Blog de Elogia

Realidad aumentada en la ventanilla de tu Toyota

Por Sonia - El 01 August 2011 - 0 Comment(s)

Realidad aumentada en la ventanilla de tu Toyota

Por Sonia - El 01 August 2011 - 0 Comment(s)

Toyota Realidad Aumentada La realidad aumentada está cambiando el concepto de información, el entretenimiento y el ocio de los usuarios.

Cada día se está aplicando en más dispositivos este tipo de tecnología que surge de mezclar la realidad con lo virtual y que, sin duda, ofrece una experiencia mejorada y nueva al usuario.

Lo último que ha surgido en este campo lo ha creado la marca de automóviles Toyota: con Window to the world, la División de Diseño Kansei de TME, en colaboración con el Copenhagen Institute of Interaction Design, consiguen incorporar la tecnología de realidad aumentada en las ventanillas de los vehículos. Un concepto totalmente nuevo e increíble con el que los pasajeros del asiento de atrás del coche podremos interactuar con el exterior y el medio que nos rodea, en este caso, con el paisaje.

¿Cómo es esto posible?
Mediante un dispositivo interactivo que transforma una de las ventanillas laterales del vehículo en una pantalla táctil. ¿No te lo crees? Echa un vistazo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dl9eqdZpvJU[/youtube]

Esto permitirá al pasajero utilizar los dedos para manipular la imagen, o incluso escuchar el nombre de los objetos por los que se está pasando. Podremos delinear los segmentos de la imagen que queramos ampliar y hacer zoom en ella, creando una imagen ampliada del mundo real o identificar el objeto, tanto de forma sonora como visual, mediante la ortografía y nombrándolo. Pero no sólo esto, también puede medir y mostrar la distancia que hay del coche al objeto. Además, el prototipo incorpora la denominada Constelación Virtual, que utilizaría el techo solar del coche por la noche para mostrar información sobre las estrellas en el cielo. Una verdadera experiencia para cualquier usuario de la marca que hará que se cree una lealtad a la misma, y un cambio radical en nuestra forma de disfrutar del automóvil.

Puede que aún no vuelen, pero cada vez nuestros coches se parecen más a los del futuro.

 

Imagen | Weblinxx

Sonia
Publicado el 01 August 2011 por Sonia 0
.