Blog de Elogia

La Nevera Roja, un cliente de Elogia que entra en la élite del eCommerce Global

Por Rafael Sotelo - El 12 febrero 2015 - 0 Comment(s)

La Nevera Roja, un cliente de Elogia que entra en la élite del eCommerce Global

Por Rafael Sotelo - El 12 febrero 2015 - 0 Comment(s)

laneveraroja

A estas alturas, es bastante probable que ya conozcas las buenas noticias: La Nevera Roja, una joven empresa española dedicada al sector de la comida a domicilio en Internet, ha sido adquirida por Rocket Internet, la mayor incubadora de startups del mundo y madre, entre otros, de proyectos tan exitosos como los de Zalando , Zalora o Dafiti.

Una importantísima operación valorada en alrededor de 80 millones de euros por la que La Nevera Roja pasará a formar parte de la división denominada Global Online Takeaway Group y que reconoce el trabajo llevado a cabo durante estos años por el equipo de José del Barrio. Un proyecto cuidado, apoyado en una sólida estrategia de medios gestionada por Elogia, y basado en un gran aprovechamiento del gran potencial de las aplicaciones de mCommerce

El impresionante poder del Global Online Takeaway Group

En realidad, la importancia de la compra de La Nevera Roja no se ciñe a una simple adquisición empresarial. Rocket Internet, a través del Global Online Takeaway Group (GOTG) parece haberse propuesto la creación del mayor grupo de empresas dedicadas a la comida a domicilio en todo el mundo.

Si revisamos las noticias de los últimos meses, podemos comprobar que Rocket Internet se ha embarcado en un proceso acelerado de compra de startups a nivel internacional, que incluye nombres como los de Pizzabo (Italia), Food by Phone (Tailandia), Food Runner (Filipinas), Hello Fresh, Delivery Hero y el más reciente de Talabat, que cuenta con una notable presencia en diversos países de Oriente Medio

Un buen número de empresas que se unirán dentro del GOTG a Food Panda, la apuesta inicial de Rocket Internet en el sector de la comida a domicilio y que ya contaba con un inmenso catálogo de más de 35.000 restaurantes en todo el mundo. De hecho, medios tan relevantes como TechCrunch han valorado el montante global de estas incorporaciones en unos 650 millones de dólares (aproximadamente 574 MM€).

El buen momento del eCommerce español

En cualquier caso, la incorporación de La Nevera Roja a un grupo tan importante como el del Global Online Takeaway Group es una muestra más del buen estado de salud por el que atraviesa el eCommerce español, que se está consolidando como uno de los de mayor crecimiento a nivel europeo.

En Elogia estamos muy orgullosos de poder haber colaborado en un proyecto tan exitoso como el de La Nevera Roja, y esperamos que el futuro su futuro y el de su equipo esté plagado de buenas noticias como esta.

Enhorabuena!

 

 

Rafael Sotelo
Publicado el 12 febrero 2015 por Rafael Sotelo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net