Blog de Elogia

Claves para usar los hashtags de Facebook

Por Lucía Gómez - El 18 julio 2013 - 0 Comment(s)

Claves para usar los hashtags de Facebook

Por Lucía Gómez - El 18 julio 2013 - 0 Comment(s)

facebook

Actualizarse o morir, es la premisa de todo negocio, y más si estamos hablando del online en el que cada cinco minutos los cambios y avances lanzados ya se convierten en viejos. Por eso una de las principales redes, por lo no decir la más importante en cuánto a nivel de tiempo dedicado por los usuarios no iba a ser menos, y poco a poco se está adaptando a las necesidades de sus usuarios y marcas.

Facebook, está implementando cambios en los últimos meses, a pasos tan agigantados que dan a entender un miedo o ansia voraz hacia no quedarse atrás. Veremos...

Una de las más llamativas novedades ha sido la incoporación de los #hashtags en las publicaciones de los usuarios. Con una simple #, gran amiga en Twitter, el usuario puede etiquetar en su conversación a marcas, productos, personas públicas, empresas... y así no perderse nada de lo que otros usuarios cuentan sobre ello.

Con la premisa de que cada día, más de 4750 millones de piezas de contenido se comparten en Facebook, el 12 de junio la red social de Mark Zuckerberg lanzó los #hashtags.

¿Para qué sirven?

Permite unir conversaciones sobre marcas, temas, tendencias..., lo que ayuda a conocer qué opinan los usuarios sobre ellas de una forma más directa. Con esto se podrá "monitorizar" la conversación, y ver qué le interesa a los usuarios de cara a elaborar una mejor estrategia de contenidos.

Incluirlos en las publicaciones, no afectan (por ahora) a la distribución o participación en el News Feed, ya que se sigue dando prioridad a las publicaciones patrocinadas. Con esto, se deja una puerta abierta para la monetización, es decir, tras un tiempo de ver cómo van funcionando seguramente veremos anuncios para hashtags para impulsar los objetivos de negocio (y los ingresos de Facebook)

¿Cómo utilizarlos?

Aunque por ahora no afecten para salir en el News Feed sí parece claro que el uso de los hashtags en nuestras publicaciones mejorará el temido EdgeRank, ya que aumentará el alcance de las mismas.

Se recomienda utilizar uno por publicación. Si bien es cierto el dicho de "quien mucho abarca poco aprieta", el hecho de ofrecer a los usuarios un hashtag concreto les ayudará a centrarse en lo importante del contenido.

Que aporte valor, que muestre lo que queremos decir, y por tanto que tenga relación con el objetivo buscado.

Primeros Análisis

Para ver cómo han funcionado tras su lanzamiento ya podemos ver un primer estudio de Simply Measured en el que se han hecho eco del uso de la nueva utilidad por parte de las marcas.

Así vemos que dos semanas desde el lanzamiento el 56% de las 100 marcas más populares en esta red social han utilizado al menos un hashtag en uno de sus mensajes. Sin embargo, sólo el 18% de estas marcas publicó hashtags en sus mensajes en más de cinco ocasiones, y sólo el 6% lo hizo más de diez veces

Brands hashtags

Y vosotros, ¿ya los habéis probado? En los próximos meses veremos qué resultados van dando, y si realmente se han lanzado para quedarse o son una prueba más de Facebook en su labor de ir adaptándose al medio.

Lucía Gómez
Publicado el 18 julio 2013 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net