Blog de Elogia

Case Study: Lakmé, cosmética vía intranet

Por Paco-Maldonado - El 07 February 2012 - 0 Comment(s)

Case Study: Lakmé, cosmética vía intranet

Por Paco-Maldonado - El 07 February 2012 - 0 Comment(s)

"¡ La tecnología va muy rápido !"
"Nuestros hábitos cambian constantemente debido a la tecnología"...

¿Cuántas veces hemos podido oír o leer frases como estas o similares? ... muchas, seguramente. Es cierto, y por norma general es así, pero como en todas las cosas, hay excepciones:

El caso que os presento podría ser una de estas situaciones anómalas, ya que estamos hablando de un sector donde la tecnología de la información no es un factor tan relevante. Hablamos del caso de Lakmé, una firma de productos de cosmética para el cabello que distribuye sus productos alrededor del mundo. Tras muchos años de presencia en el sector, enviando catálogos y material vía correo postal, Lakmé ha dado el salto a la gestión electrónica. Desde Elogia hemos desarrollado una intranet con la cual se podrán olvidar de los cd's y couriers.

La plataforma permite el acceso a todos los distribuidores de Lakmé alrededor del mundo, ver todo el material gráfico disponible en alta definición y poder descargarlo al momento. Esto, sin duda, facilita mucho las cosas a estos distribuidores pero no solo a ellos: para Lakmé es una forma muy útil para ver qué material es más atractivo para cada cliente gracias a las estadísticas de cada uno de ellos y así actualizar el material si es necesario.

Lakmé se sitúa como uno de los fabricantes de cosméticos más importantes del mundo, así que para nosotros es un honor poder ayudarles en su expansión aportando ideas y nuevas herramientas.
Estamos seguros, tanto nosotros como la propia marca, de que las posibilidades de crecimiento son muchas y que seguro la intranet tendrá nuevas actualizaciones, así que atentos, ¡que esto no queda aquí!

Paco-Maldonado
Publicado el 07 February 2012 por Paco-Maldonado 0
.