sesión informativa. Puedes consultar la presentación aquí:

Si el mercado mexicano están en tu radar y quieres conocer todas las oportunidades para empresas digitales en México, no dudes en mandarnos un mail a info@elogia.net y te contamos qué puedes hacer para asistar al evento ;)

Monica
Publicado el 02 septiembre 2014 por Monica 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net