Blog de Elogia

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

Por Roberto López - El 14 marzo 2016 - 0 Comment(s)

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

Por Roberto López - El 14 marzo 2016 - 0 Comment(s)

seccionamarilla

 

Sección Amarilla, histórica empresa mexicana fundada hace más de 100 años, ha decidido confiar en Elogia para vender sus servicios en línea. La empresa, que desde 1897 cuenta con una sección de clasificados para anunciantes, fue durante muchos años la guía que todos los hogares mexicanos tenían para encontrar servicios.

En la actualidad, además de contar con el directorio en papel, Sección Amarilla cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda desde diferentes plataformas: opción impresa, digital y móvil (cuentan con aplicación) En este post analizaremos cómo esta histórica empresa se ha adaptado a la era digital satisfactoriamente y por qué ha elegido a Elogia como partner estratégico para consolidarse y seguir creciendo en estos tiempos tan cambiantes.

Un auténtico lujo para nosotros.


Elogia y Sección Amarilla: la adaptación al online y el reto B2B

Sección Amarilla, sin perder sus raíces como directorio, ha sabido abrazar las bondades del online, ofreciendo diferentes servicios de publicidad digital: desde la creación de una página web hasta un paquete para armar una tienda online.

Elogia, experta en gestionar campañas para negocios Business to Business (B2B) con éxito, ha tenido la oportunidad de contribuir al éxito de Sección Amarilla en toda la República.

En palabras de Israel Flores, responsable de Medios publicitarios:

“Elogia nos ha ayudado a entender que en el mercado B2B hay muchas oportunidades. El reto es saber ejecutar las campañas”.

Por tanto, el reto que se nos presentó fue el llegar a una audiencia muy cualificada: negocios interesados en tener presencia online vendiendo sus productos o promocionando sus servicios.

Performance B2B: activando los mecanismos adecuados

Para el objetivo concreto de la campaña y ante un mercado B2B, decidimos activar mecanismos específicos, yendo más allá de la compra de medios.

¿Dónde se encuentran los responsables de negocio? Inicialmente optamos por un planteamiento de marketing online clásico, pensando en los diferentes canales para llegar a la audiencia: SEM, Display, Facebook, bases de datos afines,… prestando especial atención al comportamiento del target.

Apostamos por una Landing Page específica, sin fugas, y recogiendo datos valiosos para comunicarnos con los usuarios, realizada sobre la herramienta de creación y gestión de landing pages masivas, Moose.

Nos fijamos en las posibles búsquedas (“crear página web”, “servicio página web”,…), en su navegación online (páginas de emprendimiento, negocios, finanzas personales,..) y los intereses que el usuario declara en Facebook. También activamos una campaña de Lookalikes (a partir de una gran base de datos de Sección Amarilla), que actualmente es la campaña con mayor conversión de contratación.

El resultado ha sido generar en un solo mes más de 1,000 usuarios registrados interesados en dar visibilidad online a sus negocios, con tasas de conversión a contratación que hacen que Sección Amarilla le apueste todavía más fuerte a esta campaña. Y todo, bajo una optimización constante.

Las campañas también se están viendo potenciadas por la utilización de la tecnología Clic to Call, que potencia el Lead Through Rate (LTR), o que es lo mismo, el porcentaje de conversión de una visita a un objetivo, en este caso en la contratación de un paquete anual.

Fontaneros, profesores de inglés o incluso Youtubers ya forman parte de esta nueva base de datos y han contratado paquetes anuales para tener posicionamiento online.

Campaña de varios servicios

Mediante este acuerdo, Elogia y Sección Amarilla seremos partners de negocio para promocionar los diferentes productos y servicios que la marca ofrece a negocios en toda la República mexicana. Entre los productos: Super Página, Oferta Smart o Tienda Smart. Esto permitirá volcar los esfuerzos en función de los productos que resulten más rentables a la compañía.

 

Roberto López
Publicado el 14 marzo 2016 por Roberto López 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net