Blog de Elogia

Elogia presenta el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España

Por Adaya - El 03 marzo 2016 - 0 Comment(s)

Elogia presenta el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España

Por Adaya - El 03 marzo 2016 - 0 Comment(s)

 

Estudio adblockers Elogia

Hoy hemos presentado el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain y Ligatus. Los ponentes, Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Paula Ortiz, directora Jurídica de IAB Spain; Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia y Jorge Segado, director general de Grupo enfemenino.com y presidente de la Comisión de Ad Blocking de IAB Spain, han hecho una reflexión sobre la situación actual en que se encuentra España de cara al uso de adblockers.

¿Qué es el adblocking?

El bloqueo de anuncios (adblocking) es la eliminación automática de la publicidad en las páginas web. El adbocking se lleva a cabo a través de una extensión para el navegador web, un software o una aplicación, pero también a través de un router o un proveedor de acceso a Internet.

¿En qué situación nos encontramos respecto del uso de adblockers?

adblockersEl uso de adblockers ha pasado de ser un comportamiento aislado, a un hábito de consumo cada vez más masivo. Su fuerte crecimiento resulta tanto del aumento de la publicidad online, como de su facilidad de uso y de la mejora de experiencia de usuario que genera.

El bloqueo de la publicidad no sólo pone en peligro el sector de la publicidad online, los proveedores de contenidos online y el periodismo de calidad, sino que pone también en cuestión los principios mismos de la neutralidad de la red.

La necesidad de entender el uso de los adblockers en España ha llevado a IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, y a Ligatus, La red premium de publicidad nativa más grande y relevante de Europa, a realizar un estudio sobre el uso de los adblockers en España con el objetivo de analizar las razones y el impacto de tal uso y así poder examinar cómo mejorar la experiencia online de los consumidores.

Principales conclusiones del Estudio sobre el uso de adblockers en España

Un 26% de los internautas (5,6 millones) bloquean la publicidad en España. ¿Pero quiénes son los usuarios de adblockers? Quienes bloquean la publicidad online son mayoritariamente hombres, de 16-34 años, con estudios universitarios y un uso intenso de Internet en varios dispositivos. Los adblockers han llegado a conocimiento de los usuarios principalmente a través del boca-oreja y extensiones de navegadores, siendo los adblokers más destacados ABP y Adblock.

Más de la mitad de los usuarios utilizan adblockers desde hace menos de dos años, siendo la molestia y el volumen publicitario son las principales razones que les llevo a usarlos. Un 49% declaran bloquear todas las páginas, principalmente las de entretenimiento, redes sociales, prensa/blogs y juegos online.

Los internautas encuentran algunos formatos publicitarios más molestos que otros: pop up, non skippable pre-roll y vídeos/audios con auto reproducción. Y aunque la publicidad molesta a la mitad de los entrevistados, es especialmente en el móvil dónde más les molesta. Hace falta más información sobre la contribución de la publicidad a financiar los contenidos en Internet, sólo un tercio de los internautasconsidera que hay suficiente información sobre ello.

A pesar de que se conoce que la publicidad juega un papel importante para la obtención de contenidos de forma gratuita, no valoran el impacto económico que tiene el uso de adblockers. De hecho, un 80% de los participantes en el estudio declaran que aceptaría nque se mostrase publicidad si se informara de su importancia, y un 66% de los usuarios de adblockers ser plantarían desactivarlos si se aplicaran mejoras al mostrar publicidad, siendo las iniciativas mejor valoradas:

  • Evitar publicidad emergente que tapa contenidos
  • Reducir el consumo de datos de la publicidad
  • Tener un mayor control sobre su privacidad

Si deseas conocer más sobre el estudio, puedes verlo en esta presentación.

Adaya
Publicado el 03 marzo 2016 por Adaya 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net