La red social Tuenti ha sacado recientemente una nueva funcionalidad en su web. Se trata de Cupones, un servicio que permite ofrecer descuentos a los usuarios de esta plataforma a través de la herramienta Tuenti Sitios.
Su funcionamiento es muy sencillo: cuando el usuario se loguea en Tuenti y accede a los 'Sitios' de un determinado local, puede ver como algunos de estos establecimientos tienen un icono especial (cupón). Una vez que el usuario haga clic en el cupón, automáticamente Tuenti le pedirá un número de teléfono, al que posteriormente hará llegar un sms con el cupón de la oferta. Una vez recibido el código, el usuario podrá ir a la tienda, enseñar el mensaje de texto recibido y canjearlo por la oferta. Esta novedad de Tuenti, que recuerda bastante a otras redes sociales como Foursquare, resulta especialmente interesante para aquellas personas que no tienen acceso a un smartphone, ya que hasta ahora, el mercado de la geolocalización quedaba reducido a un pequeño volumen de usuarios.
Estas nuevas posibilidades del mercado están siendo aprovechadas por las marcas, especialmente en el sector de la alimentación. Pizza Móvil, por ejemplo, ha llevado a cabo esta acción para aumentar el volumen de seguidores de la marca en Tuenti. Actualmente tiene una oferta restringida a un determinado mercado, en la que ofrece pizzas medianas a precios muy competitivos. Habrá que ver cómo evolucionan esta y otras acciones, para saber si Tuenti puede llegar a convertirse en el Foursquare del futuro.