Blog de Elogia

Remarketing: Todos merecemos una segunda oportunidad

Por Sonia - El 12 August 2011 - 0 Comment(s)

Remarketing: Todos merecemos una segunda oportunidad

Por Sonia - El 12 August 2011 - 0 Comment(s)

Email MarketingEl remarketing es un área todavía incipiente dentro del mundo del márketing y la publicidad. Con él, las marcas tienen una segunda oportunidad para conseguir convencer al usuario. Se focaliza en aquellos usuarios que han pasado por su web o ecommerce , tanto los que ya hayan consumido como aquellos que por algún motivo no llegaron a finalizar sus compras. ¿Por qué dejar qué se vayan sin más? Las marcas ya no quieren rendirse tan fácilmente.

A través del remarketing, se lanza una campaña totalmente pensada en esos usuarios "abandonados". Es un excelente paso para mejorar nuestra estrategia global de márketing, ya que podemos preparar distintas campañas en función de si los usuarios ya nos conocen previamente, o si no conocen nuestra marca. Y todavía mejor: en función de si han consumido o no nuestros productos.

Para ejemplificarlo mejor, os contaré una experiencia que viví personalmente con el remárketing: Hace unos días entré en una conocida web de venta de libros y finalmente, por motivos que no vienen a cuento, no compré. Al volver a conectarme, un día después, tenía el anuncio de esta web adornando las páginas que visitaba, ofreciéndome exactamente los libros que no había comprado.

¿Cómo es esto posible?Para realizar el remárketing contamos con varias herramientas. Mi caso puede englobarse dentro de la categoría de los anuncios. En ésta, las opciones deben estar ligadas a la red de anunciantes que usemos:

  • Suponiendo que utilizamos Google AdWords, se nos permite taggear cada página de nuestra tienda con una serie de categorías que nos interesa promocionar, para después lanzar campañas concretas a usuarios que hayan visitado alguna de nuestras páginas dentro de esa categoría, como fue mi caso.
  • El email también es una herramienta muy potente y sencilla para potenciar el remárketing. Por ejemplo, podemos utilizar el correo electrónico para realizar envíos automáticos a aquellos usuarios que hayan añadido algún producto al carrito de nuestra tienda online pero no hayan finalizado la compra pasadas unas horas. Sólo esto puede ayudarnos a darle un valor añadido, mostrando interés por el usuario. Si el mensaje está personalizado y es cercano, todavía será más efectivo. Además, también podemos mandar ofertas, descuentos o productos recomendados para incentivar sus ganas de volver a nuestro ecommerce y finalizar su compra.
  • Por último, podemos utilizarlo en la propia web. Si no tenemos ningún dato de un usuario, es normal que le ofrezcamos una home genérica, pero si ya conocemos algo de sus gustos e intereses, resulta mucho más atractivo ofrecerle una portada más personalizada. Seguro que lo agradece.

En definitiva, lo que importa es el consumidor, por lo que mimarlo y ser cercanos es fundamental. Por eso, rendirse o pasar de él hoy en día, ni debería contemplarse. No hay que entender el remarketing como algo intrusivo, sino como una segunda oportunidad de ser lo que el consumidor desea que seamos.

 

Imagen | y0mbo

Sonia
Publicado el 12 August 2011 por Sonia 0
.