Blog de Elogia

Cómo catapultar hacia el éxito tus filtros AR de marca en rrss

Por Sara Alfonso - El 23 marzo 2021 - 0 Comment(s)

Cómo catapultar hacia el éxito tus filtros AR de marca en rrss

Por Sara Alfonso - El 23 marzo 2021 - 0 Comment(s)

 

Hace unos meses te contábamos todo sobre los filtros de realidad aumentada y cómo crearlos. Si has seguido nuestros consejos, tendrás un efecto perfecto para aumentar el engagement y el alcance de tu marca, pero para explotar el potencial de los filtros AR al máximo, no debes quedarte en las publicaciones orgánicas. En este post te contaremos cómo ir más allá gracias a las campañas de Facebook Ads.

Cómo publicar un filtro para redes sociales en Spark AR Hub

Una vez hayas creado tu filtro con Spark AR, debes publicarlo en el Spark AR Hub, la plataforma de Facebook que te permitirá enlazarlo con tu perfil de Instagram y tu fanpage, y compartirlo con tus followers.

Los pasos son sencillos, solo necesitarás el archivo del efecto, un icono que lo represente y un vídeo de demostración, que será el que aparezca cuando los usuarios lo vean en la aplicación de Instagram o Facebook.

Al publicar el efecto en esta plataforma, aparecerá en tu perfil de Instagram dentro de una pestaña aparte, similar a la que aparece con los IGTV o las guías, en la que solo se verán los filtros del perfil.

Con esto, habrás publicado tu filtro de manera orgánica, pero ahora veremos cómo dar un paso más a través de campañas de Facebook Ads.

El proceso será diferente para Facebook e Instagram, ya que este último por el momento no permite utilizar la experiencia AR en los anuncios. ¡Vamos a ver cómo hacerlo en cada canal!

¿Cómo promocionar un filtro en Facebook?

En el caso de Facebook ya tenemos disponible la opción de utilizar el filtro como parte de un anuncio de Experiencia Instantánea, creando una experiencia AR dentro del propio anuncio. Los pasos a seguir son:

  1. Publica tu filtro como Efecto de anuncios en la plataforma de Spark AR Hub:
  2. Crea tu campaña en Facebook Ads: 
  3. Crea tu anuncio con el filtro AR:
  4. Mide los resultados: 

Esto te permitirá enlazar el efecto con tu fanpage de Facebook y utilizarlo como activo en tus campañas. Los campos a cubrir son los mismos que para publicarlo de forma orgánica.

A través del Ads Manager de Facebook, deberás lanzar una campaña que promocione el filtro entre los usuarios de la aplicación.

Nuestra recomendación es comenzar con una campaña objetivo alcance, que muestre el anuncio al mayor volumen de usuarios posible, dentro de la audiencia que selecciones.

Dentro de esta campaña deberás publicar tus anuncios. Para que Facebook permita utilizar la experiencia instantánea tendrás que seleccionar el formato de Imagen o vídeo únicos. En el apartado Experiencia para móviles a pantalla completa podrás añadir una experiencia instantánea y seleccionar el filtro que has vinculado previamente con la fanpage.

Por el momento, Facebook solo nos permite revisar dos KPIs relacionados con estas campañas: Efectos compartidos y Tiempo de visualización de la experiencia instantánea. También podrás comprobar los efectos de esta campaña en las métricas del filtro observando la evolución de los datos del Spark AR Hub.

 

¿Cómo promocionar un filtro en Instagram?

En el caso de Instagram no podremos utilizar el filtro como parte de un anuncio de Experiencia Instantánea, por lo que Facebook recomienda promocionarlo a través de una campaña con objetivo tráfico. Los pasos en este caso son:

  1. Publica tu filtro como Efecto en la plataforma de Spark AR Hub:
  2. Crea tu campaña en Facebook Ads: 
  3. Crea tus anuncios:
  4. Mide los resultados:

Si ya lo has hecho anteriormente para publicarlo de forma orgánica, puedes saltarte este paso. Si no, los pasos son los mismos y necesitarás el archivo del efecto, un icono que lo represente y un vídeo de demostración.

En este caso, deberás lanzar una campaña con objetivo tráfico que envíe a los usuarios al filtro en la plataforma de Instagram. Para esto, tendrás que buscar la URL del efecto en Spark AR Hub.

Para esta campaña, puedes utilizar un vídeo de demostración del efecto que llame la atención de los usuarios y los anime a probarlo y compartirlo en su perfil, aumentando el alcance. Podrás anunciarlo tanto en el feed como en las Stories de Instagram.

Además de los KPIs habituales de una campaña de tráfico (clicks en el enlace, CTR, CPC, etc), podrás medir el efecto en las métricas del filtro observando la evolución de los datos del Spark AR Hub.

 

Nosotros ya lo hemos probado ¡estos fueron los resultados!

En Elogia ya nos hemos atrevido a dar el paso con el lanzamiento de un filtro para nuestro cliente, Panasonic, y hemos comprobado la eficacia de la campaña de tráfico para promocionar el efecto en Instagram.

filtros panasonic

Gracias a esta campaña, en una semana, conseguimos superar con creces lo que habíamos logrado con la campaña de Experiencia instantánea en Facebook, incrementando las veces que del efecto fue abierto en más de un 500%, las capturas de este en más de un 800% y las veces que se compartió en los perfiles de los usuarios ¡en más de un 1.000%!

 

Y tú,  ¿te atreves a lanzarte con los filtros AR? Recuerda que son una herramienta muy potente para conectar con los usuarios, y que te pueden ayudar a mejorar el engagement con los seguidores. Si después de este post sigues sin tener del todo claro cómo lanzar tus campañas y aprovechar al máximo el potencial de estos efectos, nuestra área de Social Ads estará encantada de ayudarte, ¡no dudes en contactarnos!

Sara Alfonso
Publicado el 23 marzo 2021 por Sara Alfonso 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net