Blog de Elogia

🍌¿Cómo anunciar juguetes sexuales en Google Ads?🍑

Por Ana Maria - El 25 July 2019 - 0 Comment(s)

🍌¿Cómo anunciar juguetes sexuales en Google Ads?🍑

Por Ana Maria - El 25 July 2019 - 0 Comment(s)

A mediados del pasado siglo el inicio de la liberación sexual marcó un antes y un después en la sociedad y el consumo. Pero parece que no ha sido hasta este siglo, y en gran parte gracias Internet, que no hemos terminando de desprender de tabús. Gracias a esta nueva "democratización del placer sin complejos" la industria de los productos para adultos vuelve a emerger, y es que nunca habíamos tenido tanta facilidad para acceder a este tipo de contenidos como ahora,

Sin embargo parece que los grandes gigantes de la red todavía no se "han liberado" de igual forma en cuanto a tabús, y todavía son bastante restrictivos en este aspecto (si no que se lo pregunten a Instagram y su famosa reavivada polémica #FreeTheNiple). Parece que pese a la inteligencia artificial con la que contamos hoy en día, y los superalgoritmos con los que trabajan estos grandes players todavía no se sienten 100% seguros en este vertical y tratan con mucha cautela y delicadeza todo lo que tenga que ver con productos de contenido adulto, siempre con el objetivo de proteger al usuario y el contenido adecuado en red.

Pero, ¿Es posible anunciar productos para adultos en Google?

La respuesta es sí, pero con "peros". Google cuenta con políticas estrictas en las cuales esta permitido promover productos para adultos siempre y cuando estos estén dedicados a fomentar el sexo seguro y orientados a usuarios mayores de edad.

Los escenarios son limitados ya que las políticas pueden variar según las leyes locales donde se publican los anuncios y las plataformas.

Hasta el momento, la única plataforma habilitada para este tipo de anuncios en Google Ads es Search. En ningún caso, se puede ejecutar contenido para adultos en:

Red de Display y otras aplicaciones

Youtube

Gmail

Entonces ¿cómo anunciar juguetes sexuales en Google Ads?

A continuación te dejo un listado de tips para asegurar un aprobado en tus anuncios de texto:

  • No utilices contenido sexualmente explícito
  • Evita utilizar texto que haga referencia a actos sexuales genitales, anales, orales y masturbación. Si Google observa que estas incumpliendo esta prácticas en tu cuenta, es posible que la suspendan.
  • Evita usar textos que evoquen al resultado de tus productos. Por ejemplo: "mejora tu vida sexual". Un anuncio sobre alargamiento del pene, en el que se afirma que con dicho producto el pene puede creer hasta x centímetros será rechazado inmediatamente.
  • Resalta lo que te hace único. En este tipo de productos el anonimato es muy importante. A pesar de que el uso de juguetes sexuales es menos tabú que hace un par de años, para algunos la idea de comprar en un sex shop los llena de nervios. ¿Qué pasa si alguien que conoces ve que compras un juguete sexual? ¿Qué pasa si alguien descubre que viene dentro del paquete?

Por tanto, si tu envío es discreto, no olvides resaltarlo porque hará que tus clientes se sientan seguros a la hora de comprar.


  • Incluye precios y promociones. A menudo el precio es una de las razones principales que influyen en la decisión del usuario. Usa los personalizadores de anuncios para tener el precio de tus productos actualizados. Debido a la gran competencia dentro de la industria de SexShop, las ofertas en los diferentes productos cambian frecuentemente, los personalizadores mostraran tus descuentos siempre correctos. Además, con este sistema puedes cambiar el anuncio dinámicamente, sin necesidad de generar uno nuevo y eliminar o pausar el anterior.
    Recuerda que para los anuncios con personalizador no es necesario esperar la aprobación al modificarlo. Una vez que se aprueba la primera vez, solo necesitas cambiar los datos en la fuente y podrá comenzar a funcionar de inmediato.
  • No olvides añadir un CTA. Es importante que uses en la redacción de tus anuncios un llamado a la acción , te ayudara a guiar al usuario y servirá como filtro para aquellos que no están interesados en lo que ofreces. En el caso de los anuncios de texto, la simplicidad en los CTA suele funcionar bastante bien, ya que el usuario que busca un producto para adultos ya esta familiarizado con él y se le debe alentar a tomar una acción final inmediata.
  • SiteLinks. Los sitelinks son los enlaces que aparecen debajo de los anuncios y pueden vincular a los usuarios a varias páginas de tu sitio web. Enlazar a las diferentes categorías de productos de tu tienda erótica no solo te ayudará a mejorar las tasas de conversión, sino que los enlaces de sitio bien escritos pueden hacer que tu anuncio sea más atractivo para los usuarios.


Google permite que los productos para adultos se ejecuten en la red de búsqueda; sin embargo, se debe cumplir con las restricciones, recuerda si lo haces bien puede ser una gozada 😜. 

Si te apetece profundizar en este tema aquí te dejamos el link de políticas para adultos de Google Ads, y si por otra parte (ahora que ya sabes que es posible anunciar este tipo de productos) quieres dar el paso con tu estrategia de Paid Media no dudes en contactarnos, algunos grandes players del vertical ya lo han hecho y ¡ha sido todo un éxito!

¡Quiero mi whitepaper gratuíto sobre Campañas Outbound!

Ana Maria
Publicado el 25 July 2019 por Ana Maria 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net