Blog de Elogia

Foursquare vs Facebook Places

Por Dani Camarero - El 04 marzo 2011 - 0 Comment(s)

Foursquare vs Facebook Places

Por Dani Camarero - El 04 marzo 2011 - 0 Comment(s)

geolocalización

En lo tocante a campañas de marketing basadas en geolocalización, todo parece indicar que este va a ser un gran año, como también lo tenía que ser el pasado, aunque sinceramente creo que éste tampoco lo será del todo. En cualquier caso habrá que esperar para ver lo que sucede con atención.

Hasta ahora, conocíamos Foursquare, fundada en el año 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen, que cuenta con más de 7 millones de usuarios. Hasta aquí todo bien, pero parece que el león Facebook también ha levantado las orejas, y los temas relacionados con geolocalización le han abierto el apetito (cómo no!… ).

A nivel personal, uso Foursquare desde hace aproximadamente un año y medio, y la verdad, al principio me parecía una aplicación un tanto inútil... una frikada que tan solo consistía en hacer check-in en el lugar donde nos encontrábamos y curiosear quién tenía el mayor número de “mayors” de los locales o establecimientos que me interesasen. Hasta aquí todo bien. El tiempo ha ido pasando, cada vez somos más los frikies que utilizamos Foursquare, y es ahora cuando realmente me doy cuenta de la utilidad que tiene esta herramienta, no solo a nivel personal sino también de las posibilidades de negocio que ofrece. Son los propios usuarios quienes han llenado su base de datos de lugares, negocios, restaurantes… y “tips”, que por ejemplo, nos permiten decidir dónde podemos encontrar un menú apetitoso y a buen precio en la zona en la que nos situamos.

Foursquare vs Places

 

A partir de aquí los negocios también pueden enfocar sus campañas o estrategias en este sentido y sacar el máximo partido de estas herramientas con una buena idea o iniciativa. Pero a lo que iba, llamadme romántico o persona de principios, pero cuando empiezo a utilizar una aplicación si me gusta, se me hace difícil renunciar a ella, y todo parece indicar que el león Facebook se quiere comer a la elegante gacela Foursquare, ¿lo conseguirá?,¿ seguiremos fieles los usuarios de Foursquare cuando Facebook Places vaya cogiendo robustez ? Como Facebook ya nos tiene como usuarios, yo creo que seguiré con Foursquare ¿y tú?

Dani Camarero
Publicado el 04 marzo 2011 por Dani Camarero 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net