Blog de Elogia

Estadísticas en Social Media: Probamos TwentyFeet

Por Natalia Biasi - El 29 June 2011 - 0 Comment(s)

Estadísticas en Social Media: Probamos TwentyFeet

Por Natalia Biasi - El 29 June 2011 - 0 Comment(s)

TwentyFeetTodos los días surgen nuevas herramientas de marketing online y son tantas, que uno no sabe por dónde empezar. ¡La cantidad de novedades que podemos ver en una sola semana es abrumadora!

Hace poco mi compañera Marta escribió una muy útil reseña de Hootsuite. Hemos pensado que os gustaría leer más reseñas de este tipo de productos, así que hoy os contaré qué me ha parecido TwentyFeet.

TwentyFeet (TF) es básicamente un agregador de estadísticas. Esto puede resultar muy útil para los CM que manejan muchas cuentas. La premisa es precisamente esa: facilitar el trabajo a la hora de generar informes y seguimiento diario, integrando todo en un solo lugar. Esto es muy útil, ya que hasta ahora, y por norma general, no nos queda más opción que salir y volver a hacer login para cambiar de usuario en las redes sociales y herramientas, si trabajamos con varias cuentas, y eso puede ser muy molesto.

TwentyFeet Dashboard

Ahora, ¿cómo de buenas son las estadísticas que ofrece TF? ¿Son una versión light de las que podemos obtener en la plataforma, o son iguales a ellas? La respuesta es: son las mismas. Yo he probado cuentas de Facebook (perfil de usuario y fanpage), Google Analytics y bit.ly, y las gráficas que genera tienen los mismos datos. En cuanto a Twitter, lo di de alta en su momento pero al poco tiempo dejó de funcionar debido a problemas con la OAuth, de forma que no puedo hablar de esos informes (ahora ya se puede usar de nuevo). También trabajan con YouTube y Myspace.

Lo mejor es que puedes descargar el informe en Excel, como si estuvieses en la plataforma original. ¡Creo que en eso realmente se gana mucho tiempo! La interfaz es muy sencilla y amigable, y aprendes enseguida a utilizarla, incluso más rápido que con plataformas más confusas, como Facebook. Sin duda, la principal baza de TF es la comodidad.

Es importante tener en cuenta que no es un servicio gratuito, aunque a modo de regalo, puedes integrar una cuenta de Twitter y otra de Facebook gratis de por vida. TF tiene un período de 30 días de prueba, que basta y sobra para testear la herramienta. Después de eso, cobran USD 2,49 anuales por cuenta. Bajo mi punto de vista, esto supone un problema, o contradicción. TF es una herramienta interesante sólo si uno maneja muchos perfiles; y si ese es el caso, has de pagar por cada uno... si bien, hay que admitir que es una tarifa baja.

La diferencia con Hootsuite, por mencionar un ejemplo con el que ya hemos trabajado, es que éste se ha hecho popular porque suple carencias de las redes sociales (programación de posts, carga en bulk, mejor lectura de la información, entre otras). Llegados a este punto, quiero aclarar que estoy muy a favor de los servicios de pago, sin publicidad y a costes razonables. Pero en el caso de TF, no tengo claro si vale la pena pagarlo, ya que, en definitiva, proporciona datos que podemos obtener desde las plataformas originales sin coste adicional.

En resumen, podemos decir que la gran ventaja de TwentyFeet es la comodidad y rapidez en el seguimiento de estadísticas. Como desventaja, diremos que no provee un verdadero diferencial respecto a las plataformas, con lo cual me hace dudar de la conveniencia del pago.

Espero que la reseña os haya sido de utilidad. ¿Vosotros utilizáis alguna herramienta online de pago? ¿Cuál y porqué? ¡Contadnos!

Os dejo un video de TwentyFeet con más información:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XFDr3Y8xadc[/youtube]

 

Imagen | TwentyFeet

Natalia Biasi
Publicado el 29 June 2011 por Natalia Biasi 0
.