Blog de Elogia

Case Study Google Adwords: La Nevera Roja

Por Pascal - El 01 February 2013 - 0 Comment(s)

Case Study Google Adwords: La Nevera Roja

Por Pascal - El 01 February 2013 - 0 Comment(s)

La gran mayoría de nuestros lectores saben ya de la profesionalidad de Elogia y su know-how relacionado con entornos Social Media y Mobile. Lo que algunos no saben es que ese saber hacer se extiende también a otros campos tales como el desarrollo de campañas SEM. ¡Esto tiene que cambiar!.

Antes de empezar a hablar del caso de éxito de La Nevera Roja, quería aprovechar para presentaros al departamento de SEM de Elogia: Somos seis apasionados de Internet, jóvenes, dinámicos y muy enfocados a resultados. Somos expertos en campañas de Adwords y Bing; de hecho, estamos certificados por Google y Bing. Para contároslo todo, que sepáis que somos cuatro chicos y dos chicas de diferentes nacionalidades: españoles, italianos y franceses.

Bien, tras esta breve presentación, os voy a hablar de La Nevera Roja.

nevera


La Nevera Roja es una de las mayores plataformas de comida a domicilio en España. Tienen más de 4000 restaurantes en España, y ofrecen la posibilidad a sus clientes de realizar un pedido online o por teléfono, bien sea para recoger en restaurante o para enviar a domicilio.

Su principal ventaja es que permite pedir cualquier tipo de comida. Se acabó la época en la que la comida a domicilio se limitaba a pizza. Ahora puedes pedir comida china, italiana, japonesa, hamburguesas, kebabs, ensaladas, bocatas… En pocas palabras, si no tienes ganas de cocinar (como me pasa a mí muy a menudo) y quieres variar, diversificar o probar cosas nuevas, La Nevera Roja es la respuesta.

El proceso para realizar un pedido es muy sencillo, y se divide en tres etapas:

  1. Indica dónde estás y qué tipo de comida te apetece para que La Nevera Roja te indique cuáles son los restaurantes de tu zona.
  2. Elige el restaurante y el menú que más te apetece.
  3. Pídelo online o por teléfono

Y ya está. En breve, recibes tu comida a domicilio. Si todavía no has probado La Nevera Roja, ¿a qué esperas?

Ahora que conocéis La Nevera Roja, mientras esperáis a que llegue la comida que acabáis de pedir, nos gustaría enseñaros la evolución que han experimentado sus campañas de Adwords y todo el jugo que han conseguido sacarle a Google Analytics de la mano de Elogia:

La Nevera Roja se puso en contacto con Elogia con un claro objetivo: aumentar el volumen de pedidos mensuales y bajar su CPA medio. Por consiguiente, para poder alcanzar este objetivo, auditamos sus campañas y descubrimos varios puntos que había que mejorar:

  • Escasa segmentación, granularidad y cobertura de sus campañas, grupos de anuncios y palabras clave.
  • Escaso uso de Remarketing de Google
  • Ausencia de campañas en la Red de Display de Google

¿Cuál era la consecuencia de todo esto?: Un CPA por encima de objetivo y un volumen de conversiones reducido. De cara a remediar este problema, fuimos implementando varias medidas:

  • Reestructurar y ampliar todas las campañas.
  • Incrementar el número de Palabras claves negativas por seis, para evitar aparecer en búsquedas no deseadas o con revenues negativos.
  • Reducir drásticamente el uso de la concordancia amplia, que mostraba peores datos de conversión que otras.
  • Separar las campañas por dispositivo (la era del móvil ya empezó y no podemos desatenderla).
  • Campañas de Remarketing con Google Analytics.
  • Campañas en la Red de Display de Google.

Los resultados no se han hecho esperar y en poco tiempo las cifras han mejorado drásticamente:

el CTR se ha incrementado un 70% las ventas un 150% y el CPA se ha reducido un 30%

capturapascal

Además, tras la implementación de nuestras recomendaciones en su cuenta de Analytics, actualmente recogen información altamente valiosa que les ha permitido llegar, incluso, un poco más allá en el análisis de la información y que sin duda, han contribuido a la mejora de los resultados de SEM.

Si tú también tienes un negocio online y quieres potenciar tus ventas, no lo dudes: info@elogia.net

Pascal
Publicado el 01 February 2013 por Pascal 0
.