Blog de Elogia

Haz visible tu negocio en la red con Google Places

Por Lucía Gómez - El 14 July 2011 - 0 Comment(s)

Haz visible tu negocio en la red con Google Places

Por Lucía Gómez - El 14 July 2011 - 0 Comment(s)

¿Tienes una empresa? ¿Estás listo para que tus clientes te encuentren? Si tienes un negocio y todavía no has descubierto el servicio que te facilita Google Places a tu marca, es que aún no tienes completamente cerrada tu presencia en la red.

Para facilitar la búsqueda de comercios locales y promocionar estos negocios, existe en Google Places, servicio anteriormente conocido como Local Business Center, una página que permite crear la ficha gratuita de tu empresa. Así, cuando los clientes potenciales busquen información local en Google Maps encontrarán tu negocio.

Google Places

 

Este directorio de empresas locales de cada ciudad se ha definido para atraer a negocios de todos los tamaños e incluso para franquicias, ya que se pueden gestionar todas las fichas desde una sola cuenta. Pero en cambio, no debe haber más de una ficha de empresa por ubicación física. Para diferenciar negocios se han de utilizar las descripciones de la empresa o categorías para explicar los diferentes servicios que ofrece la misma. A través del soporte facilitado por la aplicación, se incorpora esta herramienta con la que las empresas pueden crear fichas gratuitas de sus propios negocios y conseguir un mejor posicionamiento. Estas incorporarán la dirección, horarios, vídeos, y fotos de productos o del propio escaparate, para hacer más visible su actividad y para conseguir de forma más directa futuros clientes:

Google Places II

Toda la información que facilites deberá ser verificada a través de un PIN que se envía al teléfono o a la dirección de la empresa, para ser más fiable, ya que toda la información sin previo registro, se recoge de distintas fuentes, como páginas amarillas u otros proveedores independientes.

En su lanzamiento, en abril, Google Places sólo estaba disponible para ciudades piloto de Estados Unidos. Pero con los meses ya se han incorporado más países a la lista, y en España ya podemos disfrutar de esta útil herramienta que permitirá, a grandes rasgos, realizar búsquedas por categorías, crear filtros o encontrar los locales más recomendados por los usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TpZan96KHOM[/youtube]

Estar presente en la red y aumentar tu ámbito de negocio requiere estar al día de las posibilidades que ofrecen los diferentes soportes para dar visibilidad a tu negocio. No sólo tener en cuenta las principales redes hace que tu presencia esté cerrada. Sin duda, ésta será una gran ayuda para promocionar los negocios locales a través de Google; un servicio totalmente gratuito, con la posibilidad de integrar esta herramienta con productos como Adwords o Google Offers.

Si tienes una empresa y aún estás dudando de los beneficios que este tipo de herramientas te pueden ofrecer para promocionarte y para llegar a un mayor número de usuarios, te recomendamos que vayas prestando atención a los negocios que ya están presentes para incorporar el tuyo y no quedarte atrás.

Lucía Gómez
Publicado el 14 July 2011 por Lucía Gómez 0
.