Blog de Elogia

El futuro del marketing pasa por la afiliación

Por Enrique Aldaz - El 09 March 2011 - 0 Comment(s)

El futuro del marketing pasa por la afiliación

Por Enrique Aldaz - El 09 March 2011 - 0 Comment(s)

Antes de empezar, ¡un saludo enorme desde Sao Paulo!

Afíliate!Me he propuesto hacer mis posts un poco más 2.0, así que, si os parece bien, mientras escribo os iré copiando los enlaces músicales que estoy escuchando:

Empezamos: Roxette – How do You do!/Dangerous (Live in Stavanger 2010)

Una charla que he tenido hoy, y el trabajo que estoy desarrollando, me hacen afirmar que el futuro del marketing pasa por la afiliación. Pero, por qué? porque se trata de marketing de resultados.

En el marketing convencional se paga por objetivos: ¿Cuánto vale el poner un cartel en Gran Vía? ¿200.000€ el hecho de tapar un edificio? En la actualidad, podemos afirmar que ese tipo de marketing está obsoleto. De hecho, yo no pagaría sin saber lo que se ha vendido gracias a mi inversión.

Puede que haya muchos que me tachen de loco al decir estas palabras, pero pienso que son bastante lógicas. Y no lo digo porque defienda mi producto a muerte, ya que para hacer esta afirmación no me hace falta. Basta con ver el descenso de gasto publicitario en TV, prensa y demás offline.

Antes de seguir con el post, me gustaría comentar que el futuro de la afiliación pinta muy interesante, ya que ahora entre casi todas las redes hay amienemigos (me encanta ese palabro). Todos nos acabamos conociendo y hasta nos íbamos de cañas, sólo que actualmente, gracias al paso del tiempo y a la experiencia, los cargos van cambiando y los trabajadores, ascendiendo. El símil que utilizamos para que se pueda entender nuestra relación de amistad-competencia es la Selección Española de Fútbol: cuando nos reunimos nos llevamos bien y peleamos por un objetivo común, pero en el día a día cada uno lucha por su equipo a muerte, eso sí, de manera sana y competitiva.

Y dicho esto, continuamos. Carlos Jean – Lead the way

La inversión que ha de hacer un anunciante para poder tener implementado un programa es realmente muy pequeña respecto a la que tendría que pagar para obtener los mismos resultados con una campaña offline, y además, el impacto puede ser mucho mayor y focalizado. Para entendernos, voy a acabar diciendo una frase que define muy bien el negocio:

"La afiliación es el negocio más transparente del mundo, si tu no ganas, yo no gano"

Enrique Aldaz
Publicado el 09 March 2011 por Enrique Aldaz 0
.