Blog de Elogia

Hootsuite App Directory: en busca del gestor global de Social Media

Por Mialdea - El 11 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Hootsuite App Directory: en busca del gestor global de Social Media

Por Mialdea - El 11 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Imagen del Hootsuite App DirectorySi los usuarios de Hootsuite ya estaban contentos con su servicio, ahora van a volverse adictos a él. Como muchos sabéis, Hootsuite es una herramienta que permite gestionar varias cuentas vinculadas a redes sociales a la vez. Hasta ahora podíamos controlar cuentas como Twitter, Facebook o Linkedin, e incluso disfrutar de un seguimiento a tiempo real de la efectividad de nuestros actos en dichas redes.

Unos días después de anunciar la compra de Geotoko, ahora Hootsuite nos lleva más lejos. Con el lanzamiento de su App Directory, ha incorporado la gestión de Youtube, Flickr, Tumblr y Get Satisfaction.

¿Qué nos permitirá hacer Hootsuite?

Youtube: Con la nueva incorporación, podremos compartir vídeos en nuestras redes sociales, realizar búsquedas de vídeos, ya sea por palabra clave, categoría, usuario o ubicación, subir vídeos a las cuentas de Youtube con todo lo que eso conlleva. Es decir, añadir títulos, descripciones, etiquetas, categorías y nivel de privacidad. También podremos disfrutar de los vídeos en nuestros tableros e incluso ver y añadir comentarios de vídeos.

Flickr: La integración de esta red social nos permitirá disfrutar de todos los beneficios explicados anteriormente. Compartir imágenes en redes sociales, buscarlas por diferentes criterios de búsqueda, subir imágenes a la misma cuenta de Flickr, verlas en el tablero y añadir comentarios en la misma.

Tumblr: Con Hootsuite ahora podrán compartir los mensajes de Tumblr a otras redes sociales, subir contenido a la red, que incluye añadir título, texto y etiquetas, y observar el seguimiento de Tumblelogs.

Get satisfaction: Con el auge de las redes sociales la relación entre las empresas y los clientes ha ganado en importancia. Toda empresa quiere que se hable bien de ellos, sobre todo en las redes sociales. Y es que, hoy en día, la mejor publicidad que puede haber para un producto es la opinión de los demás usuarios. La gente se ha cansado de que las empresas lancen mensajes con lo buenos que son sus productos y lo exclusivos que son. Ahora, antes de hacer una compra buscamos la seguridad de que nuestra necesidad quede satisfecha. Esta red social busca esto. Es un espacio donde los usuarios pueden quejarse o sugerir nuevas ideas a las empresas. Podría compararse a un centro de atención al cliente abierto permanentemente. Get satisfaction tiene como objetivo conseguir una conversación entre empresa – usuario y entre los usuarios. Es una red social muy importante para que las empresas aprendan lo primordial que es mantener una buena relación con sus clientes. Para el usuario, es un espacio perfecto para comunicar todo lo que quiera a una empresa, para conocer la opinión que tienen otros usuarios de ella e incluso conocer las empresas que tienen un mayor compromiso con la relación con sus compradores. Con Hootsuite, podrás tener más a mano los temas de participación a las redes sociales, ver los temas que se tratan en tu comunidad, filtrar los temas por diferentes criterios como ideas, preguntas, alabanzas, problemas y actualizaciones y responder mensajes.

Desde ahora podremos tener al día todas nuestras cuentas en las redes sociales. Este aumento de sus servicios, permitirá a los profesionales de Social Media difundir más allá sus mensajes de una forma más eficaz. Los blogs, las imágenes, los vídeos y la participación en conversaciones son ámbitos que ya podremos monitorizar fácilmente.

Como indica en el blog de Hootsuite, la opción de incorporar las cuatro nuevas redes sociales es sólo para usuarios Pro y Enterprise, aunque aseguran que más adelante todos los usuarios podrán disfrutar de ellas.

Aún así, es importante recordar las diferencias entre la versión gratuita y la de pago.

El plan básico permite administrar hasta 5 cuentas diferentes en redes sociales, conectar hasta 2 redes sociales para actualizar tus cuentas automáticamente y tener un historial estadístico de todos los enlaces que has compartido con Ow.ly de hasta 30 días. No obstante, las herramientas más importantes de Hootsuite también entran en las cuentas básicas: gestión mediante columnas, programación de actualizaciones de estado, guardar borradores y acortador de URLs, entre otros.

El plan Pro incluye 30 días de prueba gratuitos y, pasados estos, el precio es de $5.99 al mes. Con esta cuota puedes disfrutar de una administración de perfiles ilimitados en redes sociales, conectar ilimitadas redes sociales, tener un historial estadístico de los enlaces compartidos con Ow.ly también ilimitado, estadísticas avanzadas sobre la información pública de tus contactos en redes sociales, añadir un miembro adicional al equipo para tener más facilidad a la hora de gestionar las cuentas, estadísticas avanzadas de Google y Facebook, conocer la influencia de los usuarios en puntuaciones, incluir variables personalizadas a tus URL para una medición más eficaz de las campañas en redes sociales y ocultar los tweets promocionados.

 

Mialdea
Publicado el 11 noviembre 2011 por Mialdea 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net