Blog de Elogia

Elogia participa en la primera HootUp de Hootsuite en España

Por Francesc-gomez - El 21 October 2011 - 0 Comment(s)

Elogia participa en la primera HootUp de Hootsuite en España

Por Francesc-gomez - El 21 October 2011 - 0 Comment(s)

El jueves 20 de octubre por la tarde se celebró en Barcelona la primera HootUp. Se trata de un encuentro informal de la comunidad de usuarios de Hootsuite, un famoso software de gestión de perfiles sociales. Estos eventos son organizados por los propios usuarios y acostumbran a celebrarse en bares o pequeños locales. En el evento de Barcelona, como iba a ser el primero en Europa, decidimos preparar algunas presentaciones y sorpresas. Finalmente se congregaron 56 personas en el evento, todos ellos profesionales de los medios sociales. En paralelo se ha creado una comunidad en Barcelona que cuenta con 83 "owls" (usuarios de Hootsuite) y que pasa por ser actualmente la más numerosa del mundo.

Marta Hita de Elogia en un momento de su presentación

Cómo empezó todo... y cómo acabó

Hace un mes aproximadamente me lancé y abrí la convocatoria, sin saber muy bien ni qué haría ni dónde lo haría. Finalmente conseguí que On-a Laboratorio de Arquitectura nos prestara sus instalaciones, contando que asistirían entre 25 y 30 personas. Mis previsiones se quedaron muy cortas ya que se alcanzaron las 78 inscripciones al evento. Desde el principio conté con Marta Hita para una de las ponencias, así que es normal que entre ella y yo le hayamos acabado dando al evento el "sello Elogia". Carles Roca-Font (que también trabajó en Elogia) nos explicó divertidos trucos en su presentación "How to Owl like a ninja" y Cristina Vila Umbert compartió con nosotros su benchmark de herramientas que ha realizado durante los últimos meses. Adriana Freixa finalizó el turno de ponencias explicándonos los resultados de un sondeo sobre herramientas de Social Media que se realizó durante los días previos al evento:

Hootsuite nos regaló material para los asistentes. De todo el kit, el elemento más preciado era la camiseta, que finalmente se llevó Sílvia Mussoll, que casualmente había venido a juego con un bolso cuyo protagonista también era el animal estrella de la noche: el búho. Otras empresas también quisieron sumarse a la fiesta y repartir premios entre los asistentes. Se sorteó un perfume femenino entre las chicas y uno masculino entre los chicos gentileza de distribuidorperfumes.com, Meinsa Sistemas sorteó dos impresoras (una entre los check-ins en Foursquare y otra entre las fotos subidas a Twitter) y Camaloon regaló una chapa conmemorativa a cada uno de los asistentes. Así que además de aprender cosas, nos fuimos con un montón de regalos:

Sílvia Mussoll regoje el kit de Hootsuite

Más eventos en España

Después de Barcelona, le toca el turno a otras ciudades como Madrid y Salamanca, que están preparando sus HootUp. Les deseamos que consigan hacer comunidades todavía más numerosas que la nuestra y que disfruten de sus respectivos eventos.


Francesc-gomez
Publicado el 21 October 2011 por Francesc-gomez 0
.