En Elogia estamos orgullosos de trabajar con algunas de las empresas digitales pioneras en nuestro país. Desde los éxitos de Privalia o La Nevera Roja hasta casos de éxito más recientes como el de Ulabox o KaveHome. Pero cuando el momento de trabajar con una empresa gigante de infraestructuras del mundo tradicional ,para darle vida a su plan online, es cuándo la cosa se pone realmente divertida.
Este era nuestro encargo cuando Kim Bosch, Marketing y Digital Manager de Saba, se puso en contacto con nosotros para ayudarles a dar vida al proyecto online que estaba despegando. Saba es un operador industrial de aparcamientos especializado en la movilidad urbana, con más de doscientas mil plazas gestionadas en cuatrocientos parkings en cinco países. Todo un gigante, obligado a transformarse rápidamente dado el impulso de las nuevas tendencias de movilidad de consumidores y la aparición de startups enfocadas en este mercado. Ante esa perspectiva, Saba acertó plenamente en la intención de contactar directamente con el público digital y establecer una relación directa con ellos.
Hoy en día todos estamos acostumbrados a sacar el móvil cuando requerimos cualquier información o servicio, esperando una respuesta clara, sencilla y, sobre todo, instantánea a nuestra necesidad. En esto ha cambiado nuestras expectativas respecto del tradicional uso de un ordenador de sobremesa, más reposado y con menos urgencia. Es por esta dualidad de experiencia, que nos embarcamos en un viaje para entender qué requería el cliente mobile de Saba y cómo dárselo satisfaciendo sus expectativas.
Hoy en día todos estamos acostumbrados a sacar el móvil cuando requerimos cualquier información o servicio, esperando una respuesta clara, sencilla y, sobre todo, instantánea a nuestra necesidad.
Lo primero que hicimos fue contar con la gran experiencia de nuestro equipo de Google Premier Partners, liderado por Laura Díaz de Cerio. Laura, a lo largo de todo el programa Mobile Vanguard al que fue invitado Elogia, nos desveló muchos insights que a la postre fueron clave para encontrar el punto exacto entre experiencia de usuario y generación de negocio. A partir de ese momento, desarrollamos una estrategia en tres pasos:
Pero, sobre todo, nos quedamos con la satisfacción de que Saba haya demostrado que una compañía de sus características con un producto muy tradicional puede y debe realizar una transformación digital. Esto y mucho más es posible gracias a contar con un excelente liderazgo interno y con un partner con experiencia en generar resultados.Los resultados no tardaron en llegar. En 2017, Saba creció un 120% en visitas a la web, y un 200% en ingresos, triplicando el negocio generado el año anterior.