Blog de Elogia

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Por tamara.sanchez - El 22 septiembre 2015 - 0 Comment(s)

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Por tamara.sanchez - El 22 septiembre 2015 - 0 Comment(s)

anuncios de instagram

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

Cómo anunciarse en Instagram

En la actualidad Instagram está ampliando sus servicios de publicidad, que estarán disponibles para empresas de todos los tamaños. Los anuncios de Instagram estarán disponible en la API de anuncios de Instagram y en Power Editor de Facebook.

instagram ads

Formatos de Anuncios de Instagram

Los formatos disponibles actualmente serían (Self Serve):

  • Link Ad: un anuncio con un link a una web (imagen)
  • Video Ad: un anuncio de vídeo con un link a una web
  • Mobile App Install: formato que te lleva al market para q te descargues la app

Estos anuncios tendrán un icono Anuncios en la esquina superior derecha y un botón de llamada a la acción debajo de la imagen. El pie de foto de tu anuncio aparecerá debajo de la imagen y del botón de llamada a la acción.

Requisitos para crear anuncios de Instagram

El único requisito para crear anuncios en Instagram es el de tener una cuenta publicitaria de Facebook. Cualquier persona puede hacerlos circular. No hay un mínimo de inversión para los países en los que ya está disponible (UK, US, Canada, Brasil, Francia y Australia) ya que se pueden hacer las campañas directamente a través del Power Editor y a partir de Octubre tampoco habrá mínimo en el resto del mundo.

¿Necesito tener una cuenta en Instagram para poder publicar Ads?

No es necesario, pero se recomienda tener una cuenta de Instagram. Se debe agregar una cuenta de Instagram a tu administrador comercial o en la configuración de tu página para poder ver y responder a los comentarios acerca de tus anuncios.

¿Cuáles son las políticas de publicación de anuncios de Instagram?

Los anuncios se revisan de acuerdo con las políticas de Facebook sobre qué anuncios son aceptables en Facebook e Instagram y cuáles no.

¿Qué objetivos puedo seleccionar para mis anuncios de Instagram?

Actualmente, se puede seleccionar el objetivo publicitario clics en el sitio web en el Power Editor. Este objetivo permite definir una URL de sitio web. Un clic en la llamada a la acción del anuncio derivará a la URL del sitio web que se especificó. El anuncio se optimiza de manera predeterminada, para llegar a las personas con más probabilidades de hacer clic en la llamada a la acción de tu anuncio.

En los países que actualmente tienen Instagram Ads Self Serve: UK, US, Canada, Brasil, Francia y Australia puedes optar por los objetivos de generación de clics e instalación de aplicaciones. El resto de objetivos, ya implementados en Facebook ( conversiones, followers…) se irán lanzando en los próximos meses.

¿Qué opciones de segmentación existen para los anuncios en Instagram?

Existen las mismas opciones de segmentación para los anuncios de Instagram que para los anuncios de Facebook. Las opciones de segmentación incluyen lugar, datos demográficos, intereses, acciones… La única opción de segmentación obligatoria es el país, la edad y el sexo.

Medición de resultados

Los resultados de rendimiento de los anuncios de Instagram estarán disponibles en Power Editor de Facebook y en el administrador de anuncios poco tiempo después de que hayan comenzado a circular. Los anuncios de Instagram utilizarán las mismas herramientas de informes que los anuncios de Facebook. Se pueden consultar resultados a nivel de campaña, conjunto de anuncios y anuncio. También se puede programar y guardar informes, así como personalizar columnas en Power Editor y en el administrador de anuncios para que solo veas los datos que te interesan.

¿Te apetece utilizar los anuncios de Instagram en tu estrategia online pero todavía tienes alguna duda? No te preocupes: si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nostros en info@elogia.net. Trataremos de ayudarte lo antes posible. De hecho, ya hemos probado con éxito este tipo de publicidad con algunos de nuestros clientes, como en el caso de la compañía francesa Kavehome.

instagram ads

 

tamara.sanchez
Publicado el 22 septiembre 2015 por tamara.sanchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net