Blog de Elogia

Cómo utilizar una Global Page de Facebook

Por Lucía Gómez - El 29 noviembre 2018 - 0 Comment(s)

Cómo utilizar una Global Page de Facebook

Por Lucía Gómez - El 29 noviembre 2018 - 0 Comment(s)

Si tu negocio vende a nivel internacional y aspiras a impactar a usuarios de diferentes partes del mundo, entonces si estás en Facebook deberías estar ya usando las Global Page. ¿Las conoces?

Desde hace algunos años Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de crear una estructura de páginas en la que aglutinar todas tus páginas de mercado de diferentes países. En resumen, una versión de las páginas individuales pero con la ventaja de que redirigirás al usuario a su versión local donde habrá contenido que entienda y le interese.

Cómo funcionan las Global Page 

Como usuario, al entrar en la página seré redirigido a una página predeterminada, según mi país de residencia en la que podré ver contenido en mi idioma y para mi ubicación. Por ejemplo, promociones específicas para el país en el que vivo con información específica según dónde tengo asociada mi IP.

Además como usuario el número de seguidores que voy a ver de la marca de la página será el global, el sumatorio que tiene esa marca para todas las versiones regionales de las páginas.

¿Cómo sé en qué país me encuentro? Debajo de la foto de perfil aparecerá el nombre global de la marca y debajo el nombre de usuario (@marca) que tendrá la información del país en el que se muestra la información que veo (@marcaESP por ejemplo).

Si ademas quiero cambiar la región a la que soy redirigido puedo clicar en el apartado "..." debajo de la foto de portada, y seleccionar la opción "cambiar región" del menú desplegable.

 

Estructura de una Global Page

Antes de activar una Global Page es necesario que conozcamos la estructura que deben tener para que ponerla en marcha sea algo eficiente. 

Tenemos tres tipos de páginas:

 

estructura-global-page

  • Página raíz: es una página que no es visible y controla la estructura completa. Es la página que muestra las información de todas las páginas y donde los administradores pueden añadir, quitar o editar las páginas que quieren tener en su estructura.
  • Página predeterminada: es la página a la que se enviará a los usuarios que no cuentan con una página de país. Esta página es la que da nombre de usuario principal de la estructura de páginas, ya que una vez que se añada una página a la estructura global esta cambiará el nombre de usuario actual (@nombredeusuario), por el de la página predeterminada.
    Esta página suele ser la determinada como corporativa, por ejemplo, si nuestra marca no tiene una página por cada país, y vendemos a nivel internacional, lo ideal es que aquí tengamos toda la información general de marca y además en inglés. Debemos añadir la información corporativa: dirección web, dirección física o teléfono si lo tenemos, información de los países en los que estamos presentes y además añadir imágenes de logo y portada oficial.
  • Página de mercado: es posible tener todas las páginas de mercado que se deseen y personalizar a qué usuarios redirigimos la información, segmentando por país e idioma (incluso añadiendo varios idiomas por país).
    Las páginas de mercado son las páginas que actualmente tenemos para diferentes países, por ejemplo, es normal que una marca que no tiene Global Page en Facebook, tenga una fanpage para cada país de forma independiente. Si agregamos estas páginas a la estructura global podremos ordenar cómo mostramos nuestra información en función de cada país, y además tener toda la data de cómo está funcionando en un mismo lugar (aunque después cada página mantenga su información específica).

 

Cómo activar una Global Page

Para poner en marcha las páginas globales necesitamos tener claro el listado de las páginas que vamos a querer tener activas.

Para activarlo será necesario ponernos en contacto con el account de Facebook o con soporte para que nos faciliten los documentos oficiales para añadir la información. 

Pasos a tener en cuenta:

  • Haz un listado con las páginas activas para tu marca por país.
  • Crea las páginas que necesites, para los países en los que tengas presencia y actividad. 
  • Ordena y distribuye estas páginas por países e idiomas a los que quieres mostrarlas.
  • Ponte en contacto con tu account de Facebook, o a través de soporte de páginas. 
  • El equipo de soporte te facilitará un documento específico que deberás rellenar con las páginas y sus IDs de Páginas. 

 

Escoge la mejor estrategia para tu negocio

Cada marca debe diseñar su estrategia de forma lógica para poder sacar el mayor beneficio a la plataforma de Facebook.

Si poner en marcha una estructura de páginas a través de las Global Page de Facebook nos va a ser complicado, porque nos dará más trabajo del que se pueda asumir y finalmente las páginas se quedarán sin contenido, no avancemos por este camino. Hay que tener en cuenta que este tipo de estrategias deberá ir acompañadas de un trabajo detrás. Es por eso que desde Facebook siempre se recomienda si vamos a crear las páginas globales, primero empecemos por migrar un par de ellas y después, si es beneficioso, migrar el resto. Ten en cuenta que son páginas independientes que debemos gestionar, por lo que si no hay equipo ni contenido para tenerlas activas no dará muy buena imagen para la marca. 

Como alternativa podemos utilizar la optimización de audiencias que nos ofrece Facebook, es decir, seleccionar a qué usuarios mostramos los contenidos cuando publicamos. Se pone en marcha desde la misma página, y puedes impactar a los seguidores que tienen las características de segmentación seleccionadas.

Todo dependerá de la expansión internacional que la marca quiera tener. Ambas te ayudarán a llegar a tu público, pero siempre dependerá de los objetivos que tenga el negocio y sobre todo su estrategia en medios sociales.

Lucía Gómez
Publicado el 29 noviembre 2018 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net