Blog de Elogia

Makemereach & Elogia: Campañas de éxito en redes sociales

Por Lorena Román - El 29 marzo 2016 - 0 Comment(s)

Makemereach & Elogia: Campañas de éxito en redes sociales

Por Lorena Román - El 29 marzo 2016 - 0 Comment(s)

makemereach elogia

 

Entre las muchas herramientas que utilizamos en el departamento de Internet Display de Elogia para alcanzar los mejores resultados en nuestras campañas, hoy me gustaría destacar el gran potencial de MakeMeReach. Una herramienta que nos ayuda en la optimización y gestión de campañas en redes sociales. En este post os cuento cómo creamos y optimizamos campañas de performance en redes sociales.


Creación de campañas en redes sociales

Growmobile (formerly MakeMeReach) permite manejar eficazmente tus campañas de Facebook, Twitter y Instagram. Con ella podemos hacer cientos de combinaciones de creatividades con solamente un par de clicks. Combinar textos e imágenes diferentes, utilizar multitud de segmentaciones e incluso determinar qué creatividades se corresponden con cada segmentación de manera muy sencilla e intuitiva. Todo un conjunto que nos permite ver y valorar cuáles son las combinaciones que nos llevarán al éxito con solamente unas horas de campaña. Nos permite automatizar las tareas rutinarias y en las que un "ser humano" no aporta valor, pudiendo disponer de tiempo mayor para pensar estrategias y sacar conclusiones que mejoren los ratios de las campañas de nuestros clientes.

makemereach- elogia- pantalla

Cada vez más apostamos por el uso de herramientas que nos permitan optimizar mejor nuestro tiempo y nuestros recursos para ser más ágiles a la hora de alcanzar los objetivos de nuestras campañas.

Nuestras campañas de Facebook con Growmobile son todo un éxito. Con esta herramienta conseguimos mejorar en un 40% el rendimiento de nuestras campañas y aumentar en un 60% la productividad del gestor de la cuenta.

 

Gracias a esa alta capacidad que tenemos para generar segmentaciones y combinaciones de manera tan sencilla, obtenemos datos muy precisos sobre los grupos de usuarios que mejor performance nos aportan, los segmentos de población más activos, los que más se registran, los que más compran, etc. En definitiva, obtenemos una visión óptima de los resultados. Lo que nos permite centrar todo nuestro esfuerzo en la toma de decisiones y optimización de las campañas, como mencionaba anteriormente.

makemereach- elogia- segmentaciones

El uso de esta herramienta nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de manera muy efectiva. Aprovechando al máximo el presupuesto y alcanzando los objetivos de cliente a corto plazo.

 

Optimización de campañas

A parte de nuestro gran conocimiento y experiencia, ponemos en práctica diferentes mecanismos de optimización específicos para nuestras campañas de Facebook, Twitter e Instagram.

En el caso de Facebook, a diferencia de Power Editor, nos permite potenciar el performance de cada uno de los Ads que publicamos de manera específica e individual (en Power Editor la puja se establece a nivel de Adset). Por tanto, si uno de nuestros anuncios sobresale sobre el resto, podemos potenciarlo para que siga mejorando, sin tener que potenciar el total del AdSet o parar aquellos ads que no sobresalen pero sí están dentro de objetivo y también nos interesa mantener.

Establecemos reglas automáticas en nuestras campañas. El mecanismo por excelencia que nos aporta esta herramienta es la Gestión Automática con Reglas previamente establecidas. Actualmente en nuestras campañas de Facebook establecemos una serie de reglas automáticas que hacen que la propia herramienta pause, potencie o controle aquellas campañas, adsets o ads que superan ciertos indicadores (impresiones, clicks, consumo,CTR, CPL, CPA, etc). ¿Podemos tener mayor control?

A esto se suma el poder establecer una franja horaria para servir nuestra campaña durante las mejores horas del día según producto o servicio, la rotación de creatividades, los test A/B o la posibilidad de establecer ejes de campaña. Son otros de los mecanismos que nos permite rentabilizar al máximo nuestras campañas y sacar mayor partido a nuestros presupuestos.

makemereach - elogia

 

Las funcionalidades de Growmobile y nuestra metodología de trabajo en Elogia, nos permiten controlar todo el proceso de conversión, mejorar nuestros costes y aumentar los ratios de conversión en más de un 3% en nuestras campañas actuales.

 

Lorena Román
Publicado el 29 marzo 2016 por Lorena Román 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net