Blog de Elogia

Estudio de eCommerce en España 2015: Infografía de compradores online

Por Marketing Online - El 02 julio 2015 - 0 Comment(s)

Estudio de eCommerce en España 2015: Infografía de compradores online

Por Marketing Online - El 02 julio 2015 - 0 Comment(s)

Estudio de eCommerce en España 2015

Hace unos días, nuestro Market Intelligence Director, Ramón Montanera, se encargó de presentar en Madrid la nueva edición del Estudio de eCommerce en España 2015 realizado por nuestro departamento de research: Un informe básico para comprender la realidad del comercio electrónico en nuestro país, realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain, y que contó con el patrocinio de VIKO. Como en la edición anterior, el Estudio de eCommerce incluyó un buen número de conclusiones interesantes, que hoy resumiremos para ti. Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, esta vez te las presentaremos bajo la forma de una cuidada infografía.

Estudio de eCommerce en España 2015: seis claves sobre el estado del comercio electrónico

Como puedes ver en la infografía, las principales conclusiones de la nueva edición del Estudio de eCommerce en España, se centran en seis aspectos fundamentales:

  • La increíble evolución del número de compradores online en nuestro país, que ha llegado a superar los diecinueve millones de personas
  • El perfil básico del comprador online en España, abarcando aspectos como su edad, su nivel de formación o sus hábitos de uso de las redes sociales
  • El tipo de terminales desde los que se efectúan las compras online
  • Las principales categorías de productos y servicios comprados
  • Las formas de pago preferidas por los clientes online en España a la hora de efectuar sus compras
  • El análisis del proceso de compra, con conclusiones acerca del proceso de búsqueda de información previa a la transacción, o el nivel de satisfacción postventa de los consumidores españoles.

 

infografia-iab-2015-ecommerce

 

Como has podido observar, las conclusiones acerca del estado del eCommerce no podrían ser mejores. Un sector inmerso en un proceso de crecimiento acelerado, y que, además cuenta con unos clientes tan satisfechos como para valorar con un notable 8,1 su experiencia de compra online.

Un sector en evolución

De hecho, más allá del crecimiento en el número de compradores, si tratamos de comparar esta infografía con algunas de las conclusiones extraídas del estudio anterior (con datos de 2013), podemos apreciar algunos cambios destacados. Simplemente tenemos que fijarnos en las preferencias de los clientes.

El podium de los principales productos comprados ha cambiado notablemente. Mientras que en la edición anterior era para Moda (65%), Billetes (59%) y Tecnología (55%), en esta ocasión, las tres principales categorías de producto son para Tecnología (68%), Ocio y Cultura (66%) y Viajes (64%). Pese a la importancia del sector de la moda online en nuestro eCommerce, las compras de ropa, calzado y complementos se quedan como respuesta para sólo el 48% de los encuestados.

Estudio de eCommerce en España 2015: el Informe completo

En cualquier caso, el Estudio de eCommerce en España que hemos elaborado cuenta con muchas otras conclusiones interesantes que no deberías dejar pasar. Si quieres estudiarlo a fondo, puedes echarle un vistazo a esta presentación que hemos preparado. Todo el eCommerce de nuestro país, en tus manos. Disfrútalo.


¿Te ha gustado? Pues no dudes en consultar todas las ediciones de este estudio ecommerce en nuestra sección del blog dedicada a ello.
Marketing Online
Publicado el 02 julio 2015 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net