Blog de Elogia

Elogia celebra su primer Conversion Breakfast de Analítica Digital para directivos

Por tamara.sanchez - El 25 febrero 2016 - 0 Comment(s)

Elogia celebra su primer Conversion Breakfast de Analítica Digital para directivos

Por tamara.sanchez - El 25 febrero 2016 - 0 Comment(s)

conversion breakfast elogia

El pasado día 15 de febrero tuvo lugar el primer "Conversion Breakfast" de Analítica Digital para directivos celebrado en las nuevas oficinas de Elogia Madrid, al cual asistieron representantes de empresas tanto nacionales como internacionales en el marco digital. En este primer desayuno, desde Elogia se ha querido poner foco en la especialidad de la casa: la medición en busca del retorno de la inversión.

Un desayuno con un enfoque de "Manual de Analítica para directivos" con un objetivo claro: dar guía y tips a directivos para la toma de decisiones en el día a día y en el que nuestra compañera Leticia Rodríguez mostró algunos de los secretos del trabajo de Elogia en este campo.

En un mercado tan competitivo donde las necesidades y las tendencias a nivel de marketing, tecnología o plataforma cambian tan rápido, es imprescindible contar con una estrategia de medición bien definida desde el principio, que nos permita asegurar en todo momento la fiabilidad y la calidad de los datos monitorizados.

A la hora de una toma de decisiones de negocio acertada es básico:

  • Definir los KPI’s de negocio
  • Definir Estrategia de Medición: configuración de la herramienta y extracción de los datos
  • Interpretación de los datos obtenidos: de nada sirven sin una interpretación.
  • Revisión contínua de la estrategia de medición, clave para obtener conclusiones acertadas que permitan optimizar o detectar problemas en nuestro negocio digital es necesario adaptar y personalizar la medición a nuestros objetivos de negocio en tiempo real.

Si contamos en todo momento con datos reales de la actividad y comportamiento de los usuarios hasta la conversión en nuestras webs o aplicaciones móviles, podremos mejorar el servicio que estamos ofreciendo y optimizar la rentabilidad de nuestro plan de marketing.

En el desayuno, además de remarcar la importancia de contar con un buen sistema de seguimiento que evite tomar decisiones contraproducentes para el negocio, se repasaron las claves para sacar mayor partido a los datos, para controlar el proceso de decisión de compra o los canales más efectivos en la conversión, en definitiva, conocer el potencial de la analítica digital para entender los datos útiles y tomar decisiones estratégicas.

Asistentes como Berta Boyano, Responsable Digital en Peugeot España nos da su opinión acerca del evento: “Ir más allá de los planteamientos de siempre, entender que están haciendo otros sectores y profesionales, despertar las neuronas dormidas. Todo eso, y mucho más, en #ConversionBreakfast by Elogia”

Infografía Conversion Breakfast Elogia Analitica Web_Final

tamara.sanchez
Publicado el 25 febrero 2016 por tamara.sanchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net