Blog de Elogia

3 Recomendaciones para el Marketing Móvil en 2011

Por Antonio Sánchez - El 03 febrero 2011 - 0 Comment(s)

3 Recomendaciones para el Marketing Móvil en 2011

Por Antonio Sánchez - El 03 febrero 2011 - 0 Comment(s)

1. Invierte en publicidad móvil AHORA
Hace unos días leía una encuesta sobre la tendencia de inversión en marketing que se había realizado a 3.300 empresarios. En ella, el 15% indicaba que había invertido durante 2010 en algún tipo de publicidad móvil. Sobre el futuro, el 44% indicaban que estarían dispuestos a probar en 2011.

Si tenemos en cuenta que la publicidad móvil alcanzó los 6,3 mil millones de dólares en 2010 y que se espera que crezca hasta los 42,1 mil millones de dólares en 5 años, estaremos hablando de la trayectoria de crecimiento más rápida en la historia de los medios de comunicación lo que marca un excelente indicador para el futuro.

La publicidad móvil es cada vez más importante debido a las tasas de adopción de dispositivos móviles, especialmente en lo que a smartphones se refieren, donde se disparan. Con una gama de opciones de publicidad móvil, incluyendo SMS, WAP, los anuncios gráficos móviles en Apps - como los propocionados por AdMob de Google o iAd de Apple entre otras - los anuncios de búsqueda, multimedia, vídeo y notificaciones push, el paisaje puede ser un poco complicado. Es ahí donde entra nuestra segunda recomendación.

2. Define tu estrategia móvil YA
Hasta ahora las compañías no han considerado el canal móvil como una opción lo suficientemente importante englobando su estrategia de marketing móvil simplemente como una parte más de su estrategia on-line. El crecimiento de usuarios y los renovados números que nos ofrecen algunas compañías en USA está haciendo que esto cambie velozmente.

Es necesario establecer unos objetivos diferentes para un público diferente. El modo en que un usuario interactuará con tu empresa desde un dispositivo móvil no tiene nada que ver a como lo hacen ahora sentados frente a un ordenador. ¿Por qué? Por un motivo muy simple, tu usuario verá tu empresa en una pantalla ¡de 3 pulgadas! Eso sin tener en cuenta la mayor cantidad de acciones que actualmente podemos realizar desde un dispositivo como sencillamente llamar o localizarte.

Teniendo en cuenta esto, hay determinados factores que adquieren mayor importancia como el hecho de añadir acciones a tus anuncios en la red (como llamar o mostrar la ubicación de tu negocio) o disponer una puja más agresiva para estar en las 3 primeras posiciones en una búsqueda sin olvidar redefinir tus keywords para hacerlas mas genéricas y locales. Todo un conjunto de acciones que pueden ayudarte a analizar resultados y segmentar dos tipos de clientes, y por tanto estrategias, tan diferentes como el de web y móvil.

3. Moviliza tus ventas RÁPIDAMENTE
El m-commerce ya no es el futuro. Cada vez más las compañías están llevando sus productos hacia dispositivos móviles donde los clientes están respondiendo de un modo altamente satisfactorio. Amazon o Groupon ya lideran este mercado donde cada día se incorporan nuevas compañías introduciendo sus productos con gran éxito.

Aunque se trata de un mercado reducido en comparación al gran público de la web tradicional, todos los indicadores muestran la alta calidad de los clientes que utilizan el móvil para realizar sus compras. Mayor fidelidad y por tanto reiteración, mayor volumen en sus compras y mayor conversión son las principales diferencias respecto al resto de usuarios.

Tal y como ocurrió con los primeros e-commerce el público objetivo, dispone de una confianza y un conocimiento tecnológico que afianza la conversión y lo más importante, ¡crece a pasos agigantados!

Antonio Sánchez
Publicado el 03 febrero 2011 por Antonio Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net