Blog de Elogia

Anuncios de LinkedIn, cómo llegar al sector B2B e incrementar resultados.

Por Sabela Souto - El 13 octubre 2016 - 0 Comment(s)

Anuncios de LinkedIn, cómo llegar al sector B2B e incrementar resultados.

Por Sabela Souto - El 13 octubre 2016 - 0 Comment(s)

hsbc-case-ref-card-rectangle-dsk.jpg.original.jpg¿Quién no conoce Linkedin a estas alturas? Linkedin es,  "la red social profesional" por excelencia,  surgida en 2003 en Estados Unidos. Es la base de datos de curriculums más grande del mundo y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Si tu negocio está en el sector B2B existen bastantes "papeletas" de que tu cliente se encuentre en LinkedIn.

Es por ello que Linkedin se ha convertido también en una plataforma publicitaria única que permite crear campañas de publicidad segmentadas a profesionales de un determinado sector o incluso a determinadas empresas concretas. Como es lógico Linkedin es un filón para muchas empresas con foco en el B2B o con un target buyer persona business.

Las campañas de publicidad que se generan en esta red social se denominan anuncios directos de Linkedin o Linkedin ads. El principal fuerte de los Linkedin ads no es la cantidad de usuarios a los que me permite llegar ya que en comparación con otras redes sociales cuenta con menos usuarios, lo que hace exitosas las campañas de publicidad en Linkedin es la calidad de los clics y esto se debe a la capacidad de segmentación de este tipo de campañas.

Los Linkedin ads permiten segmentar las campañas geográficamente y también por edad y sexo, pero lo que hace que los anuncios directos de Linkedin sean tan demandados es la capacidad de segmentar los anuncios en lo que a categorías profesionales se refiere.

Así, en los anuncios directos de Linkedin podemos encontrar segmentaciones:

  • Localización, Edad, Sexo
  • Por cargo y función laboral: permite impactar a los usuarios en función de su puesto de trabajo que desempeñen dentro de la empresa
  • Por sector y tamaño de empresa: Los Linkedin ads pueden segmentarse a empresas de sectores muy concretos que van desde el tecnológico, hasta el sector de la salud, pasando por profesiones artísticas o del sector de la alimentación. Así mismo, los anuncios directos de Linkedin pueden dirigirse a empresas que cuenten con un volumen muy grande trabajadores o bien a empresas más pequeñas en función del objetivo del anunciante
  • Por antigüedad: permite impactar a profesionales diferenciando entre CEO, directivos, gerentes o principiantes
  • Por grupos de Linkedin: en Linkedin existen grupos que permiten a los usuarios interactuar con profesionales del mismo sector o incluso de la misma empresa o grupo de empresas. Los grupos de Linkedin permiten a los profesionales compartir información, conocer a expertos en materias y conversar y debatir con ellos,  o incluso como plataforma para encontrar nuevas oportunidades profesionales y laborales. Los Linkedin ads se pueden segmentar a estos grupos de tal forma que se impactará a todos los miembros del grupo elegido.

LinkedinAds_Segmentacion.jpg

 

Los anuncios directos de Linkedin pueden ser de 7 tipos:

  • Direct ads text: compuestos por un texto de 75 caracteres y una imagen de 50×50 pixeles, permiten promocionar a través de Linkedin contenidos que aparecerán durante la navegación del usuario
Direct_ads_text_Linkedin.jpg
  • Direct ads video: al igual que el caso anterior, este tipo de Linkedin ads se componen por un texto de 75 caracteres, pero en este caso el ad va acompañado y apoyado de un video.
  • Inmail Linkedin: ofrece la posibilidad de crear campañas y enviarlas a una base de datos de correos electrónicos de Linkedin. Es ideal para las comunicaciones comerciales que se envían a muchos usuarios.
Inmail_Linkedin.jpg
  • Post patrocinados de Linkedin o Linkedin Sponsored Updates. Con estos formato las marcas y empresas pueden promover sus contenidos o actualizaciones de estado, destacando vídeos, presentaciones, novedades de productos… Aparecen en las actualizaciones de los miembros de Linkedin marcados como “patrocinados”.

LinkedinAds_Post_Patrocinado.jpg

La diferencia es sutil, el contenido patrocinado no aparece en las actualizaciones del feed de actividad de la empresa, y la actualización promocionada sí.

  • Display Ads : Quizás el formato más convencional de Linkedin Ads teniendo la marca presencia en la red através de un banner. 

Display_Ads_Linkedin.jpg

  • Linkedin Lead Gen Forms : Este es el último formato  que ha lanzado la plataforma y que pretende impulsar tus campañas de captación de leads altamente segmentadas y cualificadas. Es similar a los ya conocidos Facebook Lead Ads o Lead Generation Card de Twitter (que desafortunadamente) ha dejado de estar disponible desde Marzo de 2017. ¿La ventaja de este formato de Linkedin frente a Facebook? Son 2 : La vericidad de la información de los perfiles (esto sin duda es un gran plus a tener en cuenta)  y una página de gracias totalmente personalizable.  Sin embargo, no todo podían ser ventajas, y por la contra las Lead Gen Form otorgan un poco menos de flexibilidad a la hora de elaborar los campos del formulario.

linkedin-leads.gif

  • Por último y no por ello menos interesante, tenemos los LinkedIn Dynamic Ads : Este formato es altamente personalizable. Puedes escribir tu propio texto del anuncio y elegir varios call to action (CTA), además las imágenes son generadas dinámicamente a partir de perfiles de los miembros de LinkedIn. La particularidad de este formato es que el usuario ve su foto de perfil vinculada al mensaje de tu empresa , ¡lo que provoca que los ratios de clicks se disparen!
Linkedin_Spotlight_Ad.jpg

Además los Linkedin ads, no sólo aporta a nivel de resultados o tráfico, si no que también aportan valor a la marca y notoriedad permitiendo a las empresas interactuar con nuevos usuarios y ampliar el alcance de sus páginas corporativas para darse a conocer.

 

LinkedIn Conversion Tracking

Esta es una de las novedades más recientes dentro de los anuncios de Linkedin que la plataforma ha incorporado, y es que, aun que parezca mentira hasta hace bien poco Linkedin no tenía ninguna solución propia para el seguimiento de conversiones...¡pero al fin ha llegado!

Su funcionamiento es el habitual, consiste en la implementación de un pixel propio en nuestro site o landing page para poder realizar correctamente el seguimiento de las conversiones de las campañas de esta red social.

 

 

Pero lo que realmente más interesante resulta de este Conversion Tracking es la información adicional que nos brinda en base a los perfiles de los leads que consigamos en nuestra campaña (y extrae de los perfiles de sus usuarios), como sector profesional, cargo etc. Esta información adicional es idónea de cara a la optimización de la campaña y prospección de nuevos perfiles de cara a la captación.

 

Nuestra propuesta de valor en Linkedin ADs

Pero la cuestión de todo esto (te estarás preguntando...) es : ¿Por qué debe Elogia gestionar mis campañas de Linkedin Ads? Pues la verdad...la respuesta es sencilla!

Nuestro equipo de expertos de Outbound conocen a la perfección las diferentes opciones de generación de contenidos publicitarios en Linkedin. Nuestro know how y el histórico de clientes que hemos tenido con este target dentro de esta plataforma (como Fira Barcelona que nos acompaña desde 2009 o la Universidad de Barcelona) con los que hemos generado campañas de alta inversión nos avalan, y han hecho que conozcamos "al dedillo" las opciones y capacidad que tienen estos formatos obteniendo resultados muy positivos.

Además tenemos acceso a deals exlusivos de compra de inventario através de la compra programática en Linkedin gracias a nuestro acuerdo con DBM de Google. Esto lo que nos permite es realizar la compra de inventario en la plataforma de manera masiva y a través del modelo CPM teniendo la capacidad de apuntar a cualquier objetivo de campaña que necesite tu negocio (ya sea brand, lead, tráfico, engagement o conversión a venta!) .

¿Qué dices? ¿Te animas a encontrar a tus usuarios con nosotros? :)

 

Nuevo llamado a la acción

 

Sabela Souto
Publicado el 13 octubre 2016 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net