Blog de Elogia

¿Qué es CRM Retargeting? ¿Y tú me lo preguntas?

Por Sabela Souto - El 10 octubre 2016 - 0 Comment(s)

¿Qué es CRM Retargeting? ¿Y tú me lo preguntas?

Por Sabela Souto - El 10 octubre 2016 - 0 Comment(s)

retargeting

Supongo que a estas alturas, la mayor parte de vosotros sabréis la esencia básica del retargeting, y si no, seguramente ya habréis escuchado acerca de él, hace bastante tiempo hablamos de ello en otro post.

Retargeting es, aplicando una mala ejecución, la pesadilla del consumidor, Y si no queremos que salgan huyendo como en este vídeo, debemos aplicar y conocer un par de principios que convertirán esa pesadilla en un anuncio efectivo y relevante para el usuario.

Aquí es donde entra en juego la importancia de una buena estrategia de retargeting aplicando diferentes estrategias y tramos de CRM así como acciones de look-alike. Una buena estrategia de retargeting es la diferencia entre que tu consumidor potencial acabe odiándote o amándote.

¿Por qué saturamos a nuestros usuarios con banners genéricos cuando podemos mostrarles solamente una oferta o promoción que realmente les interesa? ¿Acaso no lo hacemos ya con nuestra estrategia de email marketing? Piénsalo detenidamente.

Las claves para un buen retargeting

No enviamos la misma newsletter a un usuario que compra a menudo, que a uno que nunca ha comprado, y otro que solamente compra una clase de producto determinado de tu eCommerce. El siguiente paso es lógico ¿por qué no lo llevamos a cabo esta estrategia en display? Ya sabes que tus compradores no son iguales, ni están interesados en las mismas cosas, tal vez han perdido el interés en tu producto con el paso del tiempo y hace meses que no compran.

Quizás para llegar a esto te has pasado mucho tiempo realizando encuestas, haciendo estudios de mercado y observando y analizando minuciosamente tu cuenta de Analytics durante horas para conocer bien a tus consumidores y clientes potenciales, pero ¿realmente aplicamos todo ese conocimiento a nuestras estrategias de display?

La mayor parte de los esfuerzos de una campaña de retargeting se centran en conseguir que los usuarios se conviertan en clientes de nuestro eCommerce, pero, ¿que pasa una vez que realizan la primera compra?

¡Se acabó “perder el sueño” pensado como puedes traer de vuelta a esos nuevo consumidores! Personalizando el banner por usuario según su comportamiento y recomendando un producto u oferta para cada uno en el momento preciso conseguirás que esos antiguos compradores vuelvan, y esos usuarios indecisos darán el salto a cliente; eso es lo que conseguimos con los tramos CRM.

CRM Retargeting

Si siempre mostramos esa oferta de 50% de descuento en impresoras a nuestro cliente y este ya la ha comprado, acabará por ignorar nuestra publicidad. Ahora que ya ha comprado la impresora ¿porque no le enseñamos promociones, por ejemplo, de cartuchos? Y después ¿packs de folios? Y después ¿archivadores? Y después (...)

No podemos obviar que, a veces, hay clientes o usuarios que no nos interesan, como los clientes con un alto % en devoluciones cuando tenemos gastos de envío y devoluciones gratuitas. No te preocupes, se pueden excluir de los tramos.

Si a todo esto le sumamos una promoción del 20% de descuento a los usuarios que han abandonado el carrito en esos productos que tanto le han tentado si finalizan su compra....tenemos lo que sería el principio de un gran comienzo con el Retargeting CRM. Ya ves, las opciones son infinitas, y no todos las explotamos lo suficiente.

Por suerte en Elogia tienes a tu disposición un compañero de batallas experimentado en grandes y pequeñas hazañas para conseguir aplicar de manera efectiva estas estrategias y encontrar la adecuada para cada tramo CRM.

Infografia_CRM_Retargeting_Elogia.png

¿Cuál es tu excusa para no querer incrementar tus ventas? ;)

Nuevo llamado a la acción

Sabela Souto
Publicado el 10 octubre 2016 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net