Blog de Elogia

Elogia realiza el Estudio de Hábitos de Internet en México 2014

Por Marketing Online - El 20 May 2014 - 0 Comment(s)

Elogia realiza el Estudio de Hábitos de Internet en México 2014

Por Marketing Online - El 20 May 2014 - 0 Comment(s)

amipci

El pasado viernes 16 de mayo Pedro Menéndez, Country Manager de Elogia en México, presentó para la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el décimo Estudio de Hábitos de Internet en México, dentro del marco de las actividades del Día del Internet 2014 #DDI2014. El evento se llevó a cabo en las Instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la capital del país.

Los objetivos del Estudio de Hábitos de Internet en México 2014, tal como lo marca el documento, son: Identificar las principales características de los internautas mexicanos, conocer la demanda del mercado que requiere los servicios de Internet, el comportamiento de los usuarios, el promedio de conexión y generar información que sirva para que las empresas identifiquen su entorno digital.

Cabe destacar que esta es la octava vez que el Departamento de Investigación Online de Elogia en México lleva a cabo el estudio. ¡Muchas felicidades al equipo!


Datos relevantes del Estudio de Hábitos de Internet en México 2014

  • El número de internautas de 2012 a 2013 ha aumentado a 51.2 millones de usuarios: 13% más que el periodo anterior.
  • La distribución de géneros es equitativa entre hombres y mujeres: 50% cada uno. El segmento más conectado ha dejado de ser adulto, pasando a ser el de 13 a 18 años con el 24%, seguido por el de 19 a 24 años, con el 21%.
  • El promedio de antigüedad del internauta mexicano es de 6 años. El 62% de los encuestados declaró tener más de 5 años usando la red. La actividad preponderante al comenzar a usarlo fue el email con 71%. La siguiente actividad más frecuente era la búsqueda de información con el 64%.
  • El tiempo diario de conexión aumentó 35 minutos respecto al año anterior: ahora es de 5 horas y 36 minutos.
  • El lugar de más tiempo de conexión es el hogar con el 71% de la muestra, principalmente vía WiFi con el 66% y principalmente el viernes con el 74% del tiempo.
  • La computadora personal, ya sea laptop o de escritorio continúan siendo los principales medios de conexión con 59% y 57%. Un dato importante es que casi la mitad de los usuarios de Internet se conectan vía smartphone.
  • El acceso a redes sociales superó este año a la búsqueda de información, con 77% y 72% respectivamente. El envío y recepción de emails es la actividad principal, con el 80%.
  • 8 de cada 10 hijos de padres internautas usan Internet. En promedio, los niños se vuelven internautas a los 10 años de edad.
  • 9 de cada 10 internautas son usuarios de alguna red social.

La información recabada incluye datos estadísticos de diversas fuentes como el Consejo Nacional de Población (CONAPO), El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y el Departamento de Investigación Online de Elogia.

Marketing Online
Publicado el 20 May 2014 por Marketing Online 0
.