Blog de Elogia

HootSuite: nuestro gestor favorito de redes sociales

Por Marta Hita - El 08 June 2011 - 0 Comment(s)

HootSuite: nuestro gestor favorito de redes sociales

Por Marta Hita - El 08 June 2011 - 0 Comment(s)

Búhos HootsuiteSeguro que muchos habéis identificado lo que aparece en la imagen. En efecto, se trata de las diferentes versiones del búho que uno se encuentra al abrir un HootKit de HootSuite, el gestor de redes sociales que más nos gusta.

La herramienta es tan completa que vale la pena testearla con detenimiento. No obstante, nosotros os contamos cuáles creemos que son sus puntos fuertes:

En primer lugar, Hootsuite es un dashboard que permite aglutinar varios medios sociales. Esto ya da pistas de que la gestión de los mismos será mucho más eficiente si hay funcionalidades que pueden concentrarse.

La interfaz es increíblemente sencilla: una pestaña por cada red social que hayamos incluido y una columna para cada acción de la que queramos hacer seguimiento. Para Twitter es fantástica, porque supera con creces las trabas de su arquitectura: basta echar un vistazo al panel para encontrar todas las actualizaciones de cada función (timeline, menciones, tweets enviados, mensajes directos recibidos, tweets retuiteados, listas, etc).

 

Otra ventaja en términos de optimización, es la posibilidad de sincronizar contenidos para que sean replicados en distintos medios sociales. ¡Se acabó el copiar-pegar! Solo hay que redactar y editar el texto, añadir la imagen o url pertinente, y pulsar los iconos de las redes sociales en que debe aparecer. La programación de contenidos resulta especialmente útil para poder distribuirlos en los momentos de mayor índice de lectura, sin tener que estar interrumpiendo otras tareas para hacer esto.

La integración de acortadores de url y la posibilidad de crear columnas para monitorizar palabras clave son otras funciones geniales. Es posible hacer un seguimiento de la marca y sus competidores de una forma muy sencilla. Por otra parte, HootSuite configura análisis de rendimiento de las cuentas vinculadas. Es posible conocer el número de clics y la evolución de los mismos en un rango temporal concreto, analizar la ubicación y fuentes de tráfico desde las que acceden los usuarios y cuáles son los tweets más populares.

Si gestionáis muchas cuentas o una marca cuya presencia en Social Media es altamente segmentada, vale la pena contratar el formato Premium: no hay límite de cuentas y fuentes RSS, es posible personalizar los informes de rendimiento, sincronizar Google Analytics o los Insights de Facebook, añadir vanity urls, y lo que es mejor, permite gestionar equipos. Para marcas de ecommerce que requieren dedicación en servicios de atención al usuario, esta función es excelente. Así, si en el manual de crisis no encontráis qué debéis responder, podéis asignar la tarea a un miembro del departamento de customer service y perder el miedo a cometer un error.

En cualquier caso, lo mejor es que la probéis por vuestra cuenta y nos contéis qué tal os ha ido eligiendo el tipo de retweet que queréis hacer, filtrando por klout si tenéis activa una campaña con Influencers, verificando el autocompletado de iniciales para personalizar vuestros mensajes, o eligiendo cada cuánto tiempo queréis que se actualice la información en el panel. ¡Incluso tienen programa de afiliación!

A nosotros solo nos queda compartir su Help Desk donde encontraréis tutoriales y guías muy prácticas para que le saquéis el mayor rendimiento posible, recomendaros su perfil en Twitter para estar informados y que os ayuden con cualquier consulta, y dar unas enormes gracias al equipo de HootSuite por habernos enviado el HootKit que tanto vamos a disputar :-)

Happy Hooting!

Marta Hita
Publicado el 08 June 2011 por Marta Hita 0
.