Blog de Elogia

Cómo hacer despegar tu página de empresa B2B en Linkedin

Por Cristina Ramírez - El 18 febrero 2020 - 0 Comment(s)

Cómo hacer despegar tu página de empresa B2B en Linkedin

Por Cristina Ramírez - El 18 febrero 2020 - 0 Comment(s)

Parece claro que la plataforma de LinkedIn, por su propia naturaleza enfocada a las conexiones profesionales, es la red social idónea para cualquier empresa B2B que quiera posicionarse en su sector, pero hay que tener claras algunas variables para empezar a utilizarla y saber cómo y qué se puede esperar de ella.

Numero de usuarios de linkedin

¿Qué publicar en tu página de empresa de Linkedin?

Para que tu empresa empiece a tener una presencia cuidada en LinkedIn, debes crear su propia página de empresa. No vale un perfil personal ni un grupo. Esta página debe tener una imagen de perfil y de portada adecuada a tu negocio, el nombre adecuado y una descripción detallada y llamativa del negocio al que se dedica la empresa, qué puede ofrecer y una propuesta de valor sobre lo que pretende conseguir. Es en esta página donde se conformará tu comunidad.

Debes procurar establecer una vía de comunicación directa y bidireccional tanto con los clientes actuales, como con los potenciales, distintos colaboradores y sobre todo, con los importantísimos trabajadores de tu organización.

  • Curación y generación propia de contenido de calidad para tu audiencia en relación con tu negocio y sector. Comparte experiencias laborales, eventos, tips, ideas de negocio, infografías…
  • Plantea debates abiertos animando a la participación de la comunidad sobre temas vinculados a tu ámbito empresarial.
  • Pide opiniones y pregunta sobre temáticas que puedan ser de interés para tus seguidores.
  • Presenta al equipo de tu empresa. Anímalos a participar para que se sientan valorados y se impliquen en la presencia digital de la empresa.
  • Resuelve dudas de cualquier miembro de la comunidad.
  • Genera conversación sobre las temáticas afines a tu negocio.
  • Diferénciate de la competencia en algún punto en el que puedas aportar valor.
  • Haz branding mostrando tus puntos fuertes con contenido destacable.
  • Genera credibilidad ofreciendo contenido de calidad dentro de tu sector.
  • Usa el formato audiovisual. Los vídeos llaman la atención y funcionan mejor que otros formatos.
  • Aprovecha siempre que puedas los anuncios de LinkedIn, para mejorar las visualizaciones de vídeo o el alcance de tus publicaciones. Piensa que los post patrocinados se ven mucho más que el contenido orgánico e impactarán a muchas más personas.

¿Cómo puedes ampliar el alcance orgánico de tus publicaciones en Linkedin?

Una estrategia de LinkedIn exitosa se basa en un encaje óptimo de las acciones que se llevan a cabo en la propia página de la empresa y las acciones que realizan todos los miembros del equipo a través de sus perfiles personales y a través de la propia interacción de esos perfiles con la página.  Para empezar, hay que formar a todas las personas del equipo para que conozcan la plataforma si no la conocen, enseñarles cómo tener su propia presencia cuidada en LinkedIn y cómo definir su cargo vinculado a la página de empresa. Procurar que tengan su perfil personal bien organizado es importante, porque servirá de escaparate indirecto para la empresa y merece la pena que todos los trabajadores sean a su vez prescriptores de la marca con un perfil atractivo que genere confianza y credibilidad a la red.

Además de tener un perfil abierto en esta red social, los trabajadores motivados son los primeros prescriptores de tu empresa. Mantenlos involucrados en el proyecto para que escriban contenido propio, sean activos y también interactúen con la página de empresa. Ellos conforman el valor principal de una empresa, y la confianza que ellos transmitan en sus publicaciones ayudará a la página de empresa a llegar mucho más lejos.

☝¡Recuerda!

No olvides dedicar un tiempo a crear contenido de valor, eres un experto en tu campo. ¡Demuéstralo! Comparte siempre que te sea posible contenidos en vídeo, tienden a funcionar mejor que el resto de contenidos en tus posts, de hecho así es como se refleja en los datos que comparte la propia plataforma de Linkedin.

Estadisticas video linkedin

Ofrece con todo esto un valor a tu comunidad que sea motivo suficiente para seguirte y permanecer en tu página a largo plazo interactuando con tus contenidos. Fidelízalos en LinkedIn y tendrás el primer paso listo para fidelizarlos en la vida real

 

Captura-2262Captura-2263

Piensa tu estrategia de negocio en conjunto con tus empleados. Haz crecer tu negocio en la red social de la mano de su prescripción y su credibilidad, ya que los perfiles de las personas siempre ofrecen mayor confianza que el de las organizaciones a otras personas, que es a quienes nos dirigimos en realidad. ¿Y tú, cómo utilizas Linkedin en tu estrategia B2B de Social Media?

Cristina Ramírez
Publicado el 18 febrero 2020 por Cristina Ramírez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net